problemas cuando arranca en frio (seran los cables o inyect)
problemas cuando arranca en frio (seran los cables o inyect)
hola a todos amigos, saben tengo problemas con la partida del sidekick año 99, cuando parte en frio se bajan las revoluciones y se para luego cuando lo enciendo de nuevo anda a tirones como si le faltara fuerza, y cuando pongo las marchas bajas no las pesca mucho y bajan las revoluciones, hace como 3 meses les limpie los inyectores y le hice afinamiento, anduvo muy bien pero ahora anda fallando, lo otro estuve sacando los cables de bujias y parece que no los puse bien no me habre equivocado si alguien tiene la verdadera ubicacion de los cables en las bujias en el rotor (asi parece k se llama) y en los cilindros, lo ultinmo la luz de check enginers se prendio hace un tiempo, que puedo hacer ayudenmeeeeeee.
hola amigos me presento soy carlos (biomar) soy nuevo en esto y me gustaria mucho que me ayudaran en lo que es mi nueva joyita, mi jeep.
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salu2s biomar
primero que nada, danos mas datos acerca de la camioneta es decir: motor? si es 4cl 6 cl, si es gas o nafta o disel, año, ect!!
si cambiastes los cables, te trabajara muy mal y si es 4 cl tirara exploxiones por el escape y no correra en alta!
si es 6 cl si puede correr en alta, con un gran fallo
aclaranos que modelo motor ect!! y te ayudamos!!
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si cambiastes los cables, te trabajara muy mal y si es 4 cl tirara exploxiones por el escape y no correra en alta!
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manual vitara jxl 95
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A mi me paso lo mismo con una vitara 97 16 valv inyeccion...tironeaba en baja a poca velocidad y en frio o haciendo fuerza...cambie de todo.y descubrimos que era la valvula EGR ...la anule ya que solo sirve para la ecologia en EUROPA,y se fueropn todos los problemas.incluso el gasto excesivo de nafta que tenia....espero te sirva....
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A mi me paso lo mismo con una vitara 97 16 valv inyeccion...tironeaba en baja a poca velocidad y en frio o haciendo fuerza...cambie de todo.y descubrimos que era la valvula EGR ...la anule ya que solo sirve para la ecologia en EUROPA,y se fueropn todos los problemas.incluso el gasto excesivo de nafta que tenia....espero te sirva....
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hola, es interesante lo que dices, de que ahora gasta menos gasolina(nafta) que antessuzucoqui escribió:A mi me paso lo mismo con una vitara 97 16 valv inyeccion...tironeaba en baja a poca velocidad y en frio o haciendo fuerza...cambie de todo.y descubrimos que era la valvula EGR ...la anule ya que solo sirve para la ecologia en EUROPA,y se fueropn todos los problemas.incluso el gasto excesivo de nafta que tenia....espero te sirva....
eres la segunda persona que leo y opina igual.
de que forma eliminastes la egr? podes orientarme sobre si al eliminarla,te quedo todo bien?
no tenes problema con al computadora o el maf?
gracias

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la valvula egr es la que esta detras del motor casi debajo de la inicion , va en la tapa de bloque, y sale una tuberia hasta el multiple de admicion
hace que los gases ya salientes del motor hacia el escape, vuelvan a entrar al multiple de admicion y se quemen otra vez.
hace que los gases ya salientes del motor hacia el escape, vuelvan a entrar al multiple de admicion y se quemen otra vez.
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muchas gracias en este momento tengo mi jeep en el taller y estan viendo la culata lo mas probable k no sea eso asi k los voy a llamar para que verifiquen la valvula egr.. pero antes que todo una pregunta si desactivo la valvula egr va a seguir encendida la luz de check enginer.. me avisas por favor...
gracias de antemano a todos los k ayudan a solucionar los problemas..
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valvula egr o evr...no estoy seguro
a mi nunca me prendio la luz del check engine
pero la viatara anda ahora como un cañon....!!!!
y lo mejor....no falla
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- henar85
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Re: valvula egr o evr...no estoy seguro
Explica como hiciste!!!!! subite alguna foto!!!! dale!!!!suzucoqui escribió:a mi nunca me prendio la luz del check engine
pero la viatara anda ahora como un cañon....!!!!
y lo mejor....no falla





