PROBLEMAS CON LA BOMBA DE GASOLINA

Responder
roloooo
Nuevo Suzukero !

PROBLEMAS CON LA BOMBA DE GASOLINA

Nota por roloooo »

SALUDOS AMIGOS. COMPRE HACE POCO UN VITARA JX AÑO 98 MOTOR CARBURADO, Y ME PRESENTA UN PROBLEMA CON UN GOTERO DE ACEITE QUE TIENE SALIENDO DE LA BOMBA DE GASOLINA. EL GOTEO E S POCO PERO CUANDO DOY RECORRIDOS LARGOS GOTEA MAS...QUE SOLUCION ME RECOMENDARIAN PARA ESTE PROBLEMA?....ES EN REALIDAD LA BOMBA QUE YA ESTA INSERVIBLE? TRATE DE BUSCAR ESA PIEZA POR AQUI PERO NO LA CONSIGO. LA BOMBA ES MECANICA Y CADA VEZ QUE PIDO EN ALGUNA TIENDA DE REPUESTO SIEMPRE ME SACAN UNA BOMBA ELECTRICA, CUANDO ÉSTA ES MECANICA. ALGUIEN SABE DONDE LA PUEDA CONSEGUIR?. AGRADECIDO ANTICIPADAMENTE..... :B:
Saludos desde Venezuela
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

hola rolo... preguntaste a la gente de odalyn en caracas?

cuando hay suerte, ellos tienen esos repuestos... avisame si tienes el numero de esa gente o si te lo paso.

o si tienes por ahi dolares de internet, comprala por ebay, esa bomba no cuesta ni 50$

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
roloooo
Nuevo Suzukero !

SALUDOS DE NUEVO

Nota por roloooo »

GRACIAS POR EL DATO, AUNQUE NO TENGO EL NUMERO DE ODALYN; TE AGRADECERIA ME LO PROPORCIONARAS. AHH Y POR EBAY ESTOY TRATANDO DE BUSCARLO TAMBIEN.

GRACIAS PUE,.......SEGUIMOS EN CONTACTO =D> :B:
Saludos desde Venezuela
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

agota todos los recursos para conseguirla alla, si no, me avisas y te le envio desde aca.. pero ojo!!
si la sigues usando asi, te recomiendo sacarla, limpiarla bien y sellarla con algun compuesto de soldadura en frio....algo asi como el (marinetex) eso por el momento..lo mejor y mas seguro es cambiarla :B:

pd: un abrazo a todo venezuela y su gente!!

soy fan de Oscar Dleon!! =D>
roloooo
Nuevo Suzukero !

DE VUELTA POR AQUI

Nota por roloooo »

ANDO EN ESO....Y REALMENTE TENIA INTENCIONES DE DESMONTAR LA BOMBA PERO COMO NO SE NADA DE MECANICA TENIA MIEDO DE DAÑAR ALGUNA OTRA COSA,..PERO BUENO POCO A POCO UNO VA APRENDIENDO.
SABEN QUE ANTES DE COMPRAR MI CAMIONETA YA ME HABIA ENAMORADO DE ESE MODELO; Y BUENO AHORA QUE LA TENGO LES DIGO QUE ES MAS DE LO QUE BUSCABA....LO QUE SI ES QUE SERIA BUENO TENER MAS DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS POR AQUI...

UNA PREGUNTA FINAL. SABEN QUE SE ME HECHO A PERDER HACE UN TIEMPO EL QUE LLAMAN BACUM QUE TRABAJA CON EL AIRE ACONDICIONADO...ESA PIEZA LA VENDEN SOLA O VIENE CON TODO Y EL CARBURADO?...ME HICIERON UNA ADAPTACION HACIA EL OTRO BACUM PERO A MI NO ME GUSTAN ADAPTAR COSAS...PREFIERO TENER TODO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.....GRACIAS DE NUEVO PUE...

PD. SALUDOS TAMBIEN POR ALLA.......
Saludos desde Venezuela
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Yo cambie la bomba de nafta hace pocos meses, puse la original, fabrique yo mismo unas juntas (muy sencillas ya que se copian del separador que va entre la bomba y el motor). La pague el año pasado a la original mecánica a 360 pesos. (Argentina).-
Suerte !

José. :biggthumpup:
Suzukero 6296
roloooo
Nuevo Suzukero !

