El domingo pasado

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

El domingo pasado

Nota por marcelo pinamar »

El domingo pasado (14-2-2009) me levanté temprano (como siempre) en Pinamar, cargué nafta, pasé por La Girafa y Maná y, camino para La Frontera pasé por casa. Todos duermen.

Porque las cosas son así: medialunas de La Girafa (con algunas tortas negras) Pan de maná (el lo posible mignones artesanales para los sándwiches de la playa y milonguitas para el asado de la noche) y las tortas de La Reina, si la ocasión lo amerita.

Para entrar en la playa no hago nada. Vengo en simple, pongo doble y a la orilla. Los neumáticos con 15 libras me sirven para todo, Si la arena está muy pesada, las bajo un poco más (el compresor, Tito, una maravilla, como te comenté el otro día).

El primer parador lo paso por la costa ya que no se ve quién viene de frente. El resto por arriba para salir a la altura del conteiner.

Antes, un poco de médanos cuando la playa todavía está vacía. Si el jeepito quiere subir, subimos. Si no, nos quedamos abajo, Por lo general si el no sube, yo menos.

Nuevamente por la costa. La guardia de la salida a playa de Costa Esmeralda reconoce al LJ e intercambiamos saludos. El parador todavía cerrado: es temprano.

Sigo un poco más. Generalmente paro a leer a la altura en que se acaban los turistas y empiezan los pescadores. Está nublado, decido seguir. Paso por El Extremo y sigo para Punta Médanos. El viento está de frente: pongo la baja

Cuando ya no hay gente, empieza a verse el Faro. Más adelante un grupo de pescadores me saludan. Se ven que pasaron toda la noche y armaron campamento protegidos del viento y la pleamar. Saben lo que hacen.

Más adelante la salida a la playa de P.M. con sus motorhomes y finalmente el faro.

Marco un way point con mi viejo Garmin 12. El mismo que usaba para navegar hace diez años atrás. Pongo goto Frontera y me dice 25,5 km., goto Bunge algo de 30. Antes lo usaba en Nm, ahora en Km.
Como siempre, goto Lapataia. En cualquier lugar del país que me encuentre, quiero saber cuánto me separa de Ushuaia y para dónde hay que ir.

Al rato aparecen los primeros cuatriciclos de Mar de Ajó y pego la vuelta. Me cruzo con otro pescador. Nada de pique, pero, como dice un colega LJ: ”Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo”

De regreso se larga a llover, a pesar de no tener capota no me mojo, hasta que…cae toda el agua junta.

Mi LJ perdió su capota hace tiempo y tiene una pequeña lona blanca desde el parabrisas hasta la barra antivuelco, que protege al conductor y acompañante de los rayos del sol.
Cuando llueve, junta agua hasta que rebalsa por atrás, con caída justa entre la espalda y la remera.

Empapado, paro en el El límite, pido un café doble hasta que aclare. Feo día, poca gente. El día anterior estaba repleto; se habían juntado ahí para el encuentro de Patagonia Cuando llego a casa, recién se están levantando para ir a Misa.

Estas son mis vacaciones, no pido mucho más.
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

corrijo: 7-2-2009
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

El domingo pasado fue 8-2, la reunión de Patagonia el 7-2, hoy creo que es 14-2, pero no estoy muy seguro.
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

muy bueno el relato =D> , ahora las fotos !!


un saluudo :B:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Jeep Rojo
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Mar 2007 17:16
Ubicación: Avellaneda

Nota por El Jeep Rojo »

Hola marce! Exelente relato!!!! de pelicula, que lastima lo de la lona, no pensaste en mandarla a hacer??? igual si lo usas como se ve en la foto (que te pega el vientito en la cara) debe ser hermoso, yo para no trabajar siempre le dejo la lona puesta, pero no es lo mismo :cry:
Gastón
"es mejor un mal dia de pesca, que un buen dia de trabajo"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que lindo!!!, te felicito!!!, aguante el LJ80!!, que caño que son!!!!
Avatar de Usuario
PABLOMAR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2009 20:41
Ubicación: Capital Federal

Nota por PABLOMAR »

Lindo relato,me dieron ganas de tirar la linea cuando mencionaste a los pescadores.Me encanta pescar por la zona del karnak.
abrazo
PABLO socio 7384

Piensa,cree,sueña ....y atrèvete!
Responder