cambio de luz de estacionamiento... AYUDA!

Responder
Alvarito
Suzukero

cambio de luz de estacionamiento... AYUDA!

Nota por Alvarito »

Buenas,
necesitaría si alguien m puede sacar del apuro comentandome rápidamente como hacer para cambiar la luz de estacionamiento de la vitara, ya que como sabemos, todo debajo del capot está bastante compacto y no m entra bien la mano. Por esto, y para no hacer moco, espero sus comentarios o simplemente un "gil, esto ya se discutió y está en este link....." :roll:
Desde ya, gracias.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

yo en la mia de un lado saque el deposito de agua del lavaparabrisas y del otro no tuve problema con el acceso,saludos.
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

panzaverde, y como sería la operación? o sea, es tirar y nada más?
no quiero romper nada por desconocoer, por eso la pregunta. Iria a presión nada más?
Imagen
L]
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

una vez que tenes acceso al portalamparas hay que darle media vuelta en sentido antihorario y tiene que salir livianito no le hagas fuerza pues solo es una traba de tres patas, una vez afuera le remplazas la lampara y haces la operacion a la inversa y ya tenes luz nuevamente.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Giralo con cuidado, yo lo hice cuando tenia la Vitara y se me partio el plastico (envejecido). Termine pegandolo con Fastix
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

gracias diegotee, le voy a pedir ayuda a mi Sra. q es más delicada y por sobre todo tiene mano más pequeña q yo. Espero q la resequedad no m juegue una mala pasada.
Voy a colocar un juego de lámparas especiales, o sea, de LEDS. Aparentan ser de Xenon emitiendo una luz muy blanca sin temperatura, con menor consumo y mayor cantidad de horas útiles. Después si el presupuesto acompaña cambiaré lamparas grales. x las OSRAM Cool Blue Hyper de 5000K. Son extremadamente blancas como de xenon y no necesitan de instalaciones adicionales.
En fin, en cto lo haga veo d postear fotos
Imagen
L]
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ojo con las luces.. si le montas leds atras tienes que montar leds alfrente igual... de lo contrario, el relay que emite las pulsaciones para activar la luz, su vuelve loco y aveces lo hara mas rapido, otras mas lento, dandote mal funcionamiento en las señales de direcion o emergencia!!

en cuanto a lo que comentas de las leds.. es cierto, mejora 10 veces el consumo de electricidad y es una luz fria..por lo que si pegara a algun plastico, no corres riesgos de incendio!!

buena suerte!!
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

renegade,
no m digas?! no sabia lo de la diferencia q se podia provocar en el relay. Suena bastante lógico, así q voy a consultar con el vendedor a ver q m puede decir sobre esto. Igualmente, habia pensado en cambiar las luces traseras tb x LEDS, pero no estaba totalmente decidido.
Y bueno, a evaluar.
Imagen
L]
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

si las combinas al frente y atras no tienes ningun problema, pero si solo cambias una secion y la otra no, se vera como un arbol de navidad!!

te aconsejo que cambies las 4 al mismo tiempo
pd: las leds son mas bisibles y duran mas :wink:
Responder