Desconectar el ABS realmente sirve en ciertos terrenos ??
Desconectar el ABS realmente sirve en ciertos terrenos ??
Amigos, estuve leyendo en un foro español de Grand Vitara que cuando se circula por terrenos muy resbaladizos, nieve, hielo o mucho barro por un buen tramo, es conveniente desconectar el ABS por dos motivos: 1) Porque en esos terrenos el vehículo frena mejor y 2) porque al Sistema ABS no se le exige tanto, ya que en estas condiciones está continuamente activando y desactivándose.
En ese foro daban un esquema simple de desconección mediante un switch puenteando un fusible.
Ustedes que opinan ?
En ese foro daban un esquema simple de desconección mediante un switch puenteando un fusible.
Ustedes que opinan ?
Con gusto:Javier Chércoles escribió:podrías poner el link donde se explica esto? no se si en travesía es útil el ABS pero si es sencilla la instalación se puede probar.
http://suzuki88.mforos.com/407034/37350 ... Anular+ABS
Veran que mas allá de un gallego que usa la G.V. para hacer "Trial"

Creo que poder desconectar el ABS en ciertas ocaciones puede ser util
me ha pasado mucho que en camino de ripio o barro que con ABS no frena nada y seguis de largo como el 60 a las 7 PM
generalmente es cuando necesita romper la capa superficial y hacer posito para frenar en algo mas duro ( Ripio, barro, nieve, arena) ,
por ejemplo en Ripio las piedritas hacen de bolitas y no frena nada, si pudiera patinar, corres las bolitas y te frenas sobre la tierra
es mas en el manual dice que tengas cuidado ya que el sistema ABS en algunas situaciones alarga la distancoa de frenado.
Saludos
me ha pasado mucho que en camino de ripio o barro que con ABS no frena nada y seguis de largo como el 60 a las 7 PM
generalmente es cuando necesita romper la capa superficial y hacer posito para frenar en algo mas duro ( Ripio, barro, nieve, arena) ,
por ejemplo en Ripio las piedritas hacen de bolitas y no frena nada, si pudiera patinar, corres las bolitas y te frenas sobre la tierra
es mas en el manual dice que tengas cuidado ya que el sistema ABS en algunas situaciones alarga la distancoa de frenado.
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
jose u escribió:Creo que poder desconectar el ABS en ciertas ocaciones puede ser util

