Buenas a todos
Les cuento comencé a reparar mi suzuki samurai md 91, ya que tenia muchísimos problemas pequeños, pero muchos al fin.
Por ejemplo el radiador de la calefacción tapada, los tapones de los difenciales redondeados y son imposible de sacar, en los anclajes de los asientos del acompañante se comenzó a rajar la chapa, hay un arreglo mal echo en el piso del acompañante, y una larga lista de "pequeñas cosas"....rotas y otras mal arregladas por ejemplo alguien tubo la idea de fijar la paleta del ventilador
Entre las que se destaca el mal funcionamiento del carburador, al que ya intente limpiar y poner a punto varias veses o otras pague a gente especialisada. la cosa es que anda bien un par de dia y luego comienza a fallar nuevamente... y evidentemente ya lo manosearon muchas veses. creo que tiene un pulmon roto gomas flotante y otras cosas.
al buscar en intenet este es un punto común en todos los samu, por lo casi siempre termina con otro carburador "MENOS ECOLOGICO" pero de mejor rendimiento y mas simple
Soluciones posibles:
El original nuevo descartado es carisimo; el actual reacondicionado no me atrae ya tiene muchos años y los kit de reparacion no tiene todas la piesas; otro usado (fiat uno, weber 32/34) aqui en el sur no se quien hace ese trabajo, en los desarmaderos no se consiguen esos carburadores hay un costo extra en la adaptación de las piensas.
Y por ultimo la que mas me atrae es colocar un weber 32/36 con el kit de adaptación, todo listo sin necesidad de hacer prueba y error.
hay muchos de estos dando vuelta en internet (incluso calmini ofrece uno) y dentro de esta variedad no se cual se adapta a mi samu y cuando pregunte al vendedor todos me respondieron que si??? sin embargo veo que algunos tiene cebador electrónico otros manual y otros por agua???.
y no tengo idea de si todos andan bien o si conviene alguno en particular.
dejo el link de ebay con todos los modelos.
http://shop.ebay.com/items/_W0QQ_dmptZM ... &_osacat=0
si alguien me da una mano se lo boy agradecer toda la vida.
ayuda sobre carburadores
Re: ayuda sobre carburadores
ass escribió:
Soluciones posibles:
El original nuevo descartado es carisimo; el actual reacondicionado no me atrae ya tiene muchos años y los kit de reparacion no tiene todas la piesas; otro usado (fiat uno, weber 32/34) aqui en el sur no se quien hace ese trabajo, en los desarmaderos no se consiguen esos carburadores hay un costo extra en la adaptación de las piensas.
si alguien me da una mano se lo boy agradecer toda la vida.
disculpa .- mi Samurai 1300 lleva un weber 32/34 .- funciona muy bien en alta, sale bien y recupera vueltas con facilidad - hace unos días le he puesto embrague nuevo, TODO INFLUYE - tiene buena velocidad final mi Samurai con 127.785 Kms y 21 años de uso, si puedes y tienes quien te coloque el weber 32/34 del 34/36 no tengo referencia .- SE DISPARARA el consumo de gasolina bastante con el 32/34 .-
Saludos .-
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Granate"La14"
El weber de fiat uno, duna, es excelente carburador, muy económico de reparar y conseguís los repuestos en la verduleria, ademas es muy confiable y no jode con el flotante aguja etc.
Yo adapte ese carburador a un R19 frances que venia con un solex de mierda a diafrgma, que me tenia podrido en consumo, y bajo de 8 km/litro a 11, sin perder fuerza ni velocidad final. Al principio no me convencía porque era mas chico, pero fluja muy bien, tiene mucha velocidad de paso de aire y pulveriza muy bien la nafta.
debe estar nuevo a $600 y no renegas.
el 32/34, creo que es el de R11/9 , si es ese también es bueno y confiable.
no pongas carburadores raros, pone algo del montón, el brosol del gol/senda es muy buen carburador, pero un poquito complicado.
las placas de adaptación son una huevada, es una placa con la forma del carburador original y unos espárragos para el adaptado.
Yo adapte ese carburador a un R19 frances que venia con un solex de mierda a diafrgma, que me tenia podrido en consumo, y bajo de 8 km/litro a 11, sin perder fuerza ni velocidad final. Al principio no me convencía porque era mas chico, pero fluja muy bien, tiene mucha velocidad de paso de aire y pulveriza muy bien la nafta.
debe estar nuevo a $600 y no renegas.
el 32/34, creo que es el de R11/9 , si es ese también es bueno y confiable.
no pongas carburadores raros, pone algo del montón, el brosol del gol/senda es muy buen carburador, pero un poquito complicado.
las placas de adaptación son una huevada, es una placa con la forma del carburador original y unos espárragos para el adaptado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....