Grand Vitara, naftera o diesel?
- Micadama
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: Capital Federal
Grand Vitara, naftera o diesel?
Hola! Estamos por entrar al mundo de las 4 x 4 de la mano de la Grand Vitara. No nos decidimos entre el motor naftero 2.0 o el turbo diesel. Hay gran diferencia de potencia? Es verdad que la naftera gasta tanto? Ojala nos aclaren un poco las ideas! Gracias!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Uyyy....... que pregunta !!!!!!
Ante todo Bienvenido y ojala disfrutes del foro tanto como yo.
Vas a tener una gran diversidad de opiniones. Existen los fanáticos de las diesel (yo, por ejemplo), y los fanas de las nassssteras.
Con respecto a las gasoleras, hay que diferenciar las que vinieron con motor Mazda (87 HP, y salieron hasta el primer trimestre del 2002), y las HDI (motor peugeot, common rail de 110 HP) que salieron a partir del 2002 y hasta el 2007.
Por supuesto las gasoleras son bastante mas económicas que las nafteras. Por ejemplo mi HDI consume en ciudad, alrededor de 8.5 litros cada 100 km. y en ruta a 130 Km/hora, entre 9,5 y 10,5 litros cada 100 Kmsdependiendo del viento.
Las nafteras, creo que tienen alrededor de 130 HP. Pero de las nafteras que hablen los que la tienen.
Tambien en esto va el gusto personal, que es tan personal que a veces no resiste el analisis de la lógica...
Suerte
Ante todo Bienvenido y ojala disfrutes del foro tanto como yo.
Vas a tener una gran diversidad de opiniones. Existen los fanáticos de las diesel (yo, por ejemplo), y los fanas de las nassssteras.
Con respecto a las gasoleras, hay que diferenciar las que vinieron con motor Mazda (87 HP, y salieron hasta el primer trimestre del 2002), y las HDI (motor peugeot, common rail de 110 HP) que salieron a partir del 2002 y hasta el 2007.
Por supuesto las gasoleras son bastante mas económicas que las nafteras. Por ejemplo mi HDI consume en ciudad, alrededor de 8.5 litros cada 100 km. y en ruta a 130 Km/hora, entre 9,5 y 10,5 litros cada 100 Kmsdependiendo del viento.
Las nafteras, creo que tienen alrededor de 130 HP. Pero de las nafteras que hablen los que la tienen.
Tambien en esto va el gusto personal, que es tan personal que a veces no resiste el analisis de la lógica...
Suerte
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
hablo por el 2.0 nasta.
efectivamente tiene 130 hp, un motorazo, consumo a 110 km/h en ruta a mi me hacia 9,5 km/l o 10,52 l/100km, sin aire, con aire no varia mucho. es un motor muy fiel, el unico problema que seguro vas a tener es el sensor de punto superior que se jode pero vale 300 y lo cambias cada 200000 km.
El mantenimiento no es caro porque como es a cadena no se la cambias nunca, o es raro cambiarla, las correas no son caras y los rodamientos de los estiradores los conseguis por monedas en cualquier casa.
efectivamente tiene 130 hp, un motorazo, consumo a 110 km/h en ruta a mi me hacia 9,5 km/l o 10,52 l/100km, sin aire, con aire no varia mucho. es un motor muy fiel, el unico problema que seguro vas a tener es el sensor de punto superior que se jode pero vale 300 y lo cambias cada 200000 km.
El mantenimiento no es caro porque como es a cadena no se la cambias nunca, o es raro cambiarla, las correas no son caras y los rodamientos de los estiradores los conseguis por monedas en cualquier casa.
La pregunta del millon
Como te dice Fercho, va en gustos, yo realmente lamento que no se siga fabricando la HDI y ahora mas que no se fabrica ninguna
Pero yo estoy muy contento con la HDI, la camino muchisimo ya que minimo le hago 50 km diarios, siempre son mas, estoy en un promedio de 70 a 100 km diarios desde que la compré.
Si el uso fuera menos compraria naftera, tiene menos torque pero mas potencia y no se justifica el mayor costo de la HDI si no la vas a usar mucho.
Por el otro lado el menor consumo te hace usarla mas, yo antes pensaba mas los viajes ahora salgo sin pensarlo
Debido a eso le hice casi 50 mil km en un año

Como te dice Fercho, va en gustos, yo realmente lamento que no se siga fabricando la HDI y ahora mas que no se fabrica ninguna

Pero yo estoy muy contento con la HDI, la camino muchisimo ya que minimo le hago 50 km diarios, siempre son mas, estoy en un promedio de 70 a 100 km diarios desde que la compré.
Si el uso fuera menos compraria naftera, tiene menos torque pero mas potencia y no se justifica el mayor costo de la HDI si no la vas a usar mucho.
Por el otro lado el menor consumo te hace usarla mas, yo antes pensaba mas los viajes ahora salgo sin pensarlo

