Desmontar guardabarros trasero

Responder
chris72
Suzukero

Desmontar guardabarros trasero

Nota por chris72 »

hola!

necesitaria sacar el guardabarros trasero para poder quitar uno de los barreros (como se comenta en otro mensaje), pero no tengo idea por donde hacerlo.
veo 2 tuercas grandes en los laterales de la patente, enroscadas hacia arriba, pero no se como seguir y no quisiera dejarlo por la mitad (ademas imagino que debe pesar lo suyo para dejarlo mal armado luego).

si alguien me puede orientar un poco desde ya se lo agradezco!

saludos
christian
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

estimado, no tenes que sacar el guarabarros para sacar el barrero, tenes dos clips mas en la parte interior del pasaruedas. saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

saul1382 escribió:estimado, no tenes que sacar el guarabarros para sacar el barrero, tenes dos clips mas en la parte interior del pasaruedas. saludos
hola saul

el barrero se extiende hacia arriba a modo de pasaruedas (cuando uno lo quita se nota que queda medio pasarueda nada mas).
esa colita que tiene el barrero esta unida a la lengua del guardabarros que se pliega hacia las puertas, por 3 tuercas (no se ven por afuera, estan entre la extension del barrero y el pliegue del guardabarros pero del lado de adentro).
uno de los barreros lo pude quitar porque tengo un tajo pequeño en una esquina del guardabarro y me permitio tirarlo un poco hacia afuera (separarlo de la chapa), y asi meter la mano para quitar las 3 tuercas q unian al barrero (le digo barrero a todo el plastico casi con forma de "L" que arranca como barrerito abajo y termina como medio pasaruedas arriba).
pero del otro lado tengo el guardabarros unido a la chapa y no encuentro la forma de meter mano detras para aflojar estas 3 tuercas.
no se si me explique bien.

si me aseguras que no hace falta sacarlo mucho mejor, pero no se como sacaria las 3 tuercas internas q te comente.

gracias saul
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

dejame investigar a fondo y veo si te puedo sacar fotos, yo tambien los quiero sacar...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

te adjunto una imagen:

Imagen

en rojo marque la extension del plastico que seria el barrero (que arranca desde abajo hasta donde termina la rueda).

y en amarillo la posicion de las 3 tuercas que tiene internas, que lo ajustan a la lengua del guardabarros que se pliega hacia las puertas.
este plastico esta unido por 2 tornillos en la parte baja del guardabarros, por clips y tornillos al pasaruedas, y por esas 3 tuercas internas.

como el guardabarros esta sobre la chapa, no puedo separarlo de esta para meter mano y quitar las tuercas.

del otro lado tenia un tajo en la esquina del guardabarros y me permitio separarlo un poco de la chapa y poder sacar las tuercas.

cualquier cosa te agradezco me avises!

saludos
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

ayer me puse a investigar, a esas tuercas que vos decis le podes llegar por la parte de adentro. mete la mano por abajo del paragolpes y buscael lugar donde estan, es muy incomodo pero te ahorra sacar el paragolpes...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

era como decia Guardavidas nomas, se separa el paragolpe de la chapa quitando los 2 clips plasticos q hay debajo del pasaruedas, y asi se pueden quitar las 3 tuercas mas comodamente.

gracias a todos!

saludos
Responder