AYUDA .. COMO USAR EL 4X4

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
kiu
Nuevo Suzukero !

AYUDA .. COMO USAR EL 4X4

Nota por kiu »

HOLA... ESPERO ME PUEDAN AYUDAR RECIEN COMPRE UNA VITARA AÑO 1996 . PERO NO ME ENTREGARON EL MANUAL DE USO... Y NO SE COMO USAR EL 4X4. ES DECIR NO IDENTIFICO EN LA PALANCA CUANDO ESTA ACTIVA O EN NEUTRO... ESPERO SU AYUDA... O SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL. CREO QUE RODE EN EL 4X4 ACTIVO Y NO SE SI ESTO PUEDA DAÑAR LA CAJA.. DISCULPEN LA PREGUNTA TAN BASICA. SALUDOS
KIU
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Hola, si es igual a la que yo tenia, tenes 4 posiciones y podes leer cada una en la misma palanca de la caja de transferencia. Tambien debe explicarte como utilizarla, detras del parasol del chofer (asi era en la mia). Cuando esta en N no tenes traccion. Despues podes poner 2H (traccion trasera alta), 2L (traccion trasera baja) o 4H (traccion doble)
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la mia solo tiene 3 posiciones, si la tienes hasta atras, pegada al asiento del conductor, esta normal, osea en tracion trasera.

si la mueves un espacio para alfrente, cae en tracion en 4 ruedas H lo que significa que se mueven las 4 ruedas, pero no aumenta la potencia o fuerza, solo la tracion en las 4 ruedas, asi puedes conducir a velocidad, pero ojo!! tampoco es para que lo uses en largas distancias si no es nesesario!! ya que limita el desempeño del vehiculo en las curvas

si la mueves total mente hacia el frente, lo mas cercano al panel de control(dash) entra en la traccion 4 ruedas L , en esta posicion la traccion es en las 4 ruedas pero aumenta la fuerza del vehiculo. en esta posicion, no debes arancar bruscamente ni utilizarla a menos que estes en tereno dificil...pero nunca en carretera!!

espero me comprendas

pd: algunas traen una posicion neutral entre las posiciones que te dije, la mia no..
fijate en la luz activada en el panel en color verde que dice (4x4) si no enciende, desmonta los 4 tornillos dela cubierta del panel y 4 tornillos del panel, lo volteas y detras tiene 7 bombillas , la del medio es la del 4x4 son pequeñas, modelo toshiba V-2 ,si tienes que remplazarla!!
te mostrare una foto
Imagen
Imagen
Responder