y 4H.

pues saludos y disculpen soy nuevo jejeje y pues tengo problemas tambien en el transfer cuando kiero meter 4x4 se pone muy dura la palanca de hecho no entra en cambio asta k ago fuerza sobre ella y ago k el carro camine un poco para adelante o para atras ademas me preocupa un poco k se escuchan ruidos raros cuando caminopor la carretera sumba el tranferGuillermoFernandez escribió:tal cual se sabe salir la palanca en su extremo inferior y queda por fuera de las ranuras donde debe ir sacá la tapa superior y volve a armar de nuevo con las ranuras alineadas por donde corre la palanca.
suerte y contá como te fue
ok muchas gracias amigo pero saves intente meter el doble con la marcha apagada y paso lo mismo jire la flecha del diferencial delantero con la mano se coloco y entro muy suave el cambio de la transfer y tambien se sale la palanca de si citio y el sunbido se intencifica mas cuando corro en la 5 marcha y suelto el aselerador k pueda se saludosGuillermoFernandez escribió:Ojo que los samurai cuando los aceleras en un cambio alto a menos de 2000 rpm, la caja sumba como si estuviera rota, pero al superar las 2000 se normaliza.
puede ser tambien el embrague que no está bien por eso cuesta colocar la doble porque una parte de la caja sigue girando aunque este en punto muerto
Entendi mal o lo que te pasa es que se sale la palanca del asiento?EFRAIN CORDERO A escribió:hola america mi suzuki samurai presenta en el TRANSFER la siguiente anomalia aunque le entran todas las marchas cuando sacas el clutch no jala sino que queda en NEUTRO excepto en REVERSA que si jala perfectamente...me dicen mis amigo que tengo que sacar la palanca de la doble y alinear unas ranuritas que hay en el fondo para que pueda entrar la 2H y asi vuelve a agarrar traccion nuevamente tanto en 2H como en 4L
y 4H.
VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ escribió:pues saludos y disculpen soy nuevo jejeje y pues tengo problemas tambien en el transfer cuando kiero meter 4x4 se pone muy dura la palanca de hecho no entra en cambio asta k ago fuerza sobre ella y ago k el carro camine un poco para adelante o para atras ademas me preocupa un poco k se escuchan ruidos raros cuando caminopor la carretera sumba el tranferGuillermoFernandez escribió:tal cual se sabe salir la palanca en su extremo inferior y queda por fuera de las ranuras donde debe ir sacá la tapa superior y volve a armar de nuevo con las ranuras alineadas por donde corre la palanca.
si la baja california sur mexico es la cuna del off road y estan invitados todos amigos saben tengo un sj 410Husky escribió:VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ escribió:pues saludos y disculpen soy nuevo jejeje y pues tengo problemas tambien en el transfer cuando kiero meter 4x4 se pone muy dura la palanca de hecho no entra en cambio asta k ago fuerza sobre ella y ago k el carro camine un poco para adelante o para atras ademas me preocupa un poco k se escuchan ruidos raros cuando caminopor la carretera sumba el tranferGuillermoFernandez escribió:tal cual se sabe salir la palanca en su extremo inferior y queda por fuera de las ranuras donde debe ir sacá la tapa superior y volve a armar de nuevo con las ranuras alineadas por donde corre la palanca.
Bienvenido, que lindo lugar para off road no? por alli donde vives![]()
![]()
Fijate tambien que los rodados (ruedas) sean identicos los cuatro, porque si no fuera asi, solo con uno que sea de otra medida la reductora (transfer) se va a trabar o vas a tener que hacer fuerza para que entre la doble!!
ojo, parece una pavada pero a veces pasa...
Saludos!
hola de nuevo amigos kien pudiera ayudarme tengo una duda sobre como funciona la reductora del sj es k no me keda claro si es k la palanca mueve las dos barillas juntas todo el tiempo por k e notado k cuando se atora y mse sale la palanca de la cabidad estas barillitas las ranuritas k tiene no estan alineadas y pues no se si sea asi o es k estan mal saludos a todos y les agradeseriaVICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ escribió:si la baja california sur mexico es la cuna del off road y estan invitados todos amigos saben tengo un sj 410Husky escribió:VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ escribió:pues saludos y disculpen soy nuevo jejeje y pues tengo problemas tambien en el transfer cuando kiero meter 4x4 se pone muy dura la palanca de hecho no entra en cambio asta k ago fuerza sobre ella y ago k el carro camine un poco para adelante o para atras ademas me preocupa un poco k se escuchan ruidos raros cuando caminopor la carretera sumba el tranfer
Bienvenido, que lindo lugar para off road no? por alli donde vives![]()
![]()
Fijate tambien que los rodados (ruedas) sean identicos los cuatro, porque si no fuera asi, solo con uno que sea de otra medida la reductora (transfer) se va a trabar o vas a tener que hacer fuerza para que entre la doble!!
ojo, parece una pavada pero a veces pasa...
