Finalmente llego el Jimny
Finalmente llego el Jimny
Buenas, ante todo les agradezco infinitamente a todos, ya que antes de decidir que compraba esta pagina fue de un factor importatisimo para mi desicion. Es mas creo que hace 2 meses no hubo ni un dia que no ingrese a la misma, pero hoy fue el dia de registrarme.
Les comento que me compre un Suzuki Jimny JLX modelo 99 Color Dorado, el mismo esta totalmente original con 115000 km lo unico que le agregaron fue una defensa delantera y un polarizado que de noche vez solo lo que anda con luces o yo no veo nada.
Para empezar a hacerle algo.... por que ya tengo ganas de meterle mano les pregunto:
1) Una Facil ...Alguno sabe cuanto es la luz de bujia original que lleva segun manual.
2) Una un poquito mas complicada, alguno le cambio personalmente la correa de distribucion y el tensor?? Les pregunto por que se la voy a cambiar yo y si me dicen mas o menos en que orden sacaron las partes para llegar a ella me va a ayudar para no tardar el doble en cambiarla.
Por el momento viene todo bien y ni bien pueda me voy para los medanos de san clemente a probarla.
y si la dureza en la suspension es sinonimo de inrrompible, a mi me entierran con un amortiguador de la mia.
Ni bien pueda pongo alguna foto.
Saludos a todos y espero sus comentarios.
Les comento que me compre un Suzuki Jimny JLX modelo 99 Color Dorado, el mismo esta totalmente original con 115000 km lo unico que le agregaron fue una defensa delantera y un polarizado que de noche vez solo lo que anda con luces o yo no veo nada.
Para empezar a hacerle algo.... por que ya tengo ganas de meterle mano les pregunto:
1) Una Facil ...Alguno sabe cuanto es la luz de bujia original que lleva segun manual.
2) Una un poquito mas complicada, alguno le cambio personalmente la correa de distribucion y el tensor?? Les pregunto por que se la voy a cambiar yo y si me dicen mas o menos en que orden sacaron las partes para llegar a ella me va a ayudar para no tardar el doble en cambiarla.
Por el momento viene todo bien y ni bien pueda me voy para los medanos de san clemente a probarla.
y si la dureza en la suspension es sinonimo de inrrompible, a mi me entierran con un amortiguador de la mia.
Ni bien pueda pongo alguna foto.
Saludos a todos y espero sus comentarios.
Felicitaciones por la maquina ,te cuento que si cambias la correa con los km que decis que tiene tenes que cambiar la bomba de agua y el termostato
Es la vida de ese motor la bomba debe costar 150 pesos y el termostato unos 100
me fijo si te encuentro algun instructivo de como se cambian
los repuestos los podes conseguir en mecanica bragado (bomba y el termostato)
la correa dentada tambien pero debe ser cara y seguro en algun repuestero japones es muy barata
viewtopic.php?t=18195
Es la vida de ese motor la bomba debe costar 150 pesos y el termostato unos 100
me fijo si te encuentro algun instructivo de como se cambian
los repuestos los podes conseguir en mecanica bragado (bomba y el termostato)
la correa dentada tambien pero debe ser cara y seguro en algun repuestero japones es muy barata
viewtopic.php?t=18195
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Gracias Guillermo,
justo lo habia encontrado y me lo baje, ya lo lei, no es ninguna ciencia, segun lo que dice, manguera de radiador, las 2 poly v,la polea del cigueñal, el ventilador del motor, la carcaza que cubre la dentada, luego el tensor y ahi me fijo que este a punto y por las dudas lo marco, eso segun lo que dice el manual, yo pensaba que tenia que sacar el radiador.
Segun lo que me decis tambien me conviene cambiar la bomba y el termostato, y ya que esta te pregunto este ultimo lo vez sacando la bomba o donde?
Las poly v decis que las cambie tambien?
Finalmente lo iba a hacer yo para ahorrarme unos mangos pero obviamente haciendo las cosas bien voy a gastar lo mismo que me pasaron en un taller oficia Suzuki.
Por si a alguien le interesa.
Correa dentada $160
Tensor $190
Refrigerante $55
Mano de obra $185
Total $590
Y comprando en una repuestera japonesa
Correa: $90.
Tensor$ 90.
Saludos
Matias.
justo lo habia encontrado y me lo baje, ya lo lei, no es ninguna ciencia, segun lo que dice, manguera de radiador, las 2 poly v,la polea del cigueñal, el ventilador del motor, la carcaza que cubre la dentada, luego el tensor y ahi me fijo que este a punto y por las dudas lo marco, eso segun lo que dice el manual, yo pensaba que tenia que sacar el radiador.
Segun lo que me decis tambien me conviene cambiar la bomba y el termostato, y ya que esta te pregunto este ultimo lo vez sacando la bomba o donde?
Las poly v decis que las cambie tambien?
Finalmente lo iba a hacer yo para ahorrarme unos mangos pero obviamente haciendo las cosas bien voy a gastar lo mismo que me pasaron en un taller oficia Suzuki.
Por si a alguien le interesa.
Correa dentada $160
Tensor $190
Refrigerante $55
Mano de obra $185
Total $590
Y comprando en una repuestera japonesa
Correa: $90.
Tensor$ 90.
Saludos
Matias.
Te cuento que si podes poner original ,ponela ,la correa aunque sea
recuerdo que la bomba de agua esta abajo de la distribucion y algunos reportaron que la bomba se estropeo o empezo a perder un tiempo despues de cambiar la correa y cuamdo tengas que camiarla tendras que combiar la correa de nuevo por que no se aconseja re estirarla
el termostato es un tema , se debe probar , pero 115000 ya es un tiempo mas que interesante
ahora te busco un videito de samurai cambiando correa y bomba que es parecido y te pongo el link
recuerdo que la bomba de agua esta abajo de la distribucion y algunos reportaron que la bomba se estropeo o empezo a perder un tiempo despues de cambiar la correa y cuamdo tengas que camiarla tendras que combiar la correa de nuevo por que no se aconseja re estirarla
el termostato es un tema , se debe probar , pero 115000 ya es un tiempo mas que interesante
ahora te busco un videito de samurai cambiando correa y bomba que es parecido y te pongo el link
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Matfai, felicitaciones por la compra y bienvenidos a la cofradia de los jimnys
como es si atencion habitual guillermo te hizo llegar el ink del manual.
En el manual en ingles esta el circuito electrico muy bien explicado, vale la pena echarle una mirada.
Amortiguacion dura: mira si tiene los amortiguadores originales (kayaba KYB) si no es asi tiralos lejos y ponele los KYB. (yo renegue con la dureza porque tenia de camioneta toyota, cuando le puse los KYB cambio el andar y la tenida.)
Resortes de suspension, medi si el diametro del alambre es de 10,4 mm si es mas grueso no es el original y hay que ver.
Polarizado, 5 minutos y le sacas el de los vidrios de las puertas, el de los vidrios laterales y posterior, dejaselo, ayuda que no le de el sol a lo que tenes cargado y de paso los amigos de lo ajeno no loven y no se tientan.
Saludos y a tu disposicion para colaborar
gustavo
como es si atencion habitual guillermo te hizo llegar el ink del manual.
En el manual en ingles esta el circuito electrico muy bien explicado, vale la pena echarle una mirada.
Amortiguacion dura: mira si tiene los amortiguadores originales (kayaba KYB) si no es asi tiralos lejos y ponele los KYB. (yo renegue con la dureza porque tenia de camioneta toyota, cuando le puse los KYB cambio el andar y la tenida.)
Resortes de suspension, medi si el diametro del alambre es de 10,4 mm si es mas grueso no es el original y hay que ver.
Polarizado, 5 minutos y le sacas el de los vidrios de las puertas, el de los vidrios laterales y posterior, dejaselo, ayuda que no le de el sol a lo que tenes cargado y de paso los amigos de lo ajeno no loven y no se tientan.
Saludos y a tu disposicion para colaborar
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillermo, muchas gracias, cuando tenga tiempo desarmo todo y me voy a warnes a comprar.
Gustavo la verdad que el dueño anterior puso el polarizado por la razon que vos me comentaste, para que no se vea para adentro.. Por el momento lo voy a dejar.
Por otro lado soy muy nuevo en el club para proponer algo...
pero no hay planeada ninguna reunion Jimnera??
Aunque sea en el estacionamiento de un supermercado??
Estaria muy bueno juntar a varias, conocerlos, y yo estaria muy interesado en ver que modificaciones le hicieron..
Saludos a todos...
Matias.
Gustavo la verdad que el dueño anterior puso el polarizado por la razon que vos me comentaste, para que no se vea para adentro.. Por el momento lo voy a dejar.
Por otro lado soy muy nuevo en el club para proponer algo...
pero no hay planeada ninguna reunion Jimnera??
Aunque sea en el estacionamiento de un supermercado??
Estaria muy bueno juntar a varias, conocerlos, y yo estaria muy interesado en ver que modificaciones le hicieron..
Saludos a todos...
Matias.
ahi va una foto, es una sola por que se me esta colgando la pc
http://img25.imageshack.us/img25/8097/p1020860.jpg[img]
Espero que salga...[/img]
http://img25.imageshack.us/img25/8097/p1020860.jpg[img]
Espero que salga...[/img]
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
eso es asi , si sacas el falso guardabarro el filtro de aire tiene un agujero justo ahi y ahi enchufa la toma de goma que llega casi al faro delantero para tomar aire frio y por donde podria entrar el agua , lo que se hace es conectar el snorkel al filtrio directo al snorkel en todas las marcas y se desconecta esa manguera
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ah, buen dato. Lo estuve mirando, está bien hecho ya de por sí.
Pero con los caminos polvorientos de por aquí no es suficiente.
Cuando salgo y tengo mucho ripio por delante llevo un filtro nuevo de repuesto.
Cuando circulás solo no es problema, pero si te toca una caravana o camión que no podés sobrepasar se pone espeso el asunto.
Pero con los caminos polvorientos de por aquí no es suficiente.
Cuando salgo y tengo mucho ripio por delante llevo un filtro nuevo de repuesto.

Cuando circulás solo no es problema, pero si te toca una caravana o camión que no podés sobrepasar se pone espeso el asunto.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy