Necesito mapas de Argentina para Oziexplorer

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Daniel Usin
Nuevo Suzukero !

Necesito mapas de Argentina para Oziexplorer

Nota por Daniel Usin »

:wink: Hola Amigos: Necesito conseguir mapas cartograficos de Argentina para cargar en Oziexplorer. Si alguien conoce de donde se pueden descargar, estaria muy agradecido. Un saludo Daniel
Vitara 93
Vitara 97
Samurai 89 solo trial
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Fijate en www.proyectomapear.com.ar
Ahí te registras gratuitamente y podes bajar los mapas de Argentina completa

Suerte y saludos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Daniel Usin
Nuevo Suzukero !

Nota por Daniel Usin »

Gracias Fernando por el dato. Un saludo
Vitara 93
Vitara 97
Samurai 89 solo trial
Chris
Staff

Nota por Chris »

Fercho, me parece que están necesitando mapas cartográfico y no vectoriales como son los del Proyecto Mapear. :roll:
Chris
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Chris escribió:Fercho, me parece que están necesitando mapas cartográfico y no vectoriales como son los del Proyecto Mapear. :roll:

Vecto.....que ???? :roll: :roll: :-k :-k :sc03: :sc03: :smt102 :smt102
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Chris
Staff

Nota por Chris »

Solo se que son dos sistemas cartográficos. Los Mapas ruteables son Vectoriales y las Cartas topográfica, imágenes satelitales, etc. para usar con el Ozi no lo son.

NO anda Juanca por alli???

MR GPS ????
Chris
Imagen
Daniel Usin
Nuevo Suzukero !

Nota por Daniel Usin »

Chris escribió:Fercho, me parece que están necesitando mapas cartográfico y no vectoriales como son los del Proyecto Mapear. :roll:

Hola: espero no molestar, simplemente es que amo a la Argentina y quiero ir a disfrutar de aquello. Simplemente necesito mapas para hacer funcionar el GPS, si son Vectoriales, de madera o lo que sea me da igual mientras sirva.
Un saludo y muchas gracias por la buena voluntad
Daniel
Vitara 93
Vitara 97
Samurai 89 solo trial
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Daniel Usin escribió:

Hola: espero no molestar, simplemente es que amo a la Argentina y quiero ir a disfrutar de aquello. Simplemente necesito mapas para hacer funcionar el GPS, si son Vectoriales, de madera o lo que sea me da igual mientras sirva.
Un saludo y muchas gracias por la buena voluntad
Daniel
Daniel, si son para el GPS, los mapas de proyecto mapear son muuuuyyy completos y gratuitos (importantísimo), pero tienen la limitación que sirven únicamente para GPS's marca Garmin, si tenés otra marca de GPS, estás frito. Tambien fuincionan con MapSource y NRoute en el ordenador (todos programas de Garmin).

Suerte y que disfrutes mucho de tu viaje por estos lares
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Hola gente:
El oziexplorer usa cartografía raster, que son imágenes digitales (formato bmp, jpg etc.. ) referenciadas geográficamente. El origen de esas imágenes pueden ser fotos satelitales, mapas de papel escaneados etc. Conociendo la ubicación geográfica de algunos puntos de esa imagen se referencian respecto a ellos. Esa referenciación puede hacerse directamente en el oziexplorer, pero hay que conocer algunos datos relevantes de como está tomada como tipo de proyección, Datum, origen de referencia etc.

Los mapas que usan los gps son normalmente vectoriales, es decir están dibujados con vectores, líneas definidas por sus coordenadas en latitud,longitud (a veces elevación) de sus puntos.

En el caso del amigo Daniel si son para usar en GPS marca Garmin, como bien se indicó, tiene los mapas del proyecto Mapear que cubren Argentina, Uruguay, Chile y parte de Paraguay. Esos son mapas ruteables.
También hay una muy completa cartografía orientada al off-road (no ruteables) de Eduardo Viajeros
http://viajeros4x4.com/Menuppal.htm
y sus mapas en : http://viajerosmapas.com/index.html

Si el GPS de Daniel no es Garmin o no ejecuta soft Garmin (Palm, PPC etc... ) va a ser muy difícil conseguir algo de Argentina.

Saludos.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

En el primer mensaje Daniel dice que quiere mapas para Oziexplorer.
En su segundo mensaje mapas para GPS.

De alli la confusión . . .

Raster . . . raster . . . raster . . . esa era la palabra que no me salía.

Gracias Juanca

Daniel si tenes Garmin, registrate el proyecto mapear y adelante !!!!
Chris
Imagen
Daniel Usin
Nuevo Suzukero !

Nota por Daniel Usin »

Hola Amigos, desde ya muchas gracias. LO que necesito es para Oziexplorer o Fugawi. La verdad es que no entiendo mucho pero creo que los de Garmin no me funcionan. Voy a probar de todos modos los del proyecto mapear, veremos como me va.
Ya les ire contando como salen las cosas. Muchas gracias
Vitara 93
Vitara 97
Samurai 89 solo trial
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Daniel Usin escribió:Hola Amigos, desde ya muchas gracias. LO que necesito es para Oziexplorer o Fugawi. La verdad es que no entiendo mucho pero creo que los de Garmin no me funcionan. Voy a probar de todos modos los del proyecto mapear, veremos como me va.
Ya les ire contando como salen las cosas. Muchas gracias
Daniel, si tu intención es simplemente hacer "mapa movil" con imágenes satelitales, te recominedo que te olvides del Ozi Explorer y utilices el Google Earth (Off Line).

En el siguiente Link de proyectomapear, vas a encontrar las instrucciones de como usar el Google Earth sin necesidad de estar conectado a Internet, mientras que tu posición se va actualizando sobre las imágenes de Google Earth.

Recordá que debes estar registrado en mapear para poder verlo:
http://www.proyectomapear.com.ar/module ... ic&t=14679

Ahora bien, esto es obviamente si tenes un CARPUTER (Pc en el auto/camioneta) o bien una notebook. Si lo que vos tenes es una PocketPc o un teléfono Celular con Windows Mobile 5.0/6.xx; podes utilizar tambien las imágenes de Google Earth (Off Line) haciendo uso de un programa "freeware" llamado terracrosser. Te paso el Link de la página:
http://www.terracrosser.com

Espero te sirva la info :B:
Daniel Usin
Nuevo Suzukero !

Nota por Daniel Usin »

Gracias Michi, tendre en cuenta tu idea, pero me parece que pierde precision. De todos modos voy este fin de semana a probar Google heart, desde ya muchas gracias
Vitara 93
Vitara 97
Samurai 89 solo trial
ElMichi
Suzukero

Nota por ElMichi »

Daniel Usin escribió:Gracias Michi, tendre en cuenta tu idea, pero me parece que pierde precision. De todos modos voy este fin de semana a probar Google heart, desde ya muchas gracias
Ahhh bueno, si tu intención o necesidad pasa por hacer alguna actividad o trabajo que requiere una mayor presición y queres contar igualmente con las imágenes de altra Resolución de Google Earth porque no estás interesado en gastar varios cientos o miles de dólares :lol: en imágenes satelitales Georeferenciadas; todavia tenes opciones con las imágenes de Google Earth.
Existe un programa llamado Touratech QV:

http://www.ttqv.com/english.html

que te permite de una determinada región de interés crear un "mosaico" de imágenes "bitMap" que luego lo podes grabar en formato .bmp o .jpg (que te reconoce el OZI EXPLORER), finalmente esa Gran imágen .jpg del area de tu interes la podes GeoReferenciar vos mismo con tu propio GPS mediante el procedimiento que te explica el mismo OZI Explorer o bien con el mimo programa Touratech QV que es 10.000 veces superior al Ozi Explorer.

Espero esto si pueda servirte :wink:
Responder