problemas cuando arranca en frio (seran los cables o inyect)

Responder
biomar
Nuevo Suzukero !

problemas cuando arranca en frio (seran los cables o inyect)

Nota por biomar »

hola a todos amigos, saben tengo problemas con la partida del sidekick año 99, cuando parte en frio se bajan las revoluciones y se para luego cuando lo enciendo de nuevo anda a tirones como si le faltara fuerza, y cuando pongo las marchas bajas no las pesca mucho y bajan las revoluciones, hace como 3 meses les limpie los inyectores y le hice afinamiento, anduvo muy bien pero ahora anda fallando, lo otro estuve sacando los cables de bujias y parece que no los puse bien no me habre equivocado si alguien tiene la verdadera ubicacion de los cables en las bujias en el rotor (asi parece k se llama) y en los cilindros, lo ultinmo la luz de check enginers se prendio hace un tiempo, que puedo hacer ayudenmeeeeeee.
hola amigos me presento soy carlos (biomar) soy nuevo en esto y me gustaria mucho que me ayudaran en lo que es mi nueva joyita, mi jeep.
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Primero y como es costumbre presentate en sociales. Saludos :wink:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

salu2s biomar
primero que nada, danos mas datos acerca de la camioneta es decir: motor? si es 4cl 6 cl, si es gas o nafta o disel, año, ect!!

si cambiastes los cables, te trabajara muy mal y si es 4 cl tirara exploxiones por el escape y no correra en alta!
si es 6 cl si puede correr en alta, con un gran fallo

aclaranos que modelo motor ect!! y te ayudamos!!
biomar
Nuevo Suzukero !

Nota por biomar »

bueno es un suzuki sidekick año 99 5 puertas, 4 cilindros, 16 valvulas motor 1.6 nafta (bencinero), sistema electrico, multipunto
hola amigos me presento soy carlos (biomar) soy nuevo en esto y me gustaria mucho que me ayudaran en lo que es mi nueva joyita, mi jeep.
suzucoqui
Iniciandose a Suzukero...

Nota por suzucoqui »

A mi me paso lo mismo con una vitara 97 16 valv inyeccion...tironeaba en baja a poca velocidad y en frio o haciendo fuerza...cambie de todo.y descubrimos que era la valvula EGR ...la anule ya que solo sirve para la ecologia en EUROPA,y se fueropn todos los problemas.incluso el gasto excesivo de nafta que tenia....espero te sirva....
suzucoqui

Nota por suzucoqui »

A mi me paso lo mismo con una vitara 97 16 valv inyeccion...tironeaba en baja a poca velocidad y en frio o haciendo fuerza...cambie de todo.y descubrimos que era la valvula EGR ...la anule ya que solo sirve para la ecologia en EUROPA,y se fueropn todos los problemas.incluso el gasto excesivo de nafta que tenia....espero te sirva....
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

suzucoqui escribió:A mi me paso lo mismo con una vitara 97 16 valv inyeccion...tironeaba en baja a poca velocidad y en frio o haciendo fuerza...cambie de todo.y descubrimos que era la valvula EGR ...la anule ya que solo sirve para la ecologia en EUROPA,y se fueropn todos los problemas.incluso el gasto excesivo de nafta que tenia....espero te sirva....
hola, es interesante lo que dices, de que ahora gasta menos gasolina(nafta) que antes

eres la segunda persona que leo y opina igual.

de que forma eliminastes la egr? podes orientarme sobre si al eliminarla,te quedo todo bien?

no tenes problema con al computadora o el maf?

Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

cual es la egr?
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la valvula egr es la que esta detras del motor casi debajo de la inicion , va en la tapa de bloque, y sale una tuberia hasta el multiple de admicion

hace que los gases ya salientes del motor hacia el escape, vuelvan a entrar al multiple de admicion y se quemen otra vez.
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

pongan foto de la egr, a mi me hace lo mismo, ya la quiero volar!!! jajaj :B:
ImagenImagenImagenImagen
biomar
Nuevo Suzukero !

Nota por biomar »

muchas gracias en este momento tengo mi jeep en el taller y estan viendo la culata lo mas probable k no sea eso asi k los voy a llamar para que verifiquen la valvula egr.. pero antes que todo una pregunta si desactivo la valvula egr va a seguir encendida la luz de check enginer.. me avisas por favor...

gracias de antemano a todos los k ayudan a solucionar los problemas..
suzucoqui

valvula egr o evr...no estoy seguro

Nota por suzucoqui »

a mi nunca me prendio la luz del check engine
pero la viatara anda ahora como un cañon....!!!!
y lo mejor....no falla
henar85
Re - Suzukero !!