Por fin lo encontre:

Nota por roloooo »

Bueno les contare que logre conseguir la bomba de gasolina, pero eso fue como un robo a mano armada, porque me salio al cambio en dolares a 300 dolares,..pero bueno almenos ya me libre de ese problema,.....ahora lo que debo hacer el limpiar el carburador y conseguir la tapa del aceite que para variar tampoco lo consigo en esta ciudad.....y donde compre la bomba me la quieren dejar en casi 100 dolares.......que vaina .......Bueno saludos y haber si abro otro foro para preguntar por que el aire no me enfria nada,...y eso que le mande a limpiar el evaporador y todo.....bueno nos vemos pue..... :B: =D>
Saludos desde Venezuela
Daxiel
Suzukero

Nota por Daxiel »

Hola por lo de la bomba si era aceite: Lo de Jose Luis "fabrique yo mismo unas juntas (muy sencillas ya que se copian del separador que va entre la bomba y el motor)", es lo mejor, por el aire fijate que parado de frente al motor tenes como un visor del aire en un caño ponelo en marcha acciona el aire y si no ves como una espuma que corre dentro del ducto falta gas, suerte :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Pepi 72
Suzukero

Aire ....

Nota por Pepi 72 »

Daxiel: Justamente cuando enciendo el aire acondicionado corren esas "burbujitas" como vos decis por una especie de cilindro (van a full!!! ) jaja. Asi que parece que andan bien. :lol: :biggthumpup:

Saludos!

El Pepi. :smt023
Suzukero 6296
JoseMMatteo
Suzukero

Re: Por fin lo encontre:

Nota por JoseMMatteo »

roloooo escribió:Bueno les contare que logre conseguir la bomba de gasolina, pero eso fue como un robo a mano armada, porque me salio al cambio en dolares a 300 dolares,..pero bueno almenos ya me libre de ese problema,.....ahora lo que debo hacer el limpiar el carburador y conseguir la tapa del aceite que para variar tampoco lo consigo en esta ciudad.....y donde compre la bomba me la quieren dejar en casi 100 dolares.......que vaina .......Bueno saludos y haber si abro otro foro para preguntar por que el aire no me enfria nada,...y eso que le mande a limpiar el evaporador y todo.....bueno nos vemos pue..... :B: =D>
que bueno q hayas conseguido la bomba! te hubiese salido mucho mas barato traerla de afuera, pero necesitas cupos de internet. en ebay se consiguen esas bombas en 50$ mas envio

ahora pregunto... botaste la tapa del aceite? la q va en el tapa valvulas?

si es asi, yo puedo tratar de conseguirtela por aqui... no deberia ser tan dificil de conseguir.

por otro lado, yo hasta hace poco tambien tenia problemas con el aire, lo recargaba y no me duraba ni un mes...

revisamos bien bien bien y resulta q eran las 2 mangueras que salen del compresor q tenian fugas... te sugiero q hagas eso. buscar fugas con el colorante es lo mejor que hay.

saludos y cualquier cosa manda un MP :B:
Imagen
Sidekick 97
roloooo
Nuevo Suzukero !

SALUDOS DE NUEVO .....

Nota por roloooo »

LES CONTARE QUE UNA VEZ COLOCADA LA BOMBA DE GASOLINA NUEVA SE FUE LA GOTERA DE ACEITE...PERO AHORA AL MOMENTO DE ENCENDER EL AIRE, SE ME BAJA LA REVOLUCION A 500 RPM Y LUEGO DE UNOS SEGUNDOS SE NORMALIZA A 1400 RPM APROX.....PERO NO SE A QUE SE DEBE ESO. REALMENTE ME PREOCUPA PORQUE ANTES NO ME HACIA ESO....NO SE SI SEA, PERO YO TENGO UNA ADAPTACION QUE ME HICIERON PORQUE EL BACUM QUE FUNCIONA ALAIRE ACONDICIONADO SE MALOGRO Y UN ELECTRICISTA ME ADAPTO PAR QUE FUNCIONARA CON EL OTRO BACUM QUE NO SE PARA QUE ES.....SERA ESE ELPROBLEMA?....ESPERO ME HAYAN ENTENDIDO .....AGRADESCO AYUDA MIS PANAS...
Saludos desde Venezuela
roloooo
Nuevo Suzukero !

Me Olvidaba.....

Nota por roloooo »

Respecto a lo de la tapa del aceite, resulta que es una tapa de goma,..pero como que tiene tiemmmmpo porque ya casi que se le salen en pedazos y de hecho se ve que no sirve.......saben si esos bacum los venden o vienen junto con el carburador?......Gracias.....seguimos en contacto.... :B: :B:
Saludos desde Venezuela
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

pone fotos de la pieza a la que le llamas vacum..por que por mas que busco, no veo eso!!

pone fotos asi es mas facil
JoseMMatteo
Suzukero

Re: SALUDOS DE NUEVO .....

