Temas arreglos varios... hola de nuevo

Responder
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Temas arreglos varios... hola de nuevo

Nota por NachoJimny »

Bueno aqui me pongo a escribir de nuevo en el foro.. los tenia abandonado. Razones? creciendo en el laburo, mudanza, crecimiento. Todo bastante bien aDios Gracias...

El jimny ya con 10 años a cuestas sigue dandome placeres, si bien acusa el paso del tiempo... tiro temas varios....

1 Es pueden cambiar los retenes en el jimny pero sin sacar la tapa? a la mañana bocanea pero luego se le va... en el verano veia que estando caliente tambien bocaneaba si aceleraba en vacio o algo asi... tengo que medir compresion... no se

2 Es posible rectificar la caja de direccion la original vale un fangote. y la reparacion en verdad tambien... yo pensaba sacarla con algunos amigos y ver si no era sencillo el tema... se podra comprar el repuesto que va adentro? el tornillo sin fin que se desgasta? ya el corrector de juego no da mas...

3. realmente quiero ver si los cubos automaticos se pueden convertir en manuales con lagente de la torneria del centro atomico... esto lo digo por razones de costos sino obvio que compraria avm

4. quisiera saber si los jimnys monocapa que estan pintados conpintura poliuretanica se pueden pulir y retocar sin tener que pintar todo el panel... tenia entendido que si...

5. la quinta zumba un poquito... muy poquito pero esta... seguira asi calculo...

6. la llave de contacto del vidrio del acompañante no es la misma que la de Gv? acaso le va otra sino?

7 el cable del embrague se puede lubricar tengo el pedal re duro pero el embrague en si no patina para nada. corta perfecto... alguna idea?

perdon que estuvo o estoy medio ausente... un calido abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

1) no se como pero se tiene que podere

2) si , mitre y zufriategui florida fabrica de cajas de direccion scania m benz , te fabrican el sector y el pinion mas todos los retenes mas o menos $ 1000 lo dejas y en 24 horas esta

3) un tornero te hace algo seguro

4) NO SE

5) diria que la 5ta no es es la cadena de la reductora , pero no pasa nada

6) no se

7) sacas el cable y lo lavas con una jeringa bien con mafta que largue la mugre y luego apenitas aceite de maquina de coser o direccion hidraulica
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

caja de direccion : dejas el jeep y ellos te hacen todo
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

guille me gusto lo de los cubos, tenes idea como los haces manuales?????????
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

ahhhh, otra pregunta, porque decis que puede ser la cadena , gira cuando estas en simple.
te pregunto pòrque la vitara mia en 4ta y 5ta parece entre 90 y 110 km/h un jumbo :mrgreen: :mrgreen: y ahora que esta sin alfombra peor
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

en los jimnys en la transfer todo el tiempo funciona la cadena tanto en simple como en doble

cuando cambias la relacion mi caso chifla un poquito mas

en el caso de el jimny de nacho es porque esta estirada y en 4 o 5 se escucha mas

el tema de los cubos es facil

lo que el vacio logra es desplazar una pieza estriada que engancha el palier con la maza ,calculo que agujereandola y fabricando algo que empuje la piezahacia adentro engancha y luego tendria que hacer lo contrario
esto en los jimnys

tendria que ser como un botador con un resorte que lo empuje hacia adentro y luego tiras hacia afuera y le atravezas un clip como de traba de capot de competicion
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, como andan

Caja de direccion, me contaron, yo no lo vi :shock: que por dentro es igual a la de la vitara, que consiguiendo una de vitara usada, en buen estado, se pueden recuperar los repuestos y ponerlos dentro de la carcaza de la caja de direccion del jimny y queda excelente

Embrague duro: puede ser cable o placa o bujes del pedal.

Si es el cable, sugiero cambiarlo (alrededor de 200$ el original hace 3 meses) y te quedas tranquilo, no hay nada mas incomodo que se corte.

El resto ni idea

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Gus nuestras cajas de direccion son con sinfin y creo que las vitars tienen cajas como las de los autos comunes
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guille, las vitara tienen caja de direccion, el sujeto que aparece en mi avatar tiene una lada niva y le puso una caja de direccion de vitara.
por fuera la vi pero no la desarmo porque estaba en buen estado.
gustavi

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

la vitara vieja como tengo yo tiene caja, la gv tiene cremallera
Imagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

ahhhhhhhhhhhhh, gracias por el dato.

