En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
¿qué música o sonido es el que más molesta, distrae, inhabilita, paraliza a un músico cuando ensaya?
Mi nuevo vecino de arriba toca (por decirlo de algún modo) el bandoneón, ensaya varias horas por día hasta las 22 horas o más. No se si este instrumento permite regular los decibeles pero suena muy fuerte, como si estuviera en la habitación de al lado. No puede ser que no se dé cuenta de que molesta a sus vecinos.
Al principio me parecía simpático y hasta silbaba algunas melodías de tangos conocidos, ahora me exaspera hasta límites que yo desconocía. Encima no toca una canción entera sino que se va deteniendo en “partes” o como se llamen, de unos 10 segundos que se ve que le cuestan y las practica quizás durante media hora.
Ya tengo decidido apoyar los bafles en el marco de la ventana y contrarestar/anular su ataque sonoro, por lo tanto necesito saber qué es lo que más le puede molestar.
Yo casi no estoy en casa porque trabajo todo el día así que empezaré por “contrarrestarlo” a partir de que llego del trabajo. Si este primer ataque (defensa en rigor de verdad) no da resultado lo extenderé al día completo desde que me voy a la mañana hasta la hora de dormir.
Cumbia, regaetton, trash metal, son los sonidos más abominables que se me ocurren ¿surtirán efecto en un músico o se aprenderá los acordes de “Calle 13” y será como potenciar al monstruo?
LOS RITMOS QUE MENCIONAS DESTROZARIAN EL CEREBRO DE GENTE NORMAL, Y SI ES MUSICO DE TANGO NO LE VA A HACER NINGUNA GRACIA.
PERO ANTES DE ROMPERLE LA VENTANA CON PEDAZOS DE DIFERENCIAL, O MUSICA EXOTICA, PORQUE NO PROBAS EN HABLARLE.
EN TEORIA NO PUEDE HACER RUIDOS MOLESTOS EN NINGUN HORARIO, CUANDO SE HABLA DE LAS 22 HS COMO LIMITE PARA INICIAR EL SILENCIO SE CONSIDERAN RUIDOS NORMALES DE LA VIDA COTIDIANA, POR EJEMPLO MOVER MUEBLES, O COSAS PARECIDAS, PERO EL ENSAYAR MUSICA NO ESTA DENTRO DE ESO. ES IGUAL QUE SI SE PONE A COSER TODO EL DIA CON UNA MAQUINA DE COSER INDUSTRIAL QUE TE AFLOJA LOS DIENTES CON LA VIBRACION.
NO SIRVE LA EXCUSA DE: "-TODAVIA NO SON LAS 22"
LOS RUIDOS MOLESTOS ESTAN PROHIBIDOS LAS 24 HS
HAY LUGARES DONDE LOS MUSICOS HACEN SUS ENSAYOS, O TIENE QUE PREPARAR CON AISLANTES SONOROS LOS CUARTOS PARA ESE USO.
MI VECINO TENIA UNA BATERIA, TUVIMOS GUERRA DURANTE MUCHO TIEMPO HASTA QUE ENTENDIO (SE LO RECOMENDO SU ABOGADO)
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Cuando vivìa en capital, en una planta baja en Congreso, tenìa un vecino que se reunìa con sus amigos a ensayar para una banda de rock, intentè hablar con el y su madre( el nene tenìa 20 añitos), pero esta que era Psicologa y divorciada (mala combinaciòn) me saliò conque el nene tenìa "vocaciòn musical" y que yo debìa ser mas tolerante. Asì que lo agarrè una tardecita al "nene" chupando cerveza y fumando porro en la esquina con la barrita y utilizè un sonido que me diò un resultado excelente y te recomiendo :
El de un sonoro tortazo de mi mano contra su cara !!!
Santo remedio
las peroes cosas que te pueden hacer cuando estas concentrado son muy sutiles, como por ejemplo llamarte por telefono y cortar, cortarle la luz, encargarle un remis, llamar 400 veces y preguntar por el hijo de doña coca, tocrle un ritmo a destiempo, aplaudilo cuando termina un pasaje.
si vos le pones musica fuerte, lo que logras es que se sienta autorizado implicitamente a seguir
Es como decirte lo que me tendrian que hacer a mi, jajaja
Vuelvo lokos a los que viven en el Bajo Flores con mi saxo.
