En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
PERO SE PONE PORQUE HUBO ALGUN PROBLEMA O PARA PREVENIR POR LAS DUDAS??? ESCUCHO TODO TIPO DE COMENTARIOS PORQUE YA ES MAS QUE OBVIO QUE NO ES MI TEMA...
MAGY
"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto." *5782
No Magy, se coloca para prevenir, no porque haya pasado algo y si paso ya tiene que estar arreglado sino el Vigia saltaria siempre.
En utilitarios, camiones y colectivos es muy comun la colocacion, hasta hace mucho tiempo se instalan los Vigia que hasta chequean la presion de los neumaticos, si te fijas en los micros de larga distancia es comun ver un disco plateado en el centro de la goma con una manguerita que sube hasta el guardabarros.
te comento, el vigia es un sistema de proteccion para motores. conta generalmente de dos bulbos puesto uno en el block del motor el otro en alguna parte del sistema de refrigeracion. cuando el motor pierda presion de aceite o se caliente la computadora del vigia corta el encendido y para el motor por precaucion.
ojo, Vigia es una marca: la fabrica la empresa col-ven (colussi - venica) en Guadalupe Norte, santa fe. lo que pasa es que su primer desarrollo fue el protector de motores por eso se lo asocia siempre al mismo.
SI Y TE VOY A AMPLIAR ALGO MAS DE LO QUE ESCRIBIERON LOS CHICOS.
TENES OTRAS OPCIONES EN EL MERCADO ADEMAS DE "VIGIA", TODOS BASADOS EN LOS MISMOS PRINCIPIOS.
UNO DE ELLOS DESARROLLO UN CENSOR (BULBO) PARA TEMPERATURA DEL AGUA
QUE NO NESECITA DE PERFORAR EL BLOCK PARA SU COLOCACION COMO LO
HACEN LAS DEMAS MARCAS. ADEMAS MIDE AUNQUE NO TENGA AGUA, Y LOS OTROS
A VECES CUANDO SE PIERDE TOTALMENTE EL LIQUIDO TARDAN EN REACCIONAR.
OTRA CARACTRISTICA DE ESTOS EQUIPOS, COMO TE MENCIONARON ANTES, ES
QUE DETIENEN EL MOTOR ANTE EL PROBLEMA O POSIBLE PROBLEMA, Y A VECES ES
PREFERIBLE CONECTAR EL RELAY DE APAGADO DEL MOTOR A UNA CHICHARRA
Y ASI DESIDIR UNO SI LO PARA O NO.
SITUACION: EN UN SOBREPASO DE UN CAMION O FILA DE CAMIONES DONDE LAS
DISTANCIAS ESTEN MUY JUSTAS SERIA MUY MUY PELIGROSO QUE EL MOTOR SE
PARE POR FALLA DEL PROTECTOR, SE ENTIENDE?? SI LA CHICHARRA ES MUY FUERTE
PERO NO HAY PELIGRO LA DESICION ES DE UNO, PERO QUEDARSE SIN DIRECCION O
FRENO PORQUE SE PARO EL MOTOR, A MITAD DEL SOBREPASO......
OJO ES SOLO UN CRITERIO, MUCHOS PREFIEREN QUE LO PARE EL EQUIPO Y
TAMBIEN ES CORRECTO.
EL PARATE POR TEMPERATURA ES MUCHO MAS UTIL EN UN DIESEL QUE UN NAFTERO,
EL NAFTERO PUEDE ANDAR UN RATO CALENTITO,PERO EL DIESEL TIENE LOS MINUTOS CONTADOS.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....