Les hago llegar mi más sentido FELIZ DOMINGO DE RESURRECCION y FELICES PASCUAS; más allá de las creencias religiosas de cada uno, más allá de las instituciones, más allá incluso del "nosotros mismos" y para ello me tomo la atribución de compartirles las palabras que un Hermano me obsequio este sábado 11 de abril.
Amor, Salud y BUENA VIDA... en ABUNDANCIAS...
Un AGRADECIDO...
Dany Villoria
* Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.
"Muy Querido Hermano.
Me detuve un largo rato a considerar desde donde queria abordar esta reflexión pascual, si desde aspecto religioso (Camino de Roma), el aspecto místico (Camino de Jerusalem), o el aspecto mágico (Camino de Santiago); seguro de que cualquiera de estos Caminos son capaces de abordar con éxito el extraordinario simbolismo de Pascua.
Echaré mano entonces a todos ellos.
El mensaje religioso nos dirá que el epicentro de esta celebración es la muerte y resurrección del Ungido, que en los albores de nuestra civilización cristiana, Dios hecho Hombre, caminó entre nosotros y produjo un evento de tal trascendencia que ha sellado para siempre a la criatura humana con el Signo de la Cruz.
La interpretación mística nos exaltará a la identificación con el Cristo, a la entrega, al arrebato necesario que deje inequivocamente claro que somos seres absolutamente urgidos por el contacto con lo sagrado, que añoramos para nosotros la oportunidad que tuvo Moises frente a la zarza ardiente, o Jacob trenzado en lucha con el Angel, cuando exausto ya gritó: No te soltaré, a menos que me bendigas!
La impronta mágica nos recordará la necesidad de que antes de que la vida fluya de modo definitivo hacia ese estadío completamente ignorado , el hombre debe morir en cada período, debe someterse a esa instrospección que lo lleve a las profundidades de sí...y dejarse morir; para volver a re-nacer purificado y fortalecido cuando a la caida del sol del sábado santo, el sacerdos encienda el Fuego Nuevo, y "el que Sabe de que se trata", se estremezca al llevar la llama santa del cirio pascual a su cirio personal.
Seguro, hermano mío, de que todos estos Caminos corren por nuestras venas, te estrecho en un fuerte y detenido abrazo.
Felíz Pascua!
Felíz Domingo de Resurrección.
Que el Altísimo nos bendiga.
Fernando.
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tua da gloriam"
Saludos!!
-
- Nuevo Suzukero !