Más allá de las muy respetables opiniones de algunos sobre la seriedad o no de los post españoles orígen de la inquietud, me parece que el tema es muy interesante, sobre todo para aquellos que vivimos en la patagonia y que debemos lidiar frecuentemente con nieve y hielo. Seria muy bueno que aquellos que hayan tenido "experiencia" de manejo en este tipo de terrenos hagan sus aportes para enriquecernos todos.
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Cuando van dos ruedas por el asfalto y las otras dos por la banquina de tierra el ABS es bueno el auto frena y derecho
ahora cuando las cuatro van por terreno resbaladizo se alarga la frenada.
cuando van las cuatro sobre pavimento frena de manera optima minimizando la distancia de frenado.
Son gustos.
si no se puede desconectar de fábrica como el control de tracción que si se puede desconectar por algo será...
ahora cuando las cuatro van por terreno resbaladizo se alarga la frenada.
cuando van las cuatro sobre pavimento frena de manera optima minimizando la distancia de frenado.
Son gustos.
si no se puede desconectar de fábrica como el control de tracción que si se puede desconectar por algo será...
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
coincido en que si seria posible desconectarlo , solo PARA EL OFF ROUD lo haria .
tengan en cuenta que muchos chatas de las buenas y caras tienen como opcion el poder desconectarlo ( si no me equivoco el PATROL es uno de ellos y eso en materiade offroud es palabras mayores ) .
tengan en cuenta que muchos chatas de las buenas y caras tienen como opcion el poder desconectarlo ( si no me equivoco el PATROL es uno de ellos y eso en materiade offroud es palabras mayores ) .
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
ME PARECE INTERESANTE LO DE DESCONECTAR EL ABS PARA CUANDO ESTAMOS EN EL BARRO, RIPIO, ARENA.
EJEMPLO: EL FIN DE SEMANA CUANDO FUÍ A GESSELL HERNAN CASI MÁS ME TRAGA CON SU GV PORQUE NO PODÍA FRENARLA CON EL ABS.
Y ES VERDAD QUE MUCHOS AUTOS TIENEN PARA DESCONECTARLO POR ALGO SERÁ.
EJEMPLO: EL FIN DE SEMANA CUANDO FUÍ A GESSELL HERNAN CASI MÁS ME TRAGA CON SU GV PORQUE NO PODÍA FRENARLA CON EL ABS.
Y ES VERDAD QUE MUCHOS AUTOS TIENEN PARA DESCONECTARLO POR ALGO SERÁ.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
muchachos , para mi la cosa es asi , cuando van a entrar una zona muy resbaladiza , saquen el fusible y tanteen acaricien el freno y tiene que frenar mejor , yo con la j3 2.4 en una bajada importante de tierra dura con lluvia , acaricie el freno y el abs me lo mando directo a un zanjon , estaba en alta y funciona el abs1 al poner la baja(entra en funcionamiento el abs 2 mucho menos intrusivo se mete cuando patina mucho misma bajada so actuo y frene despacio perfecto. yo por aohra le saco el fusible del abs1 por si me olvido poner la baja . a las gv y j3 2.0 sin control de traccion para mi tendrian que frenar mejor sin abs . en el peor de los casos sin abs va a funcionar igual que con abs . NO PIERDEN NADA. en la j3 2.4 si sacas el fusible (rosado) del abs2 tambien se desconecta el sistema de control de tracion y se pone en emergencia 4wd no pasa nada pero te quedas sin los simil bloqueos y en un cruce de puentes cero tracionn.
pruebo la j3 sin abs 1 en los caracoles y les cuento..
W P 1:
E Q U I P O N E G R O M E G A 8
S 3 7 º 2 5 . 1 8 1 W 0 5 7 º 0 5 . 3 0 2
pruebo la j3 sin abs 1 en los caracoles y les cuento..
W P 1:
E Q U I P O N E G R O M E G A 8
S 3 7 º 2 5 . 1 8 1 W 0 5 7 º 0 5 . 3 0 2
en terrenos muy resbaladizos sin abs frena mejor; como la adherencia es casi nula, no tiene una superficie que le permita grip para frenar. Al bloqueearse la rueda (obviamente que esta sufre desgaste), donde encuentra una mínima rugosidad, logra bajar la velocidad. Con desconectar cualquier sensor de abs (o intercalar un interruptor) el resto de los sensores se desconecta tambien (prendiendo la luz de abs del tablero).
Eso si, buscar la forma de recordar reconectar el sistema al volver al asfalto...
Eso si, buscar la forma de recordar reconectar el sistema al volver al asfalto...
Yo tengo el interruptor en la fusiblera con la tecla en el habitáculo y funciona perfectamente.
Lo instalé después de ver como se me iba en bajada en barro sin adherencia, ahora cuando voy a algún terreno similar apago el Abs.
No te podes olvidar de prenderlo ya que queda prendida la luz del tablero hasta que lo conectes ( hay que apagar y volver a arrancar para que vuelva a prender).
Lo instalé después de ver como se me iba en bajada en barro sin adherencia, ahora cuando voy a algún terreno similar apago el Abs.
No te podes olvidar de prenderlo ya que queda prendida la luz del tablero hasta que lo conectes ( hay que apagar y volver a arrancar para que vuelva a prender).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Buen dato, se ve que el mod es indispensable, Gracias por compartir tu experiencia!!!MauricioB escribió:Yo tengo el interruptor en la fusiblera con la tecla en el habitáculo y funciona perfectamente.
Aportando un poco mas al tema abs, en mi anterior camioneta una suzuki vitara mod93 no tenia abs, como así también mis anteriores autos, por lo tanto aprendí a manejar sabiendo diferenciar cuando una rueda bloqueaba y cuando no, cuando pise el freno exigiendo por primera vez a la Cherokee con ABS, casi me strolo contra un auto. Luego del mal trago leí en el manual que si estas frenando sobre asfalto y empieza a actuar el ABS contrariamente a lo que hacia con vehículos anteriores, debía pisar más fuerte. Aun sigo sin poder acostumbrarme al ABS...
En el barro es una bosta, ZAPATEA, no frena y terminas pasando malos momentos. Creo que por lógica en terrenos similares lograría el mismo mal desempeño...
Es muy bueno el mod para desconectar el ABS en las Gv, si logro algo piola para la Cherokee ni dudaría en implementarlo.
En el barro es una bosta, ZAPATEA, no frena y terminas pasando malos momentos. Creo que por lógica en terrenos similares lograría el mismo mal desempeño...
Es muy bueno el mod para desconectar el ABS en las Gv, si logro algo piola para la Cherokee ni dudaría en implementarlo.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Lo mejor es com dice Mauricio, que quede algun testigo de que está desactivado. Por que despues uno sale al asfalto y el abs hace mucho la diferencia.
Una vez bajando el medano del 1º arroyo en Miramar toque el freno para probar y cuando empezo a sapatear se me fruncio un poco, eso en el blanco es flor de cagaso
Me tomo el atrevimiento de pasarlo a consultas generales, ya que es de interes general y para cualquier modelo
Una vez bajando el medano del 1º arroyo en Miramar toque el freno para probar y cuando empezo a sapatear se me fruncio un poco, eso en el blanco es flor de cagaso

Me tomo el atrevimiento de pasarlo a consultas generales, ya que es de interes general y para cualquier modelo

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056