Correa de Compresor de Aire

Responder
ARISTIDES
Suzukero

Correa de Compresor de Aire

Nota por ARISTIDES »

Hola

Solo por dudas cual es el tiempo de vida del la correa del compresor de aire acondicionado? Desde haceun mes cuando salia del Jimny sentia un olor a quemado y cuando levantaba la tapa del motor me di cuenta que venia de ahi

Es solo por curiosidad, la correa de bomba de agua esta viene es solo la del aire acond. Yo uso mucho el aire por lo caloroso que es mi pais aca estamos a 33grados + la humedad. Lo extraño (digo yo) si la de bomba de agua siempre anda xq esta no se desgasto primero.

Yo pense que era por los rios que he cruzado por bueno ni idea.

Es solo curiosidad panas, si tienen alguna respuesta de las posibles causas se les agradece.. ya este fin que viente instalo la correa.

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

compa, la correa JAMAS debe oler a quemado...las correas se agrietan por dentro...

afloja el tensor que esta del lado del timon, y sacala, no hay mayor problema para sacar/meter y revisala por dentro....yo al jimny solo le cambio correas 3 veces en 5 años...son bien duraderas.

las originales estan en 30 y pico, pero puedes comprar en repuestos continentales por 8 o 10 dolares.

te acosenjo que hagas tu mismo el intento ya que es necesario saber cambiar correas en el trillo.....

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

Gracias Roy

Voy a ver si comprar correa en la semana y el sabado con calma hago el cambio; se me hace dificil en dias habiles por el trabajo.

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

Hola

Me apresure a comprar la correa pero cuando fui a cambiar la original la vi todavia perfecta, me percate que estaba exageradamente apretada. La ajuste y listo probe 80kms con aire acond y adios olor a correa quemada

Me gane una buena golpiza en la mano por el espacio reducido pero aprendi :jump:

Me queda la corra de repuesto por si las moscas.. exitos!! y thanks x el advice Roy
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

esta bueno tener alguna correa de repuesto para cuando te vas de viaje
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

hola Aristides y el foro.

ajustar mucho la correa daña los rodamientos de tensores, compresor, bomba de agua alternador etc etc.

si la correa ya hizo olor a quemado, eso indica que se sobrecalento y se deterioro.

Coloca la nueva y lleva de repuesto la usada, es mas seguro y la correa usada es mas facil de colocar, en caso de averia en la ruta (de noche, lloviendo y sin las herramientas adecuadas)

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
ARISTIDES
Suzukero

Nota por ARISTIDES »

Gracias por el dato

Para esta semana santa logre gracias al que nos mira alla arriba que me dieran vacaciones del miercoles a sabado, asique creo que procedere con lo me comentan compradres

Exitos
Proyectos:
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Responder