Agregar aceite al gas oil
Agregar aceite al gas oil
Para los usuarios de la Tdi les consulto si saben algo de "agregar aceite al diesel". He escuchado por ahí que muchos le agregan aceite al diesel para mejorar la lubricación de la bomba inyectora y suavizar el "ruido" gasolero. Alguien que pueda desburrar ...............
Se usaba mucho para motores con inyeccion mecanica y nada de electronica.
1 litro de aceite hidraulico o para maquinas de coser, o motos, sae 10 mezclado con la carga completa del tanque.
Yo soy uno de los viejotes que todavia lo hace.
1 litro de aceite hidraulico o para maquinas de coser, o motos, sae 10 mezclado con la carga completa del tanque.
Yo soy uno de los viejotes que todavia lo hace.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Tito. Gustavo me sugirió lo mismo. Él me paso en un mp con la siguiente mezcla: 1 litro de aceite hidraúlico con 4 de kerosene bien mezcladitos y al tanque. Lo del kerosene sé que hasta algunas terminales lo sugerían: Mi viejo en el 97 se compró un Clio diesel O Km y en el manual sugería que en épocas invernales le agregara como aditivo kerosene, lo que no recuerdo en qué proporción.
Saludos.
Saludos.
NUNCA USE KEROSENE, NUNCA ESTUVE EN CLIMA FRIO QUE LO JUSTIFIQUE.
SOLO USO EL ACEITE HIDRAULICO.
Y CON RESPECTO A LAS PROPORCIONES UNO DICE UN LITRO, OTRO TRES Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....
CUAL ES LA JUSTA NO LO SE, NI LA DEL KEROSENE, PERO SI A GUS LE DIO ESE VALOR Y NO TUVO INCONVENIENTES ENTONCES ES UN VALOR SUPERVALIDO.
SOLO USO EL ACEITE HIDRAULICO.
Y CON RESPECTO A LAS PROPORCIONES UNO DICE UN LITRO, OTRO TRES Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....Y OTRO....
CUAL ES LA JUSTA NO LO SE, NI LA DEL KEROSENE, PERO SI A GUS LE DIO ESE VALOR Y NO TUVO INCONVENIENTES ENTONCES ES UN VALOR SUPERVALIDO.
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- Suzukero
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Re: Agregar aceite al gas oil
yo lo use en motores mas viejos diriamos y basicos no se como funcionara en estos motores, la proporcion es la correcta como dicen los muchachos.
a mi me mejoraba bastante el ruido pero humea de lo lindo sin olor pero humea.
yo le ponia aceite hidraulico sin kerosene y me funcionaba eso si no siempre cada 2 meses mas o menos en un tanke.
Laidea era lubricar las toberas.
saludos
a mi me mejoraba bastante el ruido pero humea de lo lindo sin olor pero humea.
yo le ponia aceite hidraulico sin kerosene y me funcionaba eso si no siempre cada 2 meses mas o menos en un tanke.
Laidea era lubricar las toberas.
saludos
Muchiachoss , perdón por meterme donde no me llaman, pero esto no es muy recomendable.
esto es una practica que se hacia en los rastrojeros con el borwar en donde el juego mínimo de los componentes era del orden del mm, en los motores modernos no es una buena practica.
Un motor gasolero hace ruido, y hace mucho mas ruido cuando esta puesto bien a punto y con las toberas en buen estado. Por lo tanto cualquier cosa que pongan para disminuir el ruido lo que hace es disminuir la buena combustión y pulverizacion del gasoil dentro de la recamara.
La bomba esta totalmente diseñada para que se lubrique con el mismo gasoil, y por lo tanto no le hace falta mas aceite.
Las toberas se lubrican y enfrian también por el gasoil y cualquier deposito de carbón u hollín que pudiese formarse por el agregado de aceite , que se quema en el agujerito minúsculo, es totalmente perjudicial.
Los aditivos si son buenos, sirven porque diluyen las resinas solidificadas del gasoil, y van limpiando el sistema, eso si, se deben usar periódicamente para mantener el circuito limpio, si agarran un motor muy baqueteado y le ponen aditivos, lo mas probable es que se afloje toda la mugre de una y tape todo.
Saludos.
esto es una practica que se hacia en los rastrojeros con el borwar en donde el juego mínimo de los componentes era del orden del mm, en los motores modernos no es una buena practica.
Un motor gasolero hace ruido, y hace mucho mas ruido cuando esta puesto bien a punto y con las toberas en buen estado. Por lo tanto cualquier cosa que pongan para disminuir el ruido lo que hace es disminuir la buena combustión y pulverizacion del gasoil dentro de la recamara.
La bomba esta totalmente diseñada para que se lubrique con el mismo gasoil, y por lo tanto no le hace falta mas aceite.