Debido a eso le hice casi 50 mil km en un año

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
si tu kango es diesel, yo apuntaria a una diesel...
Si es como segundo vehiculo, y no vas a andar mas de 10.000 km al año.., apuntaría a una nafta, y si es la V6 mejor.., si es para usar en zonas alejadas donde no hay gasoil premium y haces mas de 20.000 kma l año, la TDI con motor MAZDA puede ser interesante..
Ahora si vivis en ciudad, y vas a hacer mas de 20.000 km, y podes cargar premiun, la HDI es una muy buena opción.-
Tenes autonomías de entres 650 y 900 km segun como la pises.., cuando en la naftera son de 350 / 750 Km segun como la pises...
La HDi es mucho mas silenciosa que la TDI.-
Hay un post donde subi las diferencias en los TEST en revista Española..., despues te paso el link
Si es como segundo vehiculo, y no vas a andar mas de 10.000 km al año.., apuntaría a una nafta, y si es la V6 mejor.., si es para usar en zonas alejadas donde no hay gasoil premium y haces mas de 20.000 kma l año, la TDI con motor MAZDA puede ser interesante..
Ahora si vivis en ciudad, y vas a hacer mas de 20.000 km, y podes cargar premiun, la HDI es una muy buena opción.-
Tenes autonomías de entres 650 y 900 km segun como la pises.., cuando en la naftera son de 350 / 750 Km segun como la pises...
La HDi es mucho mas silenciosa que la TDI.-
Hay un post donde subi las diferencias en los TEST en revista Española..., despues te paso el link
Leandro
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Hola, comparto plenamente las opiniones que te pusieron.
Creo que fundamentalmente tenes que evaluar los kilometros que le vas a hacer por año, para ver si se justifica el mayor valor, como asi tene en cuenta el valor de combustible (no existe brecha entre nafta y gasoil), y que el diesel lleva un mantenimiento mas exhaustivo del cual depende la vida del motor. Suerte
Creo que fundamentalmente tenes que evaluar los kilometros que le vas a hacer por año, para ver si se justifica el mayor valor, como asi tene en cuenta el valor de combustible (no existe brecha entre nafta y gasoil), y que el diesel lleva un mantenimiento mas exhaustivo del cual depende la vida del motor. Suerte
- Ricardo4x4
- Suzukero
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- Registrado: 29 Dic 2008 22:52
- Ubicación: Chacras de Coria
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- Nuevo Suzukero !
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- Ubicación: CABA
Re: Grand Vitara, naftera o diesel?
Hola ante todo bien venidos, yo tuve hasta hace 1 mes una grand vitara tdi automática 2001 con motor mazda y la verdad que fue un lujo (japonesa) cambié por un tema de no quedarme tanto en el año y porque se agrandó la familia porque si era por la chata estaba para hacerle 250.000km más, yo la vendí con 160.000 y la tuve de 0km.Micadama escribió:Hola! Estamos por entrar al mundo de las 4 x 4 de la mano de la Grand Vitara. No nos decidimos entre el motor naftero 2.0 o el turbo diesel. Hay gran diferencia de potencia? Es verdad que la naftera gasta tanto? Ojala nos aclaren un poco las ideas! Gracias!
a mí me consumía alrrededor de 7 litros de gasoil en ruta cada a 120km xhora y en ciudad 9,5 apróx.

suerte con la compra
marcelo de la Suzuki G.V. TDI automática
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 02 Feb 2009 17:35
- Ubicación: CABA
Re: Grand Vitara, naftera o diesel?
otra vez yo en ambos casos es cada 100km recorridos y para mí en lo personal entre los nuevos diesel y los nafta sea auto o camioneta sigo con el diesel.el turco marcelo escribió:Hola ante todo bien venidos, yo tuve hasta hace 1 mes una grand vitara tdi automática 2001 con motor mazda y la verdad que fue un lujo (japonesa) cambié por un tema de no quedarme tanto en el año y porque se agrandó la familia porque si era por la chata estaba para hacerle 250.000km más, yo la vendí con 160.000 y la tuve de 0km.Micadama escribió:Hola! Estamos por entrar al mundo de las 4 x 4 de la mano de la Grand Vitara. No nos decidimos entre el motor naftero 2.0 o el turbo diesel. Hay gran diferencia de potencia? Es verdad que la naftera gasta tanto? Ojala nos aclaren un poco las ideas! Gracias!
a mí me consumía alrrededor de 7 litros de gasoil en ruta cada a 120km xhora y en ciudad 9,5 apróx.
suerte con la compra
marcelo de la Suzuki G.V. TDI automática
Hola:
Yo tuve una Grand vitara modelo 2000 motor diesel mazda y ahora tengo una naftera modelo 2009, en lo personal, la diesel anda muy bien, y me gastaba 10 litros cada 100 la naftera es muy muy agil y me gasta 12,5 cada 100, hablando ambas en ciudad.
el la arena para mi es muy, muy superior la naftera, yo note mucha diferencia (es por que la hay).
En síntesis, la naftera es mucho mas potente, pero la otra mucho mas económica.
Si se vendieran la motor mazda 0km y la naftera 0km y el costo fuese similar me compraría una mazda.
Respecto a la HDI, la verdad le tendría un poquito de miedo.
Yo tuve una Grand vitara modelo 2000 motor diesel mazda y ahora tengo una naftera modelo 2009, en lo personal, la diesel anda muy bien, y me gastaba 10 litros cada 100 la naftera es muy muy agil y me gasta 12,5 cada 100, hablando ambas en ciudad.
el la arena para mi es muy, muy superior la naftera, yo note mucha diferencia (es por que la hay).
En síntesis, la naftera es mucho mas potente, pero la otra mucho mas económica.
Si se vendieran la motor mazda 0km y la naftera 0km y el costo fuese similar me compraría una mazda.
Respecto a la HDI, la verdad le tendría un poquito de miedo.