Y cuando tengo que sacarlo de casa hago que lo lleve mi hijo, asi se creen que es él el que toca, jajajajaja
El año pasado le sucedio algo parecido a Rolo, tenia que estudiar para un parcial, y el de arriba lo mataba con heavy metal, y Rolo no se animo a decirle nada porque el chabon tiene unja hermanita que esta muy buena, jajaja
Yo optaria por ponerle los bafles cntra el marco de la ventana y darle con todo.
En una de esas te toca con el bandoneon una de AC DC
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
y esta claro que primero lo podes hablar, por ahi entiende y todos contentos, de no ser asi no me parece buena idea la musica, ya que parecerias un niñito preadolecente que se rebela poniendo la musica mas fuerte a pesar de que eso es lo que vos reclamas como nocivo, pero si desidis eso el cd nevermino de nirvana estaria al alcance de las circustancias tema 7 con repet desde que te vas a laburar hasta la vuelta.
lo mejor es que despues de hablar sin respuesta alguna o cambio de actitud lo cruzes y lo reputees de la nada dejando en claro el porque con amenazas incoherentes pero muy graficas, que al rato lo hable tu jermu explicando que andas muy estresado y que los psicofarmacos ya no te acen efecto, que se te ace muy dificil controlar tus arranques psicoticos y que andas buscando donde canalizar la ira... le das dos dias pa ver si afloja y si no levantate onda 4 de la matina y ponele silicona en la cerradura y meale la puerta de aca a la eternidad ... ( ojo no se te valla a ocurrir sacar la pistola en medio de la calle porque ahi si te agarran infraganti con las manos en la masa, meas en una lata y se la tiras religiosamente) las pistolas de agua andan pero es muy engorroso llenarlas, solo se justifica para un laburito ocacional con liquido de frenos .... en fin
LAMENTABLEMENTE CUANDO HAY RUIDOS MOLESTOS LA MUNICIPALIDAD NO ES MUY UTIL Y UNO TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. SUPONGO QUE TODOS TUVIMOS PROBLEMAS PARECIDOS. .
PARA MI MUSICA FEA ES CUMBIA VILLERA PERO LOS QUE CANTAN MAL, SE VA QUERER MATAR Y MÁS SI SABE QUE ESTOS TIENEN MÁS EXITO QUE EL.
Mi opinión:
Hablar primero es un buen método. tal vez el tipo no sepa que te molesta o que vos lo escuhás (hacer algo agresivo me suena al chiste del que va a pedir el Crique a la casita del campo).
Tal vez el tipo tiene hipoacusia y lo escucha "bajito"
opción: medir niveles de RUIDO y con la medición en mano "re-hablarle". es justo que él aisle la sala o alquile una sala de ensayo.
Coincido con Danny ponele Heavy Metal
bajate unos temitas de Pantera y le vas a quemar la cabeza. jeje
ahh me gusto lo de Proteste ya !!!! ya tengo una listita para postear
SIN NINGUNA DUDA, Y SI PODES METELE LAS CORNETAS QUE ESTAN TAN DE MODA EN LOS AUTOS VAS A VER COMO EMPIEZA AENSAYA EN SALAS DE ENSAYO QUE SALEN 15 PESOS LA HORA
CONTANOS COMO TE FUE.
P.D: SINO PODES HACER UN TROMBON CON EL DIFE DE LA CHATA O MEJOR AUN TIRASELO POR LA CABEZA (uan joda no te chives )
yo estoy a favor de que primeros intentes dialogar, y por ejemplo ponerse de acuerdo en horarios en los que vos no estes para que el ensaye,....y si no hay acuerdo entonces se puede hablar con el administrador si es que es un edificio, podes hacer tambien una EXPOSICION POLICIAL y mostrarcela como para que baje los animos, y si nada de eso resulta entonces dale para adelante con la cumbia villera y junta bosta en una bolsita para aromatizarle la entrada a su casa....realemente no quiciera estar en tu lugar, yo en las tardes cuando estudio hay un nene que llora al lado de mi casa y me pone los pelos de punta, no me quiero imaginar si pusieran musica....
Me divertí mucho con las respuestas. Se habrán dado cuenta de que el post tiene algún porcentaje de joda, aunque es todo verdad lo de la molestia, hay cosas que jamás haría.
Voy a ver si hablo con el administrador, prefiero no ir yo porque nunca se sabe cómo te puede contestar alguien que no conocés y yo tengo mucha tanada latente así que me parece lo más prudente.
Lo de los bafles es otra opción pero tengo que ponerme de acuerdo con mi vecino de mi mismo piso (que está tan atormentado como yo) para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
Primero: dialogo con el susodicho.
segundo: dialogo administrador o consejo del edificio.
tercero: contrarrestar el ruido, voto por los guns (welcome to the jungle, right next door the hell o dont dawn me), sigo con van halen y fulminalo con pantera o mejor con malon o hermetica.
cuarto: LANZAPAPAS....
quinto: quema del edificio...
Grand_Vitara-Rob escribió:
El año pasado le sucedio algo parecido a Rolo, tenia que estudiar para un parcial, y el de arriba lo mataba con heavy metal, y Rolo no se animo a decirle nada porque el chabon tiene unja hermanita que esta muy buena, jajaja
SIIII ME ACUERDO!!! Era un final de estadistica, no daba mas estaba recontra podrido de hacer cálculos!!!! igual lo aprobé!!
el pendejo un NAVO con mayúsculas, varias veces le dije que baje la música, no quería llegar a lo obvio pero...
Le puse daft Punk al taco con dos woffer de 10" de 150RMS enfrente de su puerta cuando estaba ensayando con su "guitarrita" igual le quedaban 2 meses de contrato... le dije al dueño del departamento, PAPA NO LE RENOVAS MAS A ESTOS PENDEJOS!!!
Santo remedio... la minita estaba buena, pero era muy tonta pobrecita, no entendía las indirectas…
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Disculpa Juanma te desvirtué el post, pero salta a las claras como pienso que debes actuar, primero el dialogo, como hice, luego si tiene una hermana linda hablas con ella , por último la música...
ME ENCANTÓ TU POST JUAN, PERO NO QUISIERA ESTAR EN TU LUGAR POR:
1º SI BIEN LO MÁS RAZONABLE ES IR A HABLARLE, PORQUE TAL VEZ SEA TAN NABO QUE CREA QUE SU (IBA A PONER MÚSICA) INTERPRETACIÓN ES GENIAL SI ME PASARA A MÍ, SEGURO LE DIGO DOS PALABRAS BIEN Y EN LA TERCERA LO REPUTEO POR LA BRONCA DE TANTOS DÍAS AGUANTANDO Y EMPEORO LA COSA
2º SI DE PONER MÚSICA INSOPORTABLE SE TRATA ...........(MARCHA , CUMBIA VILLERA , PIMPINELA , ETC. HAY MUUUCHO PARA ELEGIR), PENSÁ EN LOS DEMÁS VECINOS, QUE PASARÁN A SUFRIR OTRO TORMENTO ADICIONAL Y SE LA AGARRARÁN CON VOS. SERÍA MEJOR TENERLOS COMO ALIADOS QUE DE ENEMIGOS. ADEMÁS VOS TAMBIÉN TE CASTIGARÍAS CON ESO.
3º YO LA MANDARÍA AL FRENTE A LORENA QUE ES MÁS TRANQUI QUE VOS A VER QUÉ PUEDE LOGRAR Y UNA VEZ QUE EL INDIVIDUO ESTÉ INFORMADO DE QUE ESTÁ JODIENDO CON SUS "ACORDES"......... LO CAGÁS A TROMPADAS EN EL PASILLO DONDE NADIE TE VEA. STOP.
SEGUIRÉ MUY ATENTA ESTE POST. POR FAVOR MANTENENOS AL TANTO DE LA SITUACIÓN. GUAU Y AHORA SE VIENE EL FINDE .... CREO QUE HOY ES UN BUEN DÍA PARA INTENTAR.
BESITOS
ROSALÍA
ahora que me pinto la bronca con los vecinos yo tengo problemas con una vecina que toma sol toda la siesta, escucha musica y siempre invita amigas, se arman unas fiestas padre en su casa, ya no se que hacer....
la hija de puta no me deja agujerear el tapial......... estoy desesperadddddoooooooooooo.......... ayudaaaaaaaaa.....
Juan, hace lo siguiente, atas el bandoneon a la chata, y le das por la panamericana, o donde sea, a 100/140... y santo remedio. chau instrumento musical..
Tengan en cuenta que en un bandoneón no es posible bajar el volúmen.
Además, titoloco, si el tipo está estudiando música no puede, a menos que disponga de mucha guita, ir a estudiar siempre a una sala de ensayos, porque son caras.
En relación a otro comentario que leí, que pare y repita no significa que sea mal músico o no tenga talento, significa que está, precisamente, estudiando.
Por otra parte, acustizar un lugar para que el sonido no moleste cuesta mucha plata. Lo único que detiene el sonido es el concreto y/o la doble pared. La lana de vidrio, los paneles acústicos tipo Sonex, etc, solo evitan el rebote y de utilizan para que una sala suene bien, pero el sonido pasa igual.
