
AYUDA .. COMO USAR EL 4X4
AYUDA .. COMO USAR EL 4X4
HOLA... ESPERO ME PUEDAN AYUDAR RECIEN COMPRE UNA VITARA AÑO 1996 . PERO NO ME ENTREGARON EL MANUAL DE USO... Y NO SE COMO USAR EL 4X4. ES DECIR NO IDENTIFICO EN LA PALANCA CUANDO ESTA ACTIVA O EN NEUTRO... ESPERO SU AYUDA... O SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL. CREO QUE RODE EN EL 4X4 ACTIVO Y NO SE SI ESTO PUEDA DAÑAR LA CAJA.. DISCULPEN LA PREGUNTA TAN BASICA. SALUDOS 

KIU
este post quedo en la parte de "solidaridad" lo pasamos aca y asi te ayudara y de paso te dan la bienvenida
primero bienvenido al club ( tarde pero seguro ).
con respecto a lo de la doble el tema es asi , si esta en neutro por mas que quieras moverla no se va a mover , justamente por que esta en neutro , cuando quieras poner la doble , solo tenes que mover la palanca para arriba y ahi primero conectas la alta , luego pasa por el neutro y si seguis hasta el ultimo punto conectas la baja , este procedimiento de conectar la baja siempre es con el vehiculo detenido .
en caso que quieras bajarte los manuales fijate con el buscador y los vas a encontrar aca en el foro .

primero bienvenido al club ( tarde pero seguro ).
con respecto a lo de la doble el tema es asi , si esta en neutro por mas que quieras moverla no se va a mover , justamente por que esta en neutro , cuando quieras poner la doble , solo tenes que mover la palanca para arriba y ahi primero conectas la alta , luego pasa por el neutro y si seguis hasta el ultimo punto conectas la baja , este procedimiento de conectar la baja siempre es con el vehiculo detenido .
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sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Entiendo que es una Vitara de las cuadraditas...
Se tiene que encender una luz color verde que dice "4WD" arriba al medio en el tablero, es grande, imposible que no la veas.
3 cosas :
1)Como ya te dijeron, NO uses la doble en piso seco porque te va a volar la transmisión.
2) Si los cubos son automáticos (creo que no hay Vitaras con cubos manuales), cuando no necesites más la doble, ponela en simple y hacé unos metros marcha atrás hasta que sientas un leve TAC que indica que las ruedas delanteras desacoplaron de los palieres. De otro modo, estarás moviendo innecesariamente todos esos componentes.
3) Tratá de usar la doble tracción frecuentemente (tanto alta como baja), primero para asegurarse de que siempre ande, estar en el medio de la nada y ver que no funciona no debe ser muy divertido. Segundo para que se lubrique bien todo el sistema y se mantenga en óptimas condiciones.
Se tiene que encender una luz color verde que dice "4WD" arriba al medio en el tablero, es grande, imposible que no la veas.
3 cosas :
1)Como ya te dijeron, NO uses la doble en piso seco porque te va a volar la transmisión.
2) Si los cubos son automáticos (creo que no hay Vitaras con cubos manuales), cuando no necesites más la doble, ponela en simple y hacé unos metros marcha atrás hasta que sientas un leve TAC que indica que las ruedas delanteras desacoplaron de los palieres. De otro modo, estarás moviendo innecesariamente todos esos componentes.
3) Tratá de usar la doble tracción frecuentemente (tanto alta como baja), primero para asegurarse de que siempre ande, estar en el medio de la nada y ver que no funciona no debe ser muy divertido. Segundo para que se lubrique bien todo el sistema y se mantenga en óptimas condiciones.
Suzukero #7714
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
palabras con luz!! 100% de acuerdoBlizniDefe escribió:Entiendo que es una Vitara de las cuadraditas...
Se tiene que encender una luz color verde que dice "4WD" arriba al medio en el tablero, es grande, imposible que no la veas.
3 cosas :
1)Como ya te dijeron, NO uses la doble en piso seco porque te va a volar la transmisión.
2) Si los cubos son automáticos (creo que no hay Vitaras con cubos manuales), cuando no necesites más la doble, ponela en simple y hacé unos metros marcha atrás hasta que sientas un leve TAC que indica que las ruedas delanteras desacoplaron de los palieres. De otro modo, estarás moviendo innecesariamente todos esos componentes.
3) Tratá de usar la doble tracción frecuentemente (tanto alta como baja), primero para asegurarse de que siempre ande, estar en el medio de la nada y ver que no funciona no debe ser muy divertido. Segundo para que se lubrique bien todo el sistema y se mantenga en óptimas condiciones.
