PRESIÓN DE INFLADO DE NEUMATICOS

Responder
revertino
Nuevo Suzukero !

PRESIÓN DE INFLADO DE NEUMATICOS

Nota por revertino »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Desde hace unos días son propietario de una Gran Vitara JIII. Recién comienzo a conocerla y disfrutar de todas sus prestaciones.

Mi inquietud es la siguiente: Querías saber la presión adecuada para los neumáticos según estos cuatro tipos de terrenos:

1 - Para ciudad y/o ruta de asfalto.

2 - Para caminos de ripio, empedrado y un poco arenoso

3 - Para caminos de barro y/o arena suelta

4 - Para terrenos de médanos con mucha arena suelta

Al que pueda contestarme, según su experiencia personal, se lo agradezco de antemano.

Un saludo cordial para todos.
revertino
Nuevo Suzukero !

Nota por revertino »

Gracias Pablo por tu respuesta. Estube leyendo el post que me decis y solo me queda una duda, las personas que opinan, que Gran Vitara tienen? la linea vieja o la JIII, ya que entiendo que no tienen las mismas cubiertas. La JIII trae 225-65-17 entonces la presión debe cambiar respecto a las otras Gran Vitara, o me equivoco???

Si alguien más puede aclararme esto se los agradezco
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

las gv 3 puertas de fabrican usan 26psi de presion, segun lo que dice la imagen en la puerta, o pequeño stiker. la tuya deberia tener donde mismo este ahdesivo, es en la puerta del conductor, en el marco.

yo tengo una gv de las segunda generacion y en arena con neumaticos 225/65/16 use 10psi adelante y 8psi atras, use poquito por que los neumaticos no eran tan buenos, ahora los cambie por otros, y por que la duna o medano era bastante jodido.

olo eso como humilde aporte. :oops:
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Hola, la presion de inflado depende de donde se utilize como bien decis, lo cierto es que el criterio varia tambien segun el fabricante, pero a lo mejor puedo darte algunas de las premisas basicas para tener en cuenta en algunos casos:

segun lo que indica el sticker del parante delantero tenes presion de inflado con carga completa del vehiculo o sin cargar, pero usualmente la presion oscila en asfalto entre los 30/32 lb.
si vas a las piedras la cosa se pone algo discutida porque depende de que tipo de piedra, o sea si vas a hacer trial (cosa que no creo con la JIII, o al menos yo no lo haria jajaja) algunos dicen que hay que inflarlas hasta que parezcan una piedra, poque se cuidaria el lateral de la cubierta para evitar cortes de piedras filosas o puntas. Pero en cambio algunos otros dicen que es mejor bajas y panzonas ya que copian mejor la superficie y se agrarran mejor. En fin en este caso cada maestrito con su librito, pero para mi es mejor la primer opcion.
Y por ultimo, para la arena o medanos se considera que se debe llevar la presion a la mitad de lo que la usarias en ruta (30=15 +/-), eso si, con una presion de esa naturaleza las maniobras deben ser suaves y evitar giros abruptos porque se corre el riesgo de destalonar :wink:

Mi JIII me la entregaron con 45 en la cuatro ruedas, y te aseguro que por muy lindo que este el asfalto y muy nueva que este la chata, las Bridgestone a esa presion la hacen parecer un carrito con rulemanes...

Espero que te sirva

Cuali :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Revertino felicitaciones por la chata es una maravilla te quedas medio boludo por unos dias.
yo la uso con 32 en ciudad ruta y ripio
Este verano la estrene en los medanos y la baje a 16
En el barro todavia no andube en nada pesado pero yo la dejo en 32
esa son mis experiencias

A mi tambien me la entregaron co 44 lb. unos animales que no se fijen en esos detalles al entregartela.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
revertino
Nuevo Suzukero !

Nota por revertino »

Gracias a todos por sus respuestas, fueron de mucha ayuda para aclarar el tema de la presión de inflado de los neumáticos. Como experiencia personal, a los días de que me entregaran la JIII, fui a una estación de servicio para controlar cuanto tenía de aire las cubiertas y aquí mi sorpresa, la máquina (esas digitales que hay en todas las estaciones) me acusó tener 44 (supongo que son lb o psi como figura en el parante); estaban reinfladas, así que le bajé la presión a 35 y ahora el andar es mucho mejor.

Puede afectar en algo a las cubiertas que las use en 35 en ciudad y ruta o va bien y es solamente cuestión de conford y gusto de cada uno tenerlas entre 30 y 35 ???

Gracias nuevamente a todos y a los que quieran responderme otra vez.
Responder