Las toberas se lubrican y enfrian también por el gasoil y cualquier deposito de carbón u hollín que pudiese formarse por el agregado de aceite , que se quema en el agujerito minúsculo, es totalmente perjudicial.
Los aditivos si son buenos, sirven porque diluyen las resinas solidificadas del gasoil, y van limpiando el sistema, eso si, se deben usar periódicamente para mantener el circuito limpio, si agarran un motor muy baqueteado y le ponen aditivos, lo mas probable es que se afloje toda la mugre de una y tape todo.
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Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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- Suzukero
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Si es asi, por eso YA habiamos aclarado que era para motores de tecnologia anterior, mecanica, no electronica, pero tampoco sin llegar al rastrojero. Yo hoy dia lo sigo usando, despues de 20 años de tener gasoleros y nunca tuve que realizar mantenimiento del equipo de inyeccion en ninguno de los vehiculos (todos bomba mecanica, inyectores tradicionales.). Capaz que no sirve para nada y es un Placebo, pero no me sale caro y no le hace mal (dije 20 años, buena prueba, no?)
No lo recomiendo por falta de experiencia, en un HDI por ejemplo.
No lo recomiendo por falta de experiencia, en un HDI por ejemplo.
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Prueba con el Hidraúlico
Tito, parece que funciona el tema, me da la sensación de menor golpe diesel y parece que el humo algo se ha disipado. Como bien dices tú si en 20 años no se te produjo el detonar de un motor por algo será, al menos el costo de ponerlo no es significativo.
Saludos.
Saludos.
Varias observaciones aqui
--- el motor puede aceptar hasta 2% maxima de aceite, pero no es recomendado. Eso generalmente hacen para gastar aceite sucio despues de purificarlo.
--- los aditivos son disenados para esto. buscan alto como esto
http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... power.html
--- si van a mezclar el aceite, tiene que ser finamente inyectado, si no, vuelve a separarse en el tanque, y tendra momentos de alto aceite.
--- los aditivos tambien matan o ayudan a eliminar la bacteria que crece en el agua del tanque, comiendo el diesel. esta bacteria es lo que tranca el filtro.
--- el problema de LUBRICACION de la bomba y los inyectores viene de los procesos baratos que estan usando para eliminar el azufre del diesel. El asufre es malo, pero se debe eliminarlo con alta tecnologia - que no estan haciendo.
--- Kerosene puede ser usado como anticongelante hasta un 15% en super frio. En zonas calidas no tiene bastante viscosidad. El menos eficiente - tienen menos BTU. Solo conviene cuando el gobierno subsidia el kerosene.
--- el motor puede aceptar hasta 2% maxima de aceite, pero no es recomendado. Eso generalmente hacen para gastar aceite sucio despues de purificarlo.
--- los aditivos son disenados para esto. buscan alto como esto
http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... power.html
--- si van a mezclar el aceite, tiene que ser finamente inyectado, si no, vuelve a separarse en el tanque, y tendra momentos de alto aceite.
--- los aditivos tambien matan o ayudan a eliminar la bacteria que crece en el agua del tanque, comiendo el diesel. esta bacteria es lo que tranca el filtro.
--- el problema de LUBRICACION de la bomba y los inyectores viene de los procesos baratos que estan usando para eliminar el azufre del diesel. El asufre es malo, pero se debe eliminarlo con alta tecnologia - que no estan haciendo.
--- Kerosene puede ser usado como anticongelante hasta un 15% en super frio. En zonas calidas no tiene bastante viscosidad. El menos eficiente - tienen menos BTU. Solo conviene cuando el gobierno subsidia el kerosene.
Ojo con las proporciones como bien dice el amigo Widman, yo no sabia el % max.
Y para realizar la mezcla lo que hago es echar el aceite al tanque casi vacio y luego lo lleno con el combustible, no es perfecto pero el lo mejor que puedo hacer con el menor esfuerzo.
Y para realizar la mezcla lo que hago es echar el aceite al tanque casi vacio y luego lo lleno con el combustible, no es perfecto pero el lo mejor que puedo hacer con el menor esfuerzo.
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Comowidman escribió:Varias observaciones aqui
--- el motor puede aceptar hasta 2% maxima de aceite, pero no es recomendado. Eso generalmente hacen para gastar aceite sucio despues de purificarlo.
--- los aditivos son disenados para esto. buscan alto como esto
http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... power.html
--- si van a mezclar el aceite, tiene que ser finamente inyectado, si no, vuelve a separarse en el tanque, y tendra momentos de alto aceite.
--- los aditivos tambien matan o ayudan a eliminar la bacteria que crece en el agua del tanque, comiendo el diesel. esta bacteria es lo que tranca el filtro.
--- el problema de LUBRICACION de la bomba y los inyectores viene de los procesos baratos que estan usando para eliminar el azufre del diesel. El asufre es malo, pero se debe eliminarlo con alta