REGULACION RALENTI -EN FRIO ACELERADA-

Responder
CarlosG
Iniciandose a Suzukero...

REGULACION RALENTI -EN FRIO ACELERADA-

Nota por CarlosG »

Que tal de nuevo yo

al vitara el 1,6 inyecccion monopunto - año 98
otro tema que tiene la chata es que en frío en el arranque se vá a 2000rpm, luego baja a 1500RPm y queda allí por mucho tiempo hasta que calienta bien el motor
una vez bien caliente 30min aprox queda regulando en 900 a 1000 rpm

pregunto: ESTO ES AÍ EN TODAS?
ES NORMAL QUE ESTÉ TANTO TIEMPO ACELERADA ?

GRACIAS
la Suzuketa.. es mi debilidad
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

no, no es normal que este tanto tiempo, . cuando calienta y regula a los 900 mas o menos esta bien. pero el tiempo en que logra hacerlo es mucho!!

no conosco el sistema de la monopunto ....pero se que tare de 2 a 3 sensores que controlan la temperatura del multiple de aire y agua, esos envian señal a la valvula de ralenti, debes tener uno defectuoso y no lee que el motor ya esta caliente!!

pero en la monopunto no se donde ubica!!
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Carlos, hace revisar el termostato. Si le falta o se trabo estando abierto tarda mucho en tomar temperatura, por ende no desacopla el cebador automatico.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
CarlosG
Iniciandose a Suzukero...

ralenti

Nota por CarlosG »

gracias por los consejos
la Suzuketa.. es mi debilidad
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

yo tengo una multipunto y al prenderla en frio tambien se acelera, pero no dura no 1 minuto y luego baja a las 800 rms q es lo normal. la tuya debe estar un pelo acelerada, prueba aflojando un poco la guaya del acelerador, aunque normalmente el minimo es regulado electronicamente por la ecu, pero si la guaya esta muy tensa, no va a regular bien. suerte! :wink:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: REGULACION RALENTI -EN FRIO ACELERADA-

Nota por screwman »

es normal yo tengo un samu y es lo mismo. lo que si podes revisar como esta de sucio el sistema de refrigeracion. si tenes alguna manguerita sucia o tapada tarda en calentar donde estas el sensor y no se desacelera.
revisate como tenes el liquido refrigerante del radiador limpial bien y eso se regula deacuerdo a al temperatura del motor. si tarda en calentar ami me tarda un tiempito en pleno invierno apenas salgo esta un poco acelerada pero despues queda bien.
revisate eso como te comentaron el termostato y como esta de sucio el sistema de refrig.

saludos
Responder