Nota por JoseMMatteo »

roloooo escribió:LES CONTARE QUE UNA VEZ COLOCADA LA BOMBA DE GASOLINA NUEVA SE FUE LA GOTERA DE ACEITE...PERO AHORA AL MOMENTO DE ENCENDER EL AIRE, SE ME BAJA LA REVOLUCION A 500 RPM Y LUEGO DE UNOS SEGUNDOS SE NORMALIZA A 1400 RPM APROX.....PERO NO SE A QUE SE DEBE ESO. REALMENTE ME PREOCUPA PORQUE ANTES NO ME HACIA ESO....NO SE SI SEA, PERO YO TENGO UNA ADAPTACION QUE ME HICIERON PORQUE EL BACUM QUE FUNCIONA ALAIRE ACONDICIONADO SE MALOGRO Y UN ELECTRICISTA ME ADAPTO PAR QUE FUNCIONARA CON EL OTRO BACUM QUE NO SE PARA QUE ES.....SERA ESE ELPROBLEMA?....ESPERO ME HAYAN ENTENDIDO .....AGRADESCO AYUDA MIS PANAS...
como es eso q las revoluciones se normalizan a 1400 rpm? jajajaaja

eso no es normal... el ralenti debe estar entre 750 y 850 para las vitarillas.

la mia siempre anda en 800 y le baja a 700 solo cuando estoy parado en una cola (con una velocidad aplicada en la caja)

he escuchado muchas veces hablar de ese vacum! pero no se ni cual es ni para que sirve... tendre q averiguar.

Imagen
Sidekick 97
JoseMMatteo
Suzukero

Re: SALUDOS DE NUEVO .....

Nota por JoseMMatteo »

roloooo escribió:LES CONTARE QUE UNA VEZ COLOCADA LA BOMBA DE GASOLINA NUEVA SE FUE LA GOTERA DE ACEITE...PERO AHORA AL MOMENTO DE ENCENDER EL AIRE, SE ME BAJA LA REVOLUCION A 500 RPM Y LUEGO DE UNOS SEGUNDOS SE NORMALIZA A 1400 RPM APROX.....PERO NO SE A QUE SE DEBE ESO. REALMENTE ME PREOCUPA PORQUE ANTES NO ME HACIA ESO....NO SE SI SEA, PERO YO TENGO UNA ADAPTACION QUE ME HICIERON PORQUE EL BACUM QUE FUNCIONA ALAIRE ACONDICIONADO SE MALOGRO Y UN ELECTRICISTA ME ADAPTO PAR QUE FUNCIONARA CON EL OTRO BACUM QUE NO SE PARA QUE ES.....SERA ESE ELPROBLEMA?....ESPERO ME HAYAN ENTENDIDO .....AGRADESCO AYUDA MIS PANAS...
como es eso q las revoluciones se normalizan a 1400 rpm? jajajaaja

eso no es normal... el ralenti debe estar entre 750 y 850 para las vitarillas.

la mia siempre anda en 800 y le baja a 700 solo cuando estoy parado en una cola (con una velocidad aplicada en la caja)

he escuchado muchas veces hablar de ese vacum! pero no se ni cual es ni para que sirve... tendre q averiguar.

Imagen
Sidekick 97
Dypsy Inojosa
Nuevo Suzukero !

Re: Por fin lo encontre:

Nota por Dypsy Inojosa »

JoseMMatteo escribió:
roloooo escribió:Bueno les contare que logre conseguir la bomba de gasolina, pero eso fue como un robo a mano armada, porque me salio al cambio en dolares a 300 dolares,..pero bueno almenos ya me libre de ese problema,.....ahora lo que debo hacer el limpiar el carburador y conseguir la tapa del aceite que para variar tampoco lo consigo en esta ciudad.....y donde compre la bomba me la quieren dejar en casi 100 dolares.......que vaina .......Bueno saludos y haber si abro otro foro para preguntar por que el aire no me enfria nada,...y eso que le mande a limpiar el evaporador y todo.....bueno nos vemos pue..... :B: =D>
que bueno q hayas conseguido la bomba! te hubiese salido mucho mas barato traerla de afuera, pero necesitas cupos de internet. en ebay se consiguen esas bombas en 50$ mas envio

ahora pregunto... botaste la tapa del aceite? la q va en el tapa valvulas?

si es asi, yo puedo tratar de conseguirtela por aqui... no deberia ser tan dificil de conseguir.

por otro lado, yo hasta hace poco tambien tenia problemas con el aire, lo recargaba y no me duraba ni un mes...

revisamos bien bien bien y resulta q eran las 2 mangueras que salen del compresor q tenian fugas... te sugiero q hagas eso. buscar fugas con el colorante es lo mejor que hay.

saludos y cualquier cosa manda un MP :B:
Saber de casa de repuestos para las vitaras
Responder