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valvula...fotos
Saco la foto de mil amores...pero no se como subirla...ni siquiera pude subir la foto de mi camioneta al nombre
si me das una direccion de mail te la envio y vos subila
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- renegade f
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bueno, ya hice lo de la valvula egr y sin querer mate dos pajaros de un tiro!!
sucede que hacia mucho que a mi vitara le entraban los gases adentro, y verifique todo, inclusive la valvula egr, pero si sacarla, ahora que la saque para sellarla, encontre que estaba rota por donde no se ve ya que quedaba mirando hacia el motor y no se notaba.
al sellar la valvula, se quito ese problema
ahora tengo otro problema y es con la valvula de ralenti, que aparentemente no es como las de ustedes...pero eso es otro cuento!!
en cuanto al gasto de gasolina, luego comento cuando la pruebe bien
pd: gracias

sucede que hacia mucho que a mi vitara le entraban los gases adentro, y verifique todo, inclusive la valvula egr, pero si sacarla, ahora que la saque para sellarla, encontre que estaba rota por donde no se ve ya que quedaba mirando hacia el motor y no se notaba.
al sellar la valvula, se quito ese problema

ahora tengo otro problema y es con la valvula de ralenti, que aparentemente no es como las de ustedes...pero eso es otro cuento!!
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pd: gracias
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- renegade f
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henar85 escribió:pongan foto de la egr, a mi me hace lo mismo, ya la quiero volar!!! jajaj

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Re: valvula...fotos
te paso el mail henar85@gmail.com, la de renagade creo que es 8 valvulas, la mia lo tiene al lado del distribuidor creo??? va...no importa este donde este la anulo!!! la nissan maxima mia fue lo primero que le hicieron cuando entro al taller, se anulo la egr y hasta hoy vuela!!!!! bueno manda fotos!!!!! un abrazo!!!suzucoqui escribió:Saco la foto de mil amores...pero no se como subirla...ni siquiera pude subir la foto de mi camioneta al nombre
si me das una direccion de mail te la envio y vos subila



P.D es más creo que si anulo la egr y saco el catalizador, me queda un clio williams jajajajaaa!!!!




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la mia es 1.6 16 v 4 inyectores y una repuesta atras 

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para ubicarla es simple. parate al lado del pasajero, a la parte de atras del motor, entre el motor y el panel de metal de la caroceria(cortafuegos) veras esa valvula. la valvula esta sujetada a la tapa de bloque con 2 tornillos 12 mm y una manga de goma, solo eso, y la sacas.
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gente, solo quitan la valvula, hacen una junta de lata o algun metal solido.. yo la hise de aluminio, y la colocan otra vez, como estaba, con todas las mangas en el mismo orden...
sacare otra vez la valvula y le sacare fotos
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- renegade f
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aqui va la explicasion de como hacerlo!!
primera foto es la valvula completa, para que vean lo que es y el pedazo de aluminio que use para sellarla!!

otra foto mas de cerca de la valvula con sus 2 orificios(huecos) por donde recirculan los gaces !!

la valvula y el pedazo de aluminio para sellarla!!!

asi se ve, despues de estar el sello puesto,

luego de eso,la colocan donde mismo estaba y conectan las mangas y listo, el sello inpide que recirculen los gaces y ayuda a no ensuciar el plenum del multiple de admicion,
pd: yo desarme el plenum y estaba muy tapado con suciedad probeniente de el escape!! esto es la causa #1 de que se ensucie la valvula paso a paso que esta justamente donde descarga la egr, ahora me esta funcionando todo como nueva.....hasta ahora
nota: tube que desarmarla otra vez para tomarle fotos y poderlas subir!! espero que no me digan que no entendieron

primera foto es la valvula completa, para que vean lo que es y el pedazo de aluminio que use para sellarla!!

otra foto mas de cerca de la valvula con sus 2 orificios(huecos) por donde recirculan los gaces !!

la valvula y el pedazo de aluminio para sellarla!!!

asi se ve, despues de estar el sello puesto,

luego de eso,la colocan donde mismo estaba y conectan las mangas y listo, el sello inpide que recirculen los gaces y ayuda a no ensuciar el plenum del multiple de admicion,
pd: yo desarme el plenum y estaba muy tapado con suciedad probeniente de el escape!! esto es la causa #1 de que se ensucie la valvula paso a paso que esta justamente donde descarga la egr, ahora me esta funcionando todo como nueva.....hasta ahora

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