Ruido extraño en los bajos del tren delantero

Responder
Alvarito
Suzukero

Ruido extraño en los bajos del tren delantero

Nota por Alvarito »

Saludos gente linda,
quisiera plantear un problemita (y espero q sea así) q e estado experimentando en estos días. Estando la camioneta en frío, coloco 1º avanzo y coloco 2º marcha, y ahí comienzo a exijirla en vueltas un poco (estamos hablando de nose...2200/2700 rpm) o sea, escucho al motor en ese característico ruido q nos motiva a cambiar de marcha, pero en lugar de cambiar de marcha, reduzco la presion sobre el acelerador, provocando una pequeña merma en la marcha (es decir, q si estaba apretando 3/4 de pedal, paso a apretar solo 1/2, casi relajando el pié). En ese instante, se escucha en los bajos del tren delantero, un ruido a juego de algo (pero netamente metalico). Lo primero q pensé era alguna pata del motor, o de la caja, pero no c si servirá de algo, noté q en la palanca de cambios no hay vibraciones extrañas ni nada. Otra cosa q habia detectado, y q probablemente señale al problema, es que en cualquier temperatura de regimen, al acelerar la camioneta (y en cualquier marcha) se escucha el sonido como si estuviese algo trabajando en tensión (como un cable de acero tensionado al cual se hace vibrar). Esto, lo hace cuando atravieso una zona de baches o irregularidades en el asfalto, lo cual me hace pensar, se trataría del caño de escape, ya que al pensarlo en detenimiento, ambos ruidos (en frio, y en marcha) concuerdan en el estilo por así decirlo.
Tengo el catalizador original (con 184000 km), lo cual no se si puede estar jodiendo o q el caño se esté soltando.
Que opinan, a alguien le pasó algo así.
Espero sus comentarios
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Responder