Al doblar y pisar un pocito la dirección hace un ruidito
- Ricardo4x4
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Al doblar y pisar un pocito la dirección hace un ruidito
Gente,
Cuando doblo ppalmente a la izquierda y hay una imperfeccion mediana en el asfalto (muuuuuy raro en Argentina y en Mendoza) se escucha un ruidito seco como que hay una goma en algun cardan de direccion que está dejando que choquen metales, la chata dobla bien, no cruje, la direecion esta blanda, etc etc, es sólo que parece que algun manchoncito de goma se aplastó de mas.
Será eso?
A alguien le pasó lo mismo y resultó ser algo chiquito / grosso?
Si será algo grosso el dia de mañana va a ser caro?
No me jode para nada pero...."mejor prevenir que acunar" dice el dicho-
Ricardo4x4
Cuando doblo ppalmente a la izquierda y hay una imperfeccion mediana en el asfalto (muuuuuy raro en Argentina y en Mendoza) se escucha un ruidito seco como que hay una goma en algun cardan de direccion que está dejando que choquen metales, la chata dobla bien, no cruje, la direecion esta blanda, etc etc, es sólo que parece que algun manchoncito de goma se aplastó de mas.
Será eso?
A alguien le pasó lo mismo y resultó ser algo chiquito / grosso?
Si será algo grosso el dia de mañana va a ser caro?
No me jode para nada pero...."mejor prevenir que acunar" dice el dicho-
Ricardo4x4
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- Suzukero
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fijate de sacar la barra estabilizadora que es sencillo y la probàs(son 4 tornillos y 2 tuercas) , si el ruido se va listo!!!!!! ya tenès la causa. Yo tenìa el mismo ruido incluso cuando agarraba un desnivel, es mas le saquè la barra y estoy con el tema de conseguir los repuestos, todavìa no la volvì a colocar. Respecto al andar vas a ver que pràcticamente no hay diferencias, es mas queda mas suave de suspensiòn.-
- Ricardo4x4
- Suzukero
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Gracias muchachos, es decir que la cosa no pasa por la direccion segun sus experiencias.
Si son las rotulas, ¿hay alguna prueba para realizar antes de ir al taller?
Si es la barra estabilizadora ¿se refieren al fierro con forma de C que va de lado a lado en el motor uniendo las 2 cajas de amortiguacion?
En este ultimo caso, me animo a quitarla, pero no se va a "cerrar" alguna luz o medida y despues no la puedo volver a poner?
Please, un poquito mas de detalles les pido y meto la cabeza en el tema.
Ricardo
Si son las rotulas, ¿hay alguna prueba para realizar antes de ir al taller?
Si es la barra estabilizadora ¿se refieren al fierro con forma de C que va de lado a lado en el motor uniendo las 2 cajas de amortiguacion?
En este ultimo caso, me animo a quitarla, pero no se va a "cerrar" alguna luz o medida y despues no la puedo volver a poner?
Please, un poquito mas de detalles les pido y meto la cabeza en el tema.
Ricardo
Tal cual , el fierro grande con forma de c que va de lado a lado y esta tomada al chasis con dos bridas y ahi hay un buje de goma en cada uno que se ponen duros y se gastan y eso es lo que hace ruido o la bieleta que conecta a la parrilla de suspencion
hay un post que habla del tema y que repuestos nacionales los remplazan
hay un post que habla del tema y que repuestos nacionales los remplazan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Hola que tal, vuelvo sobre el tema, en cuanto a la barra estabilizadora, no te hagas problema porque no se sale de reglaje y se puede volver a poner sin inconvenientes, es màs yo ya la volvì a instalar el fin de semana pasado y todo ok, en la mia efectivamente hacìan ruido las gomas que toman la barra al chassis con las abrazaderas tipo omega, respecto a las equivalencias de estos bujes, despuès de mucho buscar te comento que: las que iban en la cuna de las grampas omega son las del suzuki fun pero el diàmetro interior (o sea el de la barra) no coincide, la barra de mi camioneta es de 24 mm de diàmetro y los bujes que te mencionè son de 22 mm, resulta complicado agrandarlos para que queden bien, de los restantes de marca nacional hay parecidos de dodge 1500 pero el agujero tambien es de 22 mm y lo tenès que agrandar, por lo que optè por comprar las originales en una agencia chevrolet de capital "San Jorge" $28 cada buje de goma.-
Las bieletas si bien tengo unas alternativas de lìnea economica las mismas no tenian juego, si las tenès que cambiar o cambiar los bujes que toman las bieletas a la parrilla: bujes van los de bieleta para barra estabilizadora de ford falcon, por las bieletas en si, en Mecanica Bragado me pasaron algo de $170 aprox. c/u por las originales(precio este similar al que me dieron en Automotores San Jorge) o si no unas alternativas similares a las originales en $110.-c/u.(M. Bragado)
No obstante fijate de probar de sacar la barra para verificar que sea ese el tema del ruido, un ratito de laburo y listo!!!!!!.-
Las bieletas si bien tengo unas alternativas de lìnea economica las mismas no tenian juego, si las tenès que cambiar o cambiar los bujes que toman las bieletas a la parrilla: bujes van los de bieleta para barra estabilizadora de ford falcon, por las bieletas en si, en Mecanica Bragado me pasaron algo de $170 aprox. c/u por las originales(precio este similar al que me dieron en Automotores San Jorge) o si no unas alternativas similares a las originales en $110.-c/u.(M. Bragado)
No obstante fijate de probar de sacar la barra para verificar que sea ese el tema del ruido, un ratito de laburo y listo!!!!!!.-
- Ricardo4x4
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- Ricardo4x4
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Hola Pancho,
Te cuento que me metí abajo de la chata y la bieleta de la derecha, estaba sin una gomita, la que arma la "L", entonces claro: fierro con fierro.
La otra vieleta se ve vieja pero bien.
Voy a ver si consigo algo acá en Altamira, y si no, pasaremos a los repuestos alternativos que sugerís, pero igual, ahora sé lo que es.
Chagraciassssssssssss
Te cuento que me metí abajo de la chata y la bieleta de la derecha, estaba sin una gomita, la que arma la "L", entonces claro: fierro con fierro.
La otra vieleta se ve vieja pero bien.
Voy a ver si consigo algo acá en Altamira, y si no, pasaremos a los repuestos alternativos que sugerís, pero igual, ahora sé lo que es.
Chagraciassssssssssss