perdida de aceite hdi
- Andydvd2
- Iniciandose a Suzukero...
perdida de aceite hdi
Buenas.. tengo una perdida de aceite desde hace unos dias y me dijo el mecanico que es normal en las hdi.. que es problema de bancada a los 50000 km.. y que tienen que sacar la caja y es un laburo terrible por un repuesto de 60 mangos.. alguien tuvo este problema??
- Fercho_MDP
- Staff
Sip, a mí me pasó a los 12.000 Kms
Y por suerte lo cubrió la garantía.
Andy, pedí presupuesto, porque algunos se zarpan con lo que cobran. En estos ultimos 15 días, cambiaron retén de bancada en Mardel: Nico, Beto, Luiggi, y alguien mas que no me acuerdo. preguntale a ellos donde lo hicieron y cuanto les salió.
Un Abrazo

Andy, pedí presupuesto, porque algunos se zarpan con lo que cobran. En estos ultimos 15 días, cambiaron retén de bancada en Mardel: Nico, Beto, Luiggi, y alguien mas que no me acuerdo. preguntale a ellos donde lo hicieron y cuanto les salió.
Un Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Si tu mecanico no miente que no te diga que es normal
, no existe la perdida de aceite normal
, pero el diagnostico es totalmente verdad, el reten vale monedas pero es un laburo infernal, ya que estas si te baja la caja revisa el embreague asi te evitas 2 veces el mismo laburo, ademas hay veces que pierde tanto aceite que moja los forros y se estropea la placa.
Calculale mas de 2000 con todo completo o de 600 a 800 por el reten solo.

Calculale mas de 2000 con todo completo o de 600 a 800 por el reten solo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
La mía comenzó a los 110.000 con una pérdida muy chica. Me dejaba una gotita por día en la cochera. Pero antes de abrir quise probar con un liquido que me recomendaron que le vuelve a dar elasticidad a los retes y no perdió nunca mas. Le hice 10 km y no pierde nada. Igual en un momento la idea es cambiarlo pero mientras no joda , sigo
Lucho
socio 5081
socio 5081
- Fercho_MDP
- Staff
Lucho, que líquido es ese????luchomdq escribió:La mía comenzó a los 110.000 con una pérdida muy chica. Me dejaba una gotita por día en la cochera. Pero antes de abrir quise probar con un liquido que me recomendaron que le vuelve a dar elasticidad a los retes y no perdió nunca mas. Le hice 10 km y no pierde nada. Igual en un momento la idea es cambiarlo pero mientras no joda , sigo
Despues de agregarle el líquido mágico, le hiciste 10 Km nada mas ??? Con 10 Km. recorridos me parece que no es suficiente prueba..
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
Te acordas que me paso en diciembre a 5 días de irme para Esquel y como no me anime a bajar la caja probé y anduvo. Yo tampoco le tenía mucha fe pero la verdad me sorprendió. Generalmente lo recomiendan para perdidas muy chicas que son provenientes de sequedad de un reten y no por rotura. Por lo menos es lo que me dijeron y como yo no tengo ni idea de mecánica les hice caso
El liquido es de Penzaoil, no me acuerdo el nombre exacto pero si donde lo venden. Sale $40 mangos.
El liquido es de Penzaoil, no me acuerdo el nombre exacto pero si donde lo venden. Sale $40 mangos.
Lucho
socio 5081
socio 5081
- Fercho_MDP
- Staff
Ahhhh.... pero entonces no le hiciste 10 Km, habran sido 10.000 Kms., entonces sí está bien probado.luchomdq escribió:Te acordas que me paso en diciembre a 5 días de irme para Esquel y como no me anime a bajar la caja probé y anduvo. Yo tampoco le tenía mucha fe pero la verdad me sorprendió. Generalmente lo recomiendan para perdidas muy chicas que son provenientes de sequedad de un reten y no por rotura. Por lo menos es lo que me dijeron y como yo no tengo ni idea de mecánica les hice caso
Pregunta, y ese líquido donde se pone ?? Se agrega al aceite o se coloca directamente en el retén???
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Fercho es un sellador de reten de bancada, pero de acuerdo la elastisidad que tenga el reten es lo que te pueda durar. Pero podes andar un buen rato con ese liquido sellador.Fercho_MDP escribió:Ahhhh.... pero entonces no le hiciste 10 Km, habran sido 10.000 Kms., entonces sí está bien probado.luchomdq escribió:Te acordas que me paso en diciembre a 5 días de irme para Esquel y como no me anime a bajar la caja probé y anduvo. Yo tampoco le tenía mucha fe pero la verdad me sorprendió. Generalmente lo recomiendan para perdidas muy chicas que son provenientes de sequedad de un reten y no por rotura. Por lo menos es lo que me dijeron y como yo no tengo ni idea de mecánica les hice caso
Pregunta, y ese líquido donde se pone ?? Se agrega al aceite o se coloca directamente en el retén???
Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Pero igual Leandro a la larga o la corta, lo va a tener que hacer. Hace 15 dias cuando tuve que evaluar mi situacion, mas alla que sangraba por los cuatro costados, te lo soluciona de momento, pero no te olvides que estas agregando un aditivo al aceite del motor. Por otro lado corres otros riesgos que si se calienta demasiado el block, pierdas los 4.5 litros de aceite en escasos minutos.leagz escribió:que bueno que en el foro salen estas info!!, ojala te sirva y safes de bajar la caja!!!Andydvd2 escribió:muchas gracias!! lo voy a probar!!
Mi humilde opinion, el aditivo es para solucionarlo de momento (un tiempo incierto), pero me evitaria un mal mayor x $ 500. y de paso verificaria el embrague particularmente el ruleman de empuje.
Saludos
Luiggi
Luiggi

- Fercho_MDP
- Staff
- Fercho_MDP
- Staff
No seas vago y lee el foro !!!!!!!!!!!!!Andydvd2 escribió:ah bueno al mecanico entonces jaja.. cuando salen de nuevo?? avisen que tengo muchas ganas de ir!!
Fijate acá:
viewtopic.php?t=20786
Te esperamos el sabado !!!!!

Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!