alguien sabe como funciona el tachometro de la chata?

Responder
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

alguien sabe como funciona el tachometro de la chata?

Nota por renegade f »

salu2s

mi pregunta va dirigida a como funciona electricamente?
ya que el mio esta funcionando perfecto, luego, deja de funcionar, y amenos que acelere, sobre las 2000 rev, no se mueve, ya revise el relog del panel y esta bueno, hasta coloque otro, y hace exactamente lo mismo,asi que entiendo, debe ser alguna cableria, o tal vez algun sensor que no esta trabajando bien.

alguno tiene el escematico(diagrama) o sabe cual es el sensor que controla las revoluciones y el tachometro?
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, TENES DOS MODELOS EN LO QUE ES INYECCION, UNO LO MANEJA EL MODULO QUE ESTA ARRIBA DE LA BOBINA DE ENCENDIDO, Y EL OTRO MODELO LO MANEJA DIRECTAMENTE LA ECO.
SI TE FIJAS EN LA PARTE DE MANUALES LO VAS A ENCONTRAR


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

fer, la mia tiene un pequeno modulo encima de la bobina, asumo que es para el tachometro..pero no estoy seguro, buscare en manuales a ver si lo consigo...si tenes el link correcto te lo agradesco

gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO, ESE ES EL MODULO DE POTENCIA DEL ENCENDIDO Y ADEMAS MANDA LOS PULSOS AL TACOMETRO, PERO ES EL MODULO, OJO CON LAS PRUEBAS CON ESO
Imagen
Avatar de Usuario
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Nota por JoseMMatteo »

Hola... te comento que mi sidekick no trajo tacometro, por lo cual le compre uno universal de buena marca y se lo instale...

basicamente es sencillo conectarlo... son 3 cables

1 para la luz que va conectado a cualquier cable de corriente q se active con las luces de los cucuyos

2 para el negativo que se coloca el culquier parte del chasis

3 el que va al distribuidor, o la menos a uno de los cable que salen de él. al instalarlo lo que hicimos fue conectar el cable a una aguja y probar pinchando cada cable y con el que saltara la aguja del tacometro, ese era el ganador :mrgreen:

no hay posibilidades de quemar nada, ya que si conectas negativo con negativo no pasa nada y si conectas con positivo, solo se va a mover con el que manda la cuenta de las revoluciones...

ojala te sirva de algo :wink:

saludos
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

JOSEMATEO, SI QUERES COMO DECIS EN LA FIRMA AGREGAR TORQUE AL MOTOR SIN PERDER VELOCIDAD FINAL, ES COMO UNA MINA QUE QUIERE DEBUTAR PERO SEGUIR SIENDO VIRGEN.

EL TORQUE LO DA LA CILINDRADA, SI QUERES MAS TORQUE TENES QUE TRABAJAR SOBRE LA CILINDRADA, DESPUES HAY UN MONTON DE COSAS PARA HACER PERO NADA QUE VAYA A SER NOTABLE,
SI QUERES MAS TORQUE HAY QUE REFORMAR EL CIGUEÑAL, QUE ACA EN ARGENTINA SE HACE, DONDE ESTAS VOS NO SE, PERO LE TENES QUE CAMBIAR LA CARRERA AL CIGUEÑAL Y PONER VIELAS MAS CORTAS, Y AHI TENES MAS TORQUE, POR SUPUESTO HAY QUE RECALCULAR LA LEVA, LA INYECCION EL DIAMETRO DE VALVULAS Y TODO EL RESTO DE COSAS PERO EL RESULTADO LO TENES ASI, NO CON CHIPS RAROS NI NADA DE ESO


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Nota por JoseMMatteo »

FERSEDICIVALVOLE escribió:JOSEMATEO, SI QUERES COMO DECIS EN LA FIRMA AGREGAR TORQUE AL MOTOR SIN PERDER VELOCIDAD FINAL, ES COMO UNA MINA QUE QUIERE DEBUTAR PERO SEGUIR SIENDO VIRGEN.

EL TORQUE LO DA LA CILINDRADA, SI QUERES MAS TORQUE TENES QUE TRABAJAR SOBRE LA CILINDRADA, DESPUES HAY UN MONTON DE COSAS PARA HACER PERO NADA QUE VAYA A SER NOTABLE,
SI QUERES MAS TORQUE HAY QUE REFORMAR EL CIGUEÑAL, QUE ACA EN ARGENTINA SE HACE, DONDE ESTAS VOS NO SE, PERO LE TENES QUE CAMBIAR LA CARRERA AL CIGUEÑAL Y PONER VIELAS MAS CORTAS, Y AHI TENES MAS TORQUE, POR SUPUESTO HAY QUE RECALCULAR LA LEVA, LA INYECCION EL DIAMETRO DE VALVULAS Y TODO EL RESTO DE COSAS PERO EL RESULTADO LO TENES ASI, NO CON CHIPS RAROS NI NADA DE ESO


SALUDOS


F16V
jajaja gracias fer... es que yo soy amante de los 4x4 pero tambien me gusta correr en las autopistas! y tener un carro que cumpla con esos 2 "hobbys" es muy dificil, pero sin embargo los sizukis dan la talla en todo los terrenos! (sobre todo el mio :mrgreen: )

bueno ya esas modificaciones me habian pasado por la mente, el problema es conseguir los repuestos... aqui en venezuela las vitaras no son carros muy comerciales (no tanto como otros) y son muy pocas las casa de repuestos con las que se cuentan!

conseguir un arbol de levas? jajajaja lo dudo mucho, no se consigue ni original! la unica forma es comprar los repuestos afuera, pero el gobierno tambien se tiene guardados los dolares... solo nos permiten gastar 400$ al año! que compro con 400$? no me alcanza ni para tirarme un "peo" jajaja

igual sigo teniendo todo eso en cuenta... muchas gracias por tu interes! :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Responder