Saludos!
que presisamente cambien por una cuatrimoto k yo tenia
no conosco mucho de esto pero me gusta mucho el4x4 asi k pues estoy muy contento con el
solo k me dicuenta de algo andando por aki de curioso y es k mi sj 410 m trae un motor 1300 entonses no es el orijinal y pues no se k piesas si lo sean como poder identifecar para la ora de pedir una refaccion pra la tranmicion o tranfer k es el k me esta dando problemista ayudenme si alguien sabe que onda
ok gracias amigo .SI LA BAJA 500 Y LA MADRE DE LAS CARRERAS ES LA BAJA1000 QUE ES LA TRABESIAS DE LAS DOS CALIFORNIAS SUR Y NORTE Y PUES ME GUSTAN MUCHO AL IGUAL QUE EL 4X4 GRACIAS POR TU AYUDA TE DEJO MI CORREO PARA K ME PONGAS EN TU LISTA DE AMIGOS OK hugo_ramirez_333@hotmail.com es para todos mucho gusto y saludosHusky escribió:Hola Victor, lo correcto es que las ranuras queden alineadas solo cuando esta en punto muerto, osea sin cambio alguno.
Cada vez que colocas un cambio se mueve de a una varilla a la vez, para atras o para adelante,segun el cambio (la marcha), siempre de a una a la vez!!
Espero te ayude.
Estuve viendo videos de la baja 500, creo que es por alli cerca no?
Impresionante...
a ok gracias amigi si eso deve de ser por k no tiene nada solo la palanca y un conchita k se jira para k no se salga pero no ajusta queda suelta la palanca no trae nada de ule ni resorte ni nada yo crei k asi era donde puedo ver un diagrama de esa parte si puedes ayudarme se lo agradesco saludaosGustavo escribió:Eso ocurre porque se gasto el aciento plastico de la palanca.
Lo cambias y listo, tema solucionado.
Se revienta por el calor y uso.
Se consigue facil.
Tambien le anda el aciento de la palanca de cambios de las Toyotas
viejas.
Husky escribió:Todavia no me queda claro de que palanca estamos hablado!!!![]()
![]()
Van fotos de la de CAMBIOS:
Ahora de la Reductora:
muchas gracias si claro k me sirbe el consejo de todos ya k pues yo no tengo mucha experiencia este fin de semana are
el cambio de esas partes de la palanca y espero k me este bien ya k pues soy de los k les gusta meter mano a mi mismo y asi aprender mas gracias saludos a todos y por ai les contare como kedo mi tremendo sj saludos
Esta ultima, como indica Gustavo, lleva algo asi como un "buje" donde reposa la bocha de la palanca, yo particularmente lo dibuje y lo hicimos en grilon con el torno en lo de un conocido.
Espero te sirva.
Saludos
VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ escribió:Husky escribió:Todavia no me queda claro de que palanca estamos hablado!!!![]()
![]()
Van fotos de la de CAMBIOS:
Ahora de la Reductora:
muchas gracias si claro k me sirbe el consejo de todos ya k pues yo no tengo mucha experiencia este fin de semana are
el cambio de esas partes de la palanca y espero k me este bien ya k pues soy de los k les gusta meter mano a mi mismo y asi aprender mas gracias saludos a todos y por ai les contare como kedo mi tremendo sj saludos
Esta ultima, como indica Gustavo, lleva algo asi como un "buje" donde reposa la bocha de la palanca, yo particularmente lo dibuje y lo hicimos en grilon con el torno en lo de un conocido.
Espero te sirva.
aaaaaaaaaaa y pues si es la palanca de la reductora la del problema
les platico k estoy a marchas forzadas por dejarlo listo ya k pues biene la semana mayor
y aka acostumbramos k todo el mundo se va de campamento a la playa y kiero estrenar mi sj jejejeje de nuevo gracias y pues aki andaremos
Saludos