Vivan las cajas de direccion (porque la tiene el jimny)

gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si yo vi una con cremallera no me salia el nombre

pero se le pueden poner cualquiera de esas gustavo arenero tiene de mitsubishi

pero tambien podria ser de toyota , pero bueno

estos tipos que comente son muy capos te fabrican el sector y el pinion como cero y con garantia
PABLO G-A
Iniciandose a Suzukero...

Nota por PABLO G-A »

hola nacho, respecto del tema del embrague fijate primero en el chapon de apoyo de la pedalera, del otro lado asienta el resorte del embrague y alli se suele rajar el chapon, a mi me paso, el embrague se pone duro pero sigue funcionando bien, lo sacas, soldas y listo, costo minimo, arranca por ver eso.
un abrazo
pablo.
Pablo - Comodoro
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

gracias a todos..lubricare el cable..... lo de la chapa del embrague ya lo hice hace un tiempo.. es mas calculo que deben estar las fotos del trabajo que hicimos con gaston...

lo de los cubos es un tema interesantisimo!!! por lo que vi adentro veo que es posible... lo unico que no se bien es como hacer para que quede estanco... pero si veo que es posible...

veremos... si a alguien se le ocurre algo mas bienvenido sea.... lo de la caja de direccion me sigue asustando los precios. miercoles! otro tema para siguir indagando no?
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Husky
Suzukero Asiduo !

Nota por Husky »

suzugui escribió:2) si , mitre y zufriategui florida fabrica de cajas de direccion scania m benz , te fabrican el sector y el pinion mas todos los retenes mas o menos $ 1000 lo dejas y en 24 horas esta
A la FLAUTA!!! no quiero saber cuanto te han pasado por una nueva...
no quiero, no quiero,no...!!! [-o< [-o<

y yo que pensaba ponerme a revisar la del Samu... [-X
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Husky
Suzukero Asiduo !

Nota por Husky »

Voy a doblar mas despacio... :lol:
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

Hola guillermo, mira:

hace un par de años, antes de que el foro fuera por modelos de suzuki, habia un compañero que me indico como cambiar los retenes de valvula sin sacar la tapa.

segun me dijo el amigo (no recuerdo su nombre, pero era un barbaro en la vitara)...

1. se construye un dispositivo cortandole el electrodo a una bujia (usaremos la rosca) y le se suelda un tubito ...

2. se une el tubito a la manguera de un compresor de aire y se enrosca en el cilindro....

3. la presion de aire mantendra las valvulas arriba, me imagino que habra que darle su par de vueltitas al cigueñal para ponerlo en su posicion mas alta...

4. se sacan los retenenes, resortes etc y se cambian los sellos de valvula..

esto no lo pude omprobar ya que cuando compre los sellos de valvula fue ciando me accidente y ahi los tengo de recuerdo.

un saludo

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

suzugui escribió:en los jimnys en la transfer todo el tiempo funciona la cadena tanto en simple como en doble

cuando cambias la relacion mi caso chifla un poquito mas

en el caso de el jimny de nacho es porque esta estirada y en 4 o 5 se escucha mas

el tema de los cubos es facil

lo que el vacio logra es desplazar una pieza estriada que engancha el palier con la maza ,calculo que agujereandola y fabricando algo que empuje la piezahacia adentro engancha y luego tendria que hacer lo contrario
esto en los jimnys

tendria que ser como un botador con un resorte que lo empuje hacia adentro y luego tiras hacia afuera y le atravezas un clip como de traba de capot de competicion

creo que existe un modelo de nisan patrol que usa esto que dices, trae un perno que aprietas con la llave de cubo y traba y aflojas y suelta, cero cubos, cero estress...solo que habria ke ponerle un "o" ring para ne no entre el agua y para ke no se escape la grasa

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hola Roy , que bueno leerte como estan por ahi las cosas ?
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

aqui bien, leyendo ...

creo que ya conociste a un paisano mio, un muchacho de nombre Aristides, tiene un jimny y le ayude hace unas semanas a instalrle un kit taiwanes de 3 pulgadas, ni para que te cuento...kedo como decimos aca, del carajo pa'rriba...aparte le instalo una defensa ARB, kedo muy bien, solo necesita unos neumaticos de traccion y kedo la brutal machine...

he leido tus comentarios y tu jimny tambien esta impresionante, parece ke hubiera tomado esteroides..jajajaja

saludos

Roy
Responder