Presentación

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Presentación

Nota por Newton »

Ola,

Yo me cadastre en suzuki4x4 de yahoo e Dany me envito a participar deste grupo. Estoy enviando una copia de my presentacíon pues es dificil escrever en portuñol!!!
:
Yo soy brasileño y gostaria de participar deste grupo. Tengo un Vitara Canvas 97 y desejo ir a Patagonia con el en el final de 2005.
Creo que el mantenimiento de los Suzukis en Argentina sea mas facil do que en Brasil, una vez que la Suzuki se retiro de Brasil en 2003.
Soy de un grupo brasileño de admiradores de Suzuki muy bueno -suzuki-net- con cerca de 500 personas.
Se necesitan de alguna información de Brasil estoy a disposición.

saludos a todos

Newton

perdonen me por el "portuñol"
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Newton:

Bienvenido al grupo !!!

Espero que podamos ayudarte en lo que necesites, y no te preocupes por el portuñol que se entiende perfectamente !!! :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido a la página Newton !

:B:
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Bienvenido al club!!!!
Nuestro vecino Newton me a estado pasando info sobre unos lift de 2" que vienen en kit y se venden en brasil para Grand Vitara.
Dichos kit consta de 4 tacos de nylon de dos pulgada C/u para colocar en los resortes ( Casi 5 Cmts ??? ) C/U + alarges para colocarles a los amortiguadores + alguna manguera/as para no se que.
El precio seria de 400 Reales el kit. Parece bueno el tema.
Estoy tratando de que me manden mas informacion al respecto.
http://www.rc4x4.com.br/
http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br/
http://www.suzukioffroad.com.br
Estas son las paginas que Newton me mando, por si alguien quiere ir mirando y entiende algo mas de portuges.
Cuando sepa algo mas les comento, ya que esto romperia con la toria de que solo se puede levantar desde los espirales solo 3 cmts.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Guille, ojo porque tal vez no solo rompa la teoría si no que tal vez te rompa los palieres !!! :lol: :lol: :lol:

Que el kit exista no quiere decir que sea confiable

Yo te comento lo que me dijo alguien que entiende de mecánica, y que es lo mismo que nos dijo Juan Pablo, cuando levantás más de 3cm la parte delantera, los semiejes ya trabajan muy "torcidos" y como los bujes del diferencial delantero son de bronce, se gastan mucho más rápido que con el uso normal

Tal vez en lugar de durarte 100000Km te dure 80000, con lo cual no hay problema, pero no se si esa es la relación

La solución definitiva a esto, es modificar el diferencial delantero de la G.V. y ponerle unos rulemanes tipo torrington que reemplazan a los bujes, pero esa modificación sale casi $1000 !!!
Dany
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ola!

Como le disse a Guillermo, hay muy pocos Gran Vitaras en "trilhas pesadas" en Brasil. Estoy preguntando en nuestro grupo se hay alguno con estes tacos de 5 cm e como estan se portando. Después les digo el resultado.
Creo que 98% usan Samurais e Vitaras.

Para los Vitaras hay muchos con calços -"tacos"?- de 5+5 cm (molas-"espirales?" e carroceria) Hay que acer una correcion en la parte posterior que puede ser vista en:

(http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... shbone.htm)

Estan muy testados e aprovados! Problemas pueden ocorrer en extremo offroad con grandes neumaticos (31, 32 o 33 pol), mas no es frecuente: la parte delantera (tapa) del diferencial delantero de aluminio se rompe. Están cambiando por la tapa de Samurai. Los semiejes van bien.

Para los Samurais hay los tacos de carreceria y cambian los "feixes de mola" por sobre el "eixo" (SPOA - spring over axle). Las personas tentan destrui-los en off road, pero non es possible!!! Son los mejores.


Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Habria que averiguar si la parte baja o suspension de las Vitaras es totalmente igual a la de las Grand Vitara.
Alguien save si esto es asi?

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Newton:

Estuve viendo las paginas que puso Guillermo y me gusto el Kit de Reducción Crawler para samurai que venden en la pagina http://www.suzukioffroad.com.br. Queria saber si lo has visto funcionando y cuales fueron los resultados ??.

Ademas queria saber que solución utilizan en Brazil para ponerle ruedas mas grandes a los Samurai. Tengo ganas de cambiar los piñones y coronas de los dif%renciales por piñones y coronas de Vitara 1.6. Quisiera saber si utilizan otro sistema o si dispones de información de como efectuar esta modificación.

Desde ya muchas gracias !!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Gabriel,

Los kits fueram hechos por una persona muy conoscida en nuestro grupo, Alexandre Xerxenevsky ,el "X". El "fabricou" cerca de 20 kits para teste, e sirven solamente para los Samurais con "feixes de mola" (sin espirales, no?). Las personas gustaran mucho en general. Yo voy procurar mensajes con los comentarios en Yahoo e te envio. Algunos tiveran problemas de sonido (roncos), pero deciram que es provable que sea montaje mal feita. Es necesario montar la "t-case" con criterio, manteniendo espacamientos correctos, juntas originales, etc.. Estan rodando a cerca de un mes.

Yo no soy expert, pero se tu auto for sin espirales, es facil aumentar su altura.

Hay personas muy buenas en mecanica en nuestro grupo (suzuki-net, en Yahoo) que podrian te ajudar mas que yo.

Nos ablamos con mas detalles mañana, necesito salir ahora.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder