consumO de jIII
-
- Iniciandose a Suzukero...
consumO de jIII
hola a todos
tengo una gv07y pienso q algun dia le tendre q cambiar.alguien sabe si la jIII,con traccion 4x4 permanente y con el mismo motor de la gv(x ahora),consume mas o cuanto mas q la gv por arrastrar SIEMPRE los 2 trenes??se q es medio al cohete andar siempre en DOBLE pero no hay opcion en la jiii.espero algun dato.desde ya. muchas gracias =;
tengo una gv07y pienso q algun dia le tendre q cambiar.alguien sabe si la jIII,con traccion 4x4 permanente y con el mismo motor de la gv(x ahora),consume mas o cuanto mas q la gv por arrastrar SIEMPRE los 2 trenes??se q es medio al cohete andar siempre en DOBLE pero no hay opcion en la jiii.espero algun dato.desde ya. muchas gracias =;
-
Re: consumO de jIII
El tema no es que sea al "cuete", sino que en la GV si andás en doble en asfalto la hacés puré.ALEVITARA07 escribió:se q es medio al cohete andar siempre en DOBLE pero no hay opcion en la jiii.
La JIII, al tener un tercer diferencial, te permite andar en doble por cualquier lado y todo el tiempo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE

-
-
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
-
- Suzukero Fanático !!!
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
Marcelo no seran al reves los consumos,MarceloP escribió:Van mis registros, según la compu del JIII:
- en ciudad ando entre 9.5 y 10 lts / 100km.
- en ruta, a 110 km/h, me hace entre 11 y 12 lts / 100km.
- en ruta, a 130/140 km/h me hace entre 8 y 9 lts / 100km.
Espero que sirva.
Saludos,
Marcelo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Si, ahí te indica el consumo en "tiempo real" y el consumo promedio desde la última vez que lo reseteaste. Cada vez que lleno el tanque mando el promedio a cero y así llego a la siguiente carga con el promedio "limpito".sergiferna escribió:la J III tiene compitadora para calcular el consumo marcelo?
Tenés razón !!! copié al revés los de ruta. Pasando en limpio sería:Eduardo Ocampo escribió:Marcelo no seran al reves los consumos,MarceloP escribió:Van mis registros, según la compu del JIII:
- en ruta, a 110 km/h, me hace entre 11 y 12 lts / 100km.
- en ruta, a 130/140 km/h me hace entre 8 y 9 lts / 100km.
Espero que sirva.
Saludos,
Marcelo
- en ruta, a 110 km/h, me hace entre 8 y 9 lts / 100km.
- en ruta, a 130/140 km/h me hace entre 11 y 12 lts / 100km.
-
- Suzukero Fanático !!!
En mi opinion tienen un consumo acorde a las dimensiones y motor, para mi, sería una diferencia considerable, ya que, imaginate en un finde, le meto como 1000km ida y vuelta a trelew, o Bs As 40000km, suma en total, pero bue´, es una maquina hermosa que se disfruta en todo momento, y no se, hasta que punto es discutible el tema gasto-beneficio.
un abrazo.
un abrazo.
se puede configurar para que km/lt o lt/100.Eduardo Ocampo escribió:Si pero solo te marca el consumo en km/lt, un promedio del consumo de cada viaje y la temperatura externasergiferna escribió:la J III tiene compitadora para calcular el consumo marcelo?
El computador de abordo no es muy fiable.
cuando me dio 9 km/L calculados con los litros al cargar y el kilometraje recorrido el computador marcaba 9,6 km/L
Haciendo manualmente me da un consumo de 8.0, y en la computadora me da 8.3 km/l, o sea no es tan exacto pero la diferencia es mínima.
Lo hice dejando casi en 0 el tanque y tanqueando a full, asi obtuve cuantos litros se tragó y aparte cuanto faltaba para el 0 total y la distancia recorrida, si hay como cambiar a l/100, y MPG, si es necesario.
Aparte en el modo Range casi siempre me da los kilómetros que según la computadora indica tiene como remanente el tanque de combustible.
Obviamente va a diferir entre los diferentes tipos de motorizaciones que hay...
Lo hice dejando casi en 0 el tanque y tanqueando a full, asi obtuve cuantos litros se tragó y aparte cuanto faltaba para el 0 total y la distancia recorrida, si hay como cambiar a l/100, y MPG, si es necesario.
Aparte en el modo Range casi siempre me da los kilómetros que según la computadora indica tiene como remanente el tanque de combustible.
Obviamente va a diferir entre los diferentes tipos de motorizaciones que hay...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
-
- Suzukero Fanático !!!
Hola.
Con la llave en la posición on tren presionado el botón disp, y veras como empieza a titilar en mi caso las unidades de temperatura, luego aplasto el botón "m" y empieza a titilar las unidades del consumo, aplasto de nuevo "disp" y se cambian las unidades , ten apretado "disp" por dos segundos hasta que deje de titilar y listo...
Con la llave en la posición on tren presionado el botón disp, y veras como empieza a titilar en mi caso las unidades de temperatura, luego aplasto el botón "m" y empieza a titilar las unidades del consumo, aplasto de nuevo "disp" y se cambian las unidades , ten apretado "disp" por dos segundos hasta que deje de titilar y listo...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
-
- Nuevo Suzukero !
Hola a todos, recien vengo de Mendoza recorri con la JIII unos 3100Km en 6 dias, y les comento algo de mis consumos a una velocidad de 140 km/h y 4300 rpm gasta 13 Litros los 100km, en terreno llano, unos 11,5 litros en terreno descendiente (de san rafael a mendoza capital unos 230km), y a la ida dio en los primeros 500Km, 14 litros los 100km recorridos (tramo de Lujan a San Rafael ruta 7 hasta Junin y ruta 188 hacia Gral. Alveal, luego la 143 los ultimos 80km hasta San Rafael).
Estos son consumos reales, nunca abajo de las 4000rpm unos 135km/h.
Ademas agrego, a los 420km a lo sumo se enciende la reserva caminando unos 20km mas , osea 440km repuse unos 57litros de nafta super saquen la cuenta....,da 12L /100km, pero lo bueno es que el tanque todavia tiene 9 litros que no se si salen todos pero seguro con la reserva encendida hacemos 50km mas.
Conclucion con tanque lleno y viajando a 140km/h tenemos unos 490 km de autonomia. antes de enpujar, no es gran cosa pero se llega a la costa sin parar, en mi caso Mar del Plata con el olor.
Bueno los dejo me canse de escribir.
Saludos a todos y luego veo de subir algunas fotos del viaje.
Estos son consumos reales, nunca abajo de las 4000rpm unos 135km/h.
Ademas agrego, a los 420km a lo sumo se enciende la reserva caminando unos 20km mas , osea 440km repuse unos 57litros de nafta super saquen la cuenta....,da 12L /100km, pero lo bueno es que el tanque todavia tiene 9 litros que no se si salen todos pero seguro con la reserva encendida hacemos 50km mas.
Conclucion con tanque lleno y viajando a 140km/h tenemos unos 490 km de autonomia. antes de enpujar, no es gran cosa pero se llega a la costa sin parar, en mi caso Mar del Plata con el olor.
Bueno los dejo me canse de escribir.
Saludos a todos y luego veo de subir algunas fotos del viaje.
-
- Suzukero Fanático !!!