GV HDI o NAFTA
GV HDI o NAFTA
Hola!
Soy un recién llegado al foro y en breve (espero) felíz propietario de una GV.
Les cuento que hoy tengo un Clio II Privilege que realmente es un muy buen auto, pero a mi mujer y a mí nos tira más la tierra, el mar y la montaña que la ciudad, o viajar fuerte en la ruta, por lo cual, ha llegado el momento de darnos el gustito de tener una GV para poder escaparnos seguido, y lo más lejos posible de Buenos Aires, sin tener en cuenta si voy a dejar un pedazo del auto en el camino...hermoso país Argentina pero solo apto para SUVs si uno realmente lo quiere disfrutar...
Hecha la introducción, recurro a Uds. para pedirles que por favor me ayuden con la decisión y a afinar la puntería al momento de hacer la compra.
Mis opciones son GV 5 Ptas:
1) GV HDI 2006 con menos de 50.000kms
2) GV 2007 2.0 Naftera con menos de 30.000 kms
Les cuento que por motivos laborales no creo que pueda (de momento) hacerle muchos kilómetros al año a la GV, por lo cual la elección está dada por tener una chata que me permita viajar cómodo y que sea lo más económica posible de mantener.
Por lo que estuve averiguando, la HDI brinda mejores prestacione en todos los ámbitos (ruta, ciudad, off road) pero ya no se venden y hay que lidiar con el problema de la calidad del diesel que se puede cargar fuera de Buenos Aires. Por su parte, la naftera es mucho más barata, consume más y tiene menores prestaciones, pero el combustible no es un problema.
Hay alguna cosa en particular en la que deba fijarme antes de decidir la compra? Hay algo que debería pensar en cambiarle a la GV ni bien la compre? Cubiertas? Amortiguadores?
Hasta acá llego Yo, ahora por favor les agradeceré que me puedan dar sus valiosas y expertas opiniones para ayudarme a encaminar la decisión.
Muchas gracias! Y espero ansioso poder contarles como sale todo en las próximas semanas.
Abrazo,
Digi
Soy un recién llegado al foro y en breve (espero) felíz propietario de una GV.
Les cuento que hoy tengo un Clio II Privilege que realmente es un muy buen auto, pero a mi mujer y a mí nos tira más la tierra, el mar y la montaña que la ciudad, o viajar fuerte en la ruta, por lo cual, ha llegado el momento de darnos el gustito de tener una GV para poder escaparnos seguido, y lo más lejos posible de Buenos Aires, sin tener en cuenta si voy a dejar un pedazo del auto en el camino...hermoso país Argentina pero solo apto para SUVs si uno realmente lo quiere disfrutar...
Hecha la introducción, recurro a Uds. para pedirles que por favor me ayuden con la decisión y a afinar la puntería al momento de hacer la compra.
Mis opciones son GV 5 Ptas:
1) GV HDI 2006 con menos de 50.000kms
2) GV 2007 2.0 Naftera con menos de 30.000 kms
Les cuento que por motivos laborales no creo que pueda (de momento) hacerle muchos kilómetros al año a la GV, por lo cual la elección está dada por tener una chata que me permita viajar cómodo y que sea lo más económica posible de mantener.
Por lo que estuve averiguando, la HDI brinda mejores prestacione en todos los ámbitos (ruta, ciudad, off road) pero ya no se venden y hay que lidiar con el problema de la calidad del diesel que se puede cargar fuera de Buenos Aires. Por su parte, la naftera es mucho más barata, consume más y tiene menores prestaciones, pero el combustible no es un problema.
Hay alguna cosa en particular en la que deba fijarme antes de decidir la compra? Hay algo que debería pensar en cambiarle a la GV ni bien la compre? Cubiertas? Amortiguadores?
Hasta acá llego Yo, ahora por favor les agradeceré que me puedan dar sus valiosas y expertas opiniones para ayudarme a encaminar la decisión.
Muchas gracias! Y espero ansioso poder contarles como sale todo en las próximas semanas.
Abrazo,
Digi
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 17 Ene 2009 21:31
- Ubicación: Temperley
Gente: yo estoy igual que Digi. Incursione en el mundo de las 4x4 en 1998 con una Mitsubishi L200 Turbo diesel (Durisima) y desde 2002 hasta ahora me aleje de las 4x4 y anduve siempre en kangoos.
Ahora me aburri de ir a la playa solo a estar a sol como un lagarto y quiero volver a las 4x4. La opcion mas parecida al kangoo por tamano y espacio que encontre (y a la que llego por los $$$) es una gran vitara 2006 TDI con 38.000 km en impecable estado.
Mi duda puntual es: hay algun problema recurrente con estos vehiculos al que deba prestarle mayor atencion? Son fieles? Tienen muchos problemas mecanicos?
El uso que le daria es 95% urbano y en las vacaciones o alguna escapada de fin de semana ir a la playa sin un castigo intensivo.
Desde ya, les agradeceria su ayuda asi me decido por la GV o sigo en la busqueda de otra alternativa.
Saludos, Hector
Ahora me aburri de ir a la playa solo a estar a sol como un lagarto y quiero volver a las 4x4. La opcion mas parecida al kangoo por tamano y espacio que encontre (y a la que llego por los $$$) es una gran vitara 2006 TDI con 38.000 km en impecable estado.
Mi duda puntual es: hay algun problema recurrente con estos vehiculos al que deba prestarle mayor atencion? Son fieles? Tienen muchos problemas mecanicos?
El uso que le daria es 95% urbano y en las vacaciones o alguna escapada de fin de semana ir a la playa sin un castigo intensivo.
Desde ya, les agradeceria su ayuda asi me decido por la GV o sigo en la busqueda de otra alternativa.
Saludos, Hector
Mi opinion es en base a mi propia experiencia, primera 4x4 propia, primer HDI en mi vida, la compre con 55 mil km y en poquito mas de un año le hice casi lo mismo porque ya tiene 90000 y solo tengo elogios.
Pero comparando con la naftera todo va en el uso que le des, ya que ahi es donde radica la diferencia, en prestaciones estan muy parejas.
Poco uso me compro la nafta, si vas a caminarla mucho no importa por donde la HDI sin dudas.
Lo del diesel viajando lapide un poco el mito, viaje mas de 5000 km sin ningun tipo de problemas de combustible de primera marca obviamente.
Pero comparando con la naftera todo va en el uso que le des, ya que ahi es donde radica la diferencia, en prestaciones estan muy parejas.
Poco uso me compro la nafta, si vas a caminarla mucho no importa por donde la HDI sin dudas.
Lo del diesel viajando lapide un poco el mito, viaje mas de 5000 km sin ningun tipo de problemas de combustible de primera marca obviamente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
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Re: GV HDI o NAFTA
Depende de los precios tambien.., . y no vas a andar mas de 10.000 km x año.. no pagaría mas por una HDi..Digi escribió:
Mis opciones son GV 5 Ptas:
1) GV HDI 2006 con menos de 50.000kms
2) GV 2007 2.0 Naftera con menos de 30.000 kms
Si vas a andar en ruta y te gusta hacer 600 km a 140 con aire sin parar.., la HDi es mejor!!
Sea la que compres, hacela revisar!!![/quote]
Leandro
- Fercho_MDP
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- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Re: GV HDI o NAFTA
Ojo, Digi, que la naftera no tiene "menores prestaciones".Digi escribió:Por su parte, la naftera es mucho más barata, consume más y tiene menores prestaciones, pero el combustible no es un problema.
Yo soy fanatico de las HDI, pero las nafteras tienen 30 HP mas que las HDI. (110 HP para las HDI contra 140 de las nasssssteras)
La diferencia en manejo, es que en las gasoleras el torque lo tenes a bajo régimen ( a partir de las 1.800 RPM), y en las nafteras lo tenes despues de las 4.000 RPM (mas o menos). Esto siempre y cuando hablemos de nafteras (5 puertas) de motor 2 litros. Si la comparás con la 1.6 (3 puertas), ahí sí tiene mas prestaciones la HDI.
Igual................ aguanten las HDI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (soy fana reconocido e intransigente.....



Abrazos y mucha suerte con la desición.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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- Gus Viajero
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Hola Digi, antes que nada bienvenido al club.
Respecto a tus dudas, tanto como te dicen Leandro y Gaby, depende en parte el uso que le vas a dar, los kilometros que vas a hacer por año y lo mas importante economicamente cual esta mas a tu alcance y te conviene.
Si vas a hacer mas de 10,000 km por año me inclinaria por la HDI, en cuanto a velocidad no te recomiendo que la uses a la misma de un auto, entre 120 /140 en ruta es mas que suficiente, tene encuenta que el centro de gravedad esta mas alto que un automovil y ello influye en la estabilidad, pero dentro de esos parametros no vas a tener problema.
En mi caso es mi primer experiencias con una 4x4, la compre con 84.000 km, y en un año ya le hice cerca de 30.000 km, sin problemas.
En cuanto a la autonomia la hid vijando en ruta a 120 km/h con aire, haces tranquilamente cerca de 700 km con un tanque, no se con la naftera.
Lo que te recomendaria, en cualquiera de las dos opciones que le hagas revisar por un mecanico de confianza o una agencia oficial, para no tener despues sorpresas desagradables, y una vez que la tengas, cambiar el aceite, filtros y correa de distribución.
Suerte con la compra
Respecto a tus dudas, tanto como te dicen Leandro y Gaby, depende en parte el uso que le vas a dar, los kilometros que vas a hacer por año y lo mas importante economicamente cual esta mas a tu alcance y te conviene.
Si vas a hacer mas de 10,000 km por año me inclinaria por la HDI, en cuanto a velocidad no te recomiendo que la uses a la misma de un auto, entre 120 /140 en ruta es mas que suficiente, tene encuenta que el centro de gravedad esta mas alto que un automovil y ello influye en la estabilidad, pero dentro de esos parametros no vas a tener problema.
En mi caso es mi primer experiencias con una 4x4, la compre con 84.000 km, y en un año ya le hice cerca de 30.000 km, sin problemas.
En cuanto a la autonomia la hid vijando en ruta a 120 km/h con aire, haces tranquilamente cerca de 700 km con un tanque, no se con la naftera.
Lo que te recomendaria, en cualquiera de las dos opciones que le hagas revisar por un mecanico de confianza o una agencia oficial, para no tener despues sorpresas desagradables, y una vez que la tengas, cambiar el aceite, filtros y correa de distribución.
Suerte con la compra

- Fercho_MDP
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Ups, perdón, me confundí con la V6. Tenés razón la nassssstera tiene 128 caballitos. Pero lo que quise decir es que no tiene menores prestaciones. Sino preguntale al Poyo o a Leo Leon.....Digi escribió:Fercho, por lo que tengo entendido la naftera 2.0 (no la JIII) tiene 128 CV y me dijeron que camina lo mismo o menos que la HDI, pero consume bastante más.
Abrazo

El costo del combustible si es mayor, porque consume bastante mas que las gasoleras (en litros y en pesos), sobre todo si la llevas exigida (ruta a mas de 120 KM/h y en arena).
Un abrazo
Fernando
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- Fercho_MDP
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