CAJA DE CAMBIO DURA

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petri
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CAJA DE CAMBIO DURA

Nota por petri »

Hola les hago una consulta? La GV sigue un tractor, ahora bien estoy sitiendo que la caja esta un poco mas dura, cuando paso los cambios tengo que armar el recorrido.
Cuando esta parada y muevo la palanca de 3ra a 4ta. se escucha ruido a algo suelto.
Conclusion quien la ve me dice normal. Son todas iguales.
Se puede regular el embrague?, puedo cambiar la grasa de caja? en este caso que puedo usar? o como sé que con 46000km. el embrague me esta por fallar?
Gracias.
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petri
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Nota por petri »

Gracias por tu respuesta.
Los cambios estan duros tanto la camioneta parada como en marcha.
Por lo cual atribuyo que no es el embrague, por lo menos eso quiero creer......
Grasa de caja tiene, liquido de embrague tiene.
Cuando parada la chata pasas sin embrague 4ta. a 3ra. escuchás clan. clan. la levantamos y se escucha dentro de la caja el clan clan.
Lo primero que me dicen es es normal que la chata tenga ruido al cambio de marcha por el sistema de anclaje, y puede ser el embrague, pero el embrague despega excelente.
Que opinas?
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cristko
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Nota por cristko »

Me parece que no es nada normal, la caja es un poco dura de 0km pero al muy poco tiempo se ablanda (a mi con 3000 km ya es una seda) yo la haria revisar por las dudas.
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chipi
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Nota por chipi »

No será en la selectora el el clack clack ????. El pedal como se siente, normal, o por ahí se ablanda demasiado ?? No será la bomba, que se descarga, o hay una burbujita dando vueltas ??

Por otro lado no se abrá desacomodado el buje, donde calza la bolilla de la palanca con la H de la selectora y está arrastrando la palanca ??

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
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petri
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Nota por petri »

Hola gracias por la colaboracion, les comento.
En tres talleres revisaron embrague, todos dicen embrague bien.
Liquido bien, pedal bien, no es el embrague. Pero el clan clan sigue ahi.
Por lo cual te pido me des mas precisión de como revisar el tema de burbuja y demás.
Gracias
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petri
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Nota por petri »

chipi guiame en lo del buje como lo reviso?
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Si esta duro y hace ruido con el motor apagado, yo descartaría embrague.

Para desarmar la palanca y revisar, sacas la consolita sobre las palancas, sacando unos tornillitos y unos clips que se les aprieta el medio y salen.
después sacas la consola destrabandola de los fuelles, estos quedan puestos.

sacas las bochitas, cambio a rosca y la del tranfer con un tornillo desde atrás.

sacas los fuelles aflojando los tornillos de la chapa de soporte.

Ahi ves una goma fuelle sobre la palanca, la sacas y queda a la vista una esfera en la palanca , que es donde gira, esa esfera se traba con un cuchuflo de chapa y un resorte, ese cuchuflo se pone y saca apretando y dando media vuelta, controla que este bien puesto. Podes sacar la palanca entera con la esfera y ver como esta eso, a la esfera la podes armar con un poco de grasa, ya que el aceite de caja no llega muy bien hasta ahí arriba.
Comproba que este bien el fuellecito y no haya entrada agua, arena, etc

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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petri
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Nota por petri »

Te agradezco mucho, es ahí a donde queria llegar, vos sabes que en la country de mi esposa pasa lo mismo, pero se llega mas facil a la bochita, a esta la lubrico con grasa grafitada cada 3 meses y es un violin el paso de cambios en marcha o no.
Voy a ver si me animo a hacer todo esto para llegar a la bocha. Sino de paso cañazo, sabés quien sabe hacerlo en capital?
Gracias. :crashpc: :crashpc:
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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

NOP no tengo ni idea porque soy de santa fe, pero hacelo vos que es una boludes, te puede llevar 10 minutos como mucho. Sale todo facil a lo japones. Lo único que te complica son los ganchitos de la consolita que están a la altura del asiento, pero meriendo algo por debajo de la corredera los sacas sin problema.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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