Si el tipo quiere estudiar música no le queda otra que tocar.
Entiendo tu malhumor, pero a lo mejor sería bueno consensuar horarios, por ejemplo que toque cuando vos no estás, o algo parecido.
Yo hablaría con él y le explicaría que me resulta molesto para luego consensuar horarios, pero tené en cuenta que si el tipo es músico o quiere serlo TIENE QUE TOCAR, no tiene otra alternativa. Y si esa es su vocación supongo que se va aresistir si lo agredís.
Creo que es una cuestión de derechos, vos tenés derecho a vivir tranquilo y el tiene derecho a estudiar.
Por último, si cuando el toca vos ponés música en tu casa lo vas a neutralizar sin necesidad de poner los bafles contra su pared o en las ventanas. Es una cuestión de volúmen / distancia, vos vas a escuvhar la música que pongas dentro de tu casa a un volúmen normal y sin molestar a terceros.
Ojalá lo puedas solucionar sin demasiados problemas.
Saludos.
Lo que sí me molesta, y esto no va dirijido a vos, Juan Manuel, es la discrminación para con con determinados estilos de música popular.
Me pregunto por qué somos tan esquemáticos. Si yo escucho a Keith Jarret y el vecino a Rodrigo, ¿yo soy más culto?
Entonces, si es así, avisen que voy a poner música atonal a todo volúmen para que los que escuchan digan: "qué bien este tipo, eh! mirá cómo sabe de música, no como esos cabecitas que escuchan cumbia villera, o el otro de allá a la vuelta que está dale que dale con el metal"
No jodamos, la música es tan maravillosa como abarcativa.
Saludos.
Rosalia escribió: ME ENCANTÓ TU POST JUAN, PERO NO QUISIERA ESTAR EN TU LUGAR POR:
1º SI BIEN LO MÁS RAZONABLE ES IR A HABLARLE, PORQUE TAL VEZ SEA TAN NABO QUE CREA QUE SU (IBA A PONER MÚSICA) INTERPRETACIÓN ES GENIAL SI ME PASARA A MÍ, SEGURO LE DIGO DOS PALABRAS BIEN Y EN LA TERCERA LO REPUTEO POR LA BRONCA DE TANTOS DÍAS AGUANTANDO Y EMPEORO LA COSA
2º SI DE PONER MÚSICA INSOPORTABLE SE TRATA ...........(MARCHA , CUMBIA VILLERA , PIMPINELA , ETC. HAY MUUUCHO PARA ELEGIR), PENSÁ EN LOS DEMÁS VECINOS, QUE PASARÁN A SUFRIR OTRO TORMENTO ADICIONAL Y SE LA AGARRARÁN CON VOS. SERÍA MEJOR TENERLOS COMO ALIADOS QUE DE ENEMIGOS. ADEMÁS VOS TAMBIÉN TE CASTIGARÍAS CON ESO.
3º YO LA MANDARÍA AL FRENTE A LORENA QUE ES MÁS TRANQUI QUE VOS A VER QUÉ PUEDE LOGRAR Y UNA VEZ QUE EL INDIVIDUO ESTÉ INFORMADO DE QUE ESTÁ JODIENDO CON SUS "ACORDES"......... LO CAGÁS A TROMPADAS EN EL PASILLO DONDE NADIE TE VEA. STOP.
SEGUIRÉ MUY ATENTA ESTE POST. POR FAVOR MANTENENOS AL TANTO DE LA SITUACIÓN. GUAU Y AHORA SE VIENE EL FINDE .... CREO QUE HOY ES UN BUEN DÍA PARA INTENTAR.
BESITOS
ROSALÍA
Hola Rosalía! Como me conocés bien voy a seguir tu consejo y voy a empezar por mandarla a Lore, que está tan podrída como yo, a ver si tiene algún resultado.
Hace un par de días que no jode: ¿será suzukero? ¿se habrá ido de gira por todo el mundo y no vuelve en dos años ?
Si no consigue resultados liberaré el primer bombardeo sonoro, breve, a modo de advertencia.
Tengo que elegir con qué van a estar armadas las bombas si estoy en casa tiene que ser algo que me guste a mí, sino sería un ataque suicida, puedo probar con Bach que me gusta mucho o con Bad Religion (pedile a Maxi que te los haga conocer) que me gusta más todavía.
Si no estoy empezaré con artillería liviana: quizás un poco de Enrique Iglesias o el disco (si lo encuentro) de Pablito Ruiz si no da resultado ire subiendo los “sonatones” de las bombas.