Buenas… empecé a desarmar el tren delantero para revisar homosineticas, retenes y demás... porque la rueda izquierda tiene un juego que no me gusta mucho.
Me costo un huevo sacar la tuerca que sostiene la campana (la de 35mm), estaba re clavada… la saque con una llave de fuera con un brazo de 1 metro y me pare en la llave para poder sacarla…
La duda que tenia es si esa tuerca tiene que ir tan clavada o solo tiene que sostener la campana? Para despues cuando la vuelva a colocar...
Gracias y saludos a todos…
Manuel
Homosinetica LJ...
Esa tuerca es del tipo "castillo" que se traba con una chaveta que se pasa por la punta de la homocinética. En el extremo, del "palier" por decirlo de alguna manera hay un agujero para que pase la chaveta y trabe la tuerca.
Esa tuerca esa es la misma de Peugeot 405 por si necesitás reemplazarla.
Saludos,
Esa tuerca esa es la misma de Peugeot 405 por si necesitás reemplazarla.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Gracias fernando por el dato, ya que una de las tuercas la tengo que cambiar seguro.
Lo que no se es el ajuste que le tengo que dar... si es un poco o clavarlo como estaban.
Otro tema respecto a esto es que ya desarme todo (tengo que conseguir la junta de goma seguro) pero tengo una duda con los pernos que sujetan todo, los saque y tanto el de abajo como de arriba están iguales, o sea que se salen (o sea los que entrarían justo en los rulemanes cónicos), no están soldados, yo no se si se partieron o si es que son así, ya que justo los dos están en el mismo estado...
saludos y gracias
Lo que no se es el ajuste que le tengo que dar... si es un poco o clavarlo como estaban.
Otro tema respecto a esto es que ya desarme todo (tengo que conseguir la junta de goma seguro) pero tengo una duda con los pernos que sujetan todo, los saque y tanto el de abajo como de arriba están iguales, o sea que se salen (o sea los que entrarían justo en los rulemanes cónicos), no están soldados, yo no se si se partieron o si es que son así, ya que justo los dos están en el mismo estado...
saludos y gracias
Gracias fernando por el dato, ya que una de las tuercas la tengo que cambiar seguro.
saludos y gracias
saludos y gracias
¿Por juntas de goma te referís a los retenes que son un aro de goma, fieltro y dos semi argollas? Esos los conseguis en Altamira y son los mismos de Maruti y Samurai. No son caros y te conviene cambiarlos.
Los rulemanes cónicos son los mismos de Fiat 600, cambialos también ya que tenés desarmados.
Supongo que por los "pernos" te referís a los "king pin". Si es éso, no son baratos y los conseguí en Altamira, también. Pero hace varios años. Lo que creo es que se te partió -cosa que a mí tambien me pasó- porque es una sola pieza.
Fijate en el manual de servicios en la parte de suspensión. Te mando un enlace rápido que te muestra el despiece:
http://www.lj10.com/lj80service/pg208.htm
En síntesis, cambiá todos los rulemanes y retenes que tengas que cambiar por más que parezcan que están bien.
Saludos,
Los rulemanes cónicos son los mismos de Fiat 600, cambialos también ya que tenés desarmados.
Supongo que por los "pernos" te referís a los "king pin". Si es éso, no son baratos y los conseguí en Altamira, también. Pero hace varios años. Lo que creo es que se te partió -cosa que a mí tambien me pasó- porque es una sola pieza.
Fijate en el manual de servicios en la parte de suspensión. Te mando un enlace rápido que te muestra el despiece:
http://www.lj10.com/lj80service/pg208.htm
En síntesis, cambiá todos los rulemanes y retenes que tengas que cambiar por más que parezcan que están bien.
Saludos,
Fernando

Ya desarme toooodo y ayer conseguí todo para armar las dos masas delanteras.
Mañana voy a armar… vi que la homocinética se le mete grasa grafitada (que ya tengo), lo único que no se, es que vi en una pagina que la bocha donde va la homocinetica se llena de grasa, de esa grasa blanca que repele agua… y vi en otras (y lo mismo me dijo el mecánico en chile) que solo le meta grasas grafitada… o sea que le meta como medio kilo de grasa grafitada… y nada mas… no esa grasa blanca…????
Alguien que haya desarmado esto me puede dar una mano…
Gracias
manuel
Mañana voy a armar… vi que la homocinética se le mete grasa grafitada (que ya tengo), lo único que no se, es que vi en una pagina que la bocha donde va la homocinetica se llena de grasa, de esa grasa blanca que repele agua… y vi en otras (y lo mismo me dijo el mecánico en chile) que solo le meta grasas grafitada… o sea que le meta como medio kilo de grasa grafitada… y nada mas… no esa grasa blanca…????
Alguien que haya desarmado esto me puede dar una mano…
Gracias
manuel