Re: valvula egr o evr...no estoy seguro

Nota por henar85 »

suzucoqui escribió:a mi nunca me prendio la luz del check engine
pero la viatara anda ahora como un cañon....!!!!
y lo mejor....no falla
Explica como hiciste!!!!! subite alguna foto!!!! dale!!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Suzucoqui, tiene razon Hernan, por favor bajate una foto así vemos esa bendita válvula. Gracias :wink:
suzucoqui

valvula...fotos

Nota por suzucoqui »

Saco la foto de mil amores...pero no se como subirla...ni siquiera pude subir la foto de mi camioneta al nombre
si me das una direccion de mail te la envio y vos subila
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

bueno, ya hice lo de la valvula egr y sin querer mate dos pajaros de un tiro!! :lol:

sucede que hacia mucho que a mi vitara le entraban los gases adentro, y verifique todo, inclusive la valvula egr, pero si sacarla, ahora que la saque para sellarla, encontre que estaba rota por donde no se ve ya que quedaba mirando hacia el motor y no se notaba.

al sellar la valvula, se quito ese problema :jump:

ahora tengo otro problema y es con la valvula de ralenti, que aparentemente no es como las de ustedes...pero eso es otro cuento!!

en cuanto al gasto de gasolina, luego comento cuando la pruebe bien

pd: gracias
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

henar85 escribió:pongan foto de la egr, a mi me hace lo mismo, ya la quiero volar!!! jajaj :B:
Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

Re: valvula...fotos

Nota por henar85 »

suzucoqui escribió:Saco la foto de mil amores...pero no se como subirla...ni siquiera pude subir la foto de mi camioneta al nombre
si me das una direccion de mail te la envio y vos subila
te paso el mail henar85@gmail.com, la de renagade creo que es 8 valvulas, la mia lo tiene al lado del distribuidor creo??? va...no importa este donde este la anulo!!! la nissan maxima mia fue lo primero que le hicieron cuando entro al taller, se anulo la egr y hasta hoy vuela!!!!! bueno manda fotos!!!!! un abrazo!!! :B: :B: :B:
P.D es más creo que si anulo la egr y saco el catalizador, me queda un clio williams jajajajaaa!!!!
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la mia es 1.6 16 v 4 inyectores y una repuesta atras :wink:
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

renegade f escribió:
henar85 escribió:pongan foto de la egr, a mi me hace lo mismo, ya la quiero volar!!! jajaj :B:
Imagen
Disculpa la ignorancia pero, no podes sacarle foto al motor y señalar donde esta esa bendita egr porque así no me doy cuenta :wink:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

para ubicarla es simple. parate al lado del pasajero, a la parte de atras del motor, entre el motor y el panel de metal de la caroceria(cortafuegos) veras esa valvula. la valvula esta sujetada a la tapa de bloque con 2 tornillos 12 mm y una manga de goma, solo eso, y la sacas.
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

renegade al quitar la valvula la reemplazaste por una manguerita o nada?
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

gente, solo quitan la valvula, hacen una junta de lata o algun metal solido.. yo la hise de aluminio, y la colocan otra vez, como estaba, con todas las mangas en el mismo orden...

sacare otra vez la valvula y le sacare fotos :roll:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

aqui va la explicasion de como hacerlo!!

primera foto es la valvula completa, para que vean lo que es y el pedazo de aluminio que use para sellarla!!
Imagen

otra foto mas de cerca de la valvula con sus 2 orificios(huecos) por donde recirculan los gaces !!

Imagen

la valvula y el pedazo de aluminio para sellarla!!!

Imagen

asi se ve, despues de estar el sello puesto,

Imagen

luego de eso,la colocan donde mismo estaba y conectan las mangas y listo, el sello inpide que recirculen los gaces y ayuda a no ensuciar el plenum del multiple de admicion,

pd: yo desarme el plenum y estaba muy tapado con suciedad probeniente de el escape!! esto es la causa #1 de que se ensucie la valvula paso a paso que esta justamente donde descarga la egr, ahora me esta funcionando todo como nueva.....hasta ahora :mrgreen:

nota: tube que desarmarla otra vez para tomarle fotos y poderlas subir!! espero que no me digan que no entendieron #-o
:crashpc: :roll:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

BUENISIMO RENEGADE!!!!!!!!!!! BUENISIMO!!!!!!!! BUENISIMO!!!!!!! ES MAS HOY DOMINGO MIENTRAS PREPARO EL ASADITO ANULO LA EGR !!!!!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Henan:
Como te fué con la anulada de la egr? y como anda la chata?
Responder