Problemas doble traccion Grand Vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Gonzalo Herrera
Nuevo Suzukero !

Problemas doble traccion Grand Vitara

Nota por Gonzalo Herrera »

Hola Amigos, comento que tengo un Suzuki Grand Vitara 1998, el cual no acopla la doble, lei unos foros de ustedes y pude entender que funciona con sistema de acople al diferencial, y que una bomba envia presion a un cubo la cual acopla el cardan, resulta que estube revisando el sistema y me encontre con la sorpresa de que las tuberias que van desde el compresor al diferencial estan llenas de aceite, ¿a que se debe esto?, una vez que me di cuenta de esto elimine el aceite lo mas que pude y el visor de 4WD del tablero pestameñea.

alguien que tenga el manual o un esquema del diferencial para tener una idea de como esta conformado para poder reparar.

saludos [-o<
Gonzalo Herrera P.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gonzalo, busca en el sector de Manuales, ahi los tenes para poder bajarlos.
La verdad con este problema es la primera vez que leo que se encuentre aceite en esas mangueras, pero si limpiaste un poco y ahora parpadea es evidente que tambien habria que desarmar el motor de la 4x4, hubo alguien que lo desarmo y limpio completo, si encuentro el post lo subo aca.
Espero lo soluciones.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Amigo, lamentablemente si hay aceite en al cañito (que va desde la bombita detrás del paragolpe, hasta el diferencial) es porque se pincho el diafragma que acopla la doble dentro del diferencial, o se desarmo algo de la cañería dentro.

Si no seria imposible que salga aceite por ahí. Si parpadea la luz, es porque la bomba no llega a levantar presión, la luz se prende por un presostato dentro del mismo conjunto de la bomba, la cajita negra atrás del paragolpe. Si el diafragma esta pinchado, algo esta mal en la cañería, nunca junta la presión suficiente y parpadea la luz.

si controlas todo lo externo y no descubrís nada roto, salido, mal conectado etc. lamentablemente el problema esta dentro.

Tenes dos soluciones:
1 desarmar el dife y cambiar el difragma.
2 desarmar el dife y hacer una pieza fija de aluminio, que simule el diafragma abierto, con lo que quedaría acoplado permanente, y pones unos cubos manuales en las ruedas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gonzalo Herrera
Nuevo Suzukero !

gracias por todo, otra consulta, mecanicamente es muy complicado colocar cubos a este tipo de vehiculos, debes colocar algun tipo de adaptacion, o el sistema de otro 4x4, sabes de alguien que lo alla realizado?..

saludos amigos =D>
Gonzalo Herrera P.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Se pueden poner los cubos sin problema pero tenes que bloquear adentro los diferenciales porque sino es lo mismo que nada ya que el bloqueo lo acciona esta bombita a los pulmones que estan en los extremos del diferencial.
Porque sino al accionar los cubos no pasaria nada si no accionas la doble que acciona el motor de los pulmones, no se si se entendio, seguro mi amigo Pancho sera mas detallista en la explicacion :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gonzalo Herrera
Nuevo Suzukero !

Gaby-69 escribió:Se pueden poner los cubos sin problema pero tenes que bloquear adentro los diferenciales porque sino es lo mismo que nada ya que el bloqueo lo acciona esta bombita a los pulmones que estan en los extremos del diferencial.
Porque sino al accionar los cubos no pasaria nada si no accionas la doble que acciona el motor de los pulmones, no se si se entendio, seguro mi amigo Pancho sera mas detallista en la explicacion :shock:
gracias de todos modos...estoy super claro en el bloquedo desde el diferencial.....lo que no se es si alguien lo a hecho..y con que modelos de piesas. o sirve cualquiera? son standar?
Gonzalo Herrera P.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Busca en los suzukeros a chipi de Necochea, el los tenia puestos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder