Chek Engine HDI

Responder
Pablo64
Suzukero

Chek Engine HDI

Nota por Pablo64 »

Hola a todos, tengo una HDI 2006 y cada tanto se enciende el Chek si falla aparente, me lo borran y sigo, pero ahora si fallo.
Estando en marcha y al sacar el contacto no se apagó inmediatamente, saltó unos minutos y luego se apagó, al darle marcha de nuevo se prendió el check y quedo en emergencia (no pasaba de 2500 vueltas) la prendí a apague varias veces y empezo a funcionar bien, me fuí hasta Gral Rodriguez por el acceso cagandola a palos y bien.
El problema es que el lunes me voy de vacaciones y me dio cagazo y la consulta es la experiencia de cada uno con las HDI porque mientras no me deje a pata en modo emergencia me la banco y puedo vacacionar pero si son de dejarte a pata me quedo sin vacaciones.
La otra duda es si se puede apagar la luz sin escaner, creo que no pero igual lo consulto
Gracias
Pablo
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

fijate mas abajo que tenes todas las respuestas, yo la arreglé gracias a los consejos de los suzukeros. SUERTE......
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

Perdon me olvide de copiarte esto viewtopic.php?t=20022&highlight=
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Gracias por el dato!!!; igualmente te cuento que se apagó sola pero igual hay que encontrarle una solución y es evidente que somos varios con el problema o sea que es un defecto de fabrica que hay que eliminar; porque cuando andan bien son un caño.
Espero no tener problemas en el viaje,
Pablo
leagz
Staff

Nota por leagz »

revisa que el filtro de aire este limpio y bien puesto!!.-

la mia hace ya varios KM que no se prende de nuevo...., y la verdad que son un caño!!, el viernes hice 750 km a 120 / 130..., y apenas me gasto 7.9 litros cada 100!!!

Tambien hubo tramos de 140 y un par de 160 km/h pero muy poco, solo para ver cuando marcaba la compu con el consumo instantaneo...

Hacia mucho que no viajaba sin trailer!!!!
Leandro
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Pablo, lo que vos contas es una falla común, pero por los sintomas, no es nada grave, igualmemnte no suspendas las vacaciones, si se prende la luz entra en emergencia, te limita a 2500 vueltas, pero no te va a dejar a pata, salvo que sea una falla grave. Te recomendaria antes de viajar por una cuestión de precaución hacela escanear para que que falla tira. Un consejo, si se prende la luz, estacionate, detene la marcha un minuto, o dos, y volvela a encender, la luz queda prendida, pero se setea la computadora y no esta mas limitada; igual luego de que hagas unos 300 km, la luz suele apagarse (por lo menos en la mia). Estando de vacaciones me paso en dos oportunidades, y en un viaje que volvia desde Bariloche, me tenia podrido, la pasaba de 120 y encendia la luz; y al mandarla al revisar era solo que el sensor del intercooler estaba sucio, lo hice limpiar y adios problema.
Leando es verdad en cuanto a la autonomia son un caño, llegue hacer con un tanque 800 km, a 120 km/h, pero el suspenso de adivinar cuando combustible te queda es medio riesgoso.
Espero soluciones el problema y disfrutala :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

Gus Viajero escribió: Leando es verdad en cuanto a la autonomia son un caño, llegue hacer con un tanque 800 km, a 120 km/h, pero el suspenso de adivinar cuando combustible te queda es medio riesgoso.
Espero soluciones el problema y disfrutala :B:
Te cuento que yo tengo ahora el scangouge que me marca cuantos litros quedan en el tanque...., pero es como vos decis.., para que arriesgarse...

Yo llegue a cargar 63 litros una vez...., pero no creo que queden muchos mas..., dicen que tiene 66 litros..., pero con la autonomía que tenemos, es innecesario estirar tanto!!!
Leandro
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Ya estoy de vuelta y si bien la luz se apago y prendio en dos oportunidades funcionó bien; ni siquiera se limito a 2500 rpm, lo que me pasó fué que llegando a pehuen-co pinche una cubierta y al llegar a la gomería un cliente con una hyundai sorrento me dice " yo tube una igualita a la tuya y la cambié porque me canse de que me deje en la ruta"; !!!que lindo comentario para inicio de viaje la r.p.m.ke.t.p...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Vos le hubieras dicho "yo me compre esta porque tenia una sorento que se me quedo sin frenos y casi me mato" :mrgreen:
Con respecto al check engine como te dijeron aca, hacela scanear a ver que falla tira.
Por tu descripcion me inclino a que es algo en la filtrera o el filtro de aire.
Los errores mas comunes y casi todos por un problema de mala masa de la ECU son:
-Posicion del sensor de pedal de acelerador.
-Sensor de admision.
Estos dos son los mas repetitivos y ya te digo, casi siempre es por problemas de masa.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !

Nota por marcelo arquide »

El del sensor de la posicion del acelerador no es solo por masa creo que con una pequeña modificacion se lo mata para siempre, incluso anulando la modificacion de masa que hacen en MB que tampoco resuelve el problema.
Si a alguno le interesa hacemos un grupo de prueba y vamos dando los resultados en el foro.

No pongo la solucion aqui porque no me parece serio hacerlo sin un grupo de testeo.
Yo leyendo el foro ya me clave comprando los limpìaparabrisas Krico, el scangauge, haciendo modificaciones varias de cableado que no sirvieron, etc.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marcelo leyendote me hiciste acordar a un tal EduGV, casi hasta las mismas palabras.
Arriba el animo, falta que digas que tambien te clavaste con la Grand Vitara :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

marcelo arquide escribió:El del sensor de la posicion del acelerador no es solo por masa creo que con una pequeña modificacion se lo mata para siempre, incluso anulando la modificacion de masa que hacen en MB que tampoco resuelve el problema.
Si a alguno le interesa hacemos un grupo de prueba y vamos dando los resultados en el foro.

No pongo la solucion aqui porque no me parece serio hacerlo sin un grupo de testeo.
Yo leyendo el foro ya me clave comprando los limpìaparabrisas Krico, el scangauge, haciendo modificaciones varias de cableado que no sirvieron, etc.
Si te clavaste con el Scangauge, publicalo en ventas, que hay muchos interesados!!!!

Pone una foto de tu chata!!!!

No le habrás potenciado vos al tuya no??
Leandro
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !

Gracias por el consejo pero ya lo vendi, no lo ofreci aqui porque lo tendria que haber vendido por menor valor.

Con respectoa potenciarla la verdad es que me gustaria pero con tanta luz del check encendida no se si no es para peor. En Koreanos parece que lo hacen todos.

Cuando la tenga apagada por muchos kms veo, pero con esto nunca sabes le haces algo anda bien un tiempo y cuando te pones contento se prende otra vez.

Gaby, a Edu GV lo lei y me vino bien lo de la EGR el resto sumo pero no soluciono.En cuanto a las formas asumo que debe ser ingeniero igual que yo por la forma tecnica de expresarse, en mi ambito es comun.

Aveces pienso que si me clave con la chata, estar en emergencia seguido no es divertido y peor si te pasa en montaña. Pero ya lo arreglaré.
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !

ahi te mando la foto de mi chata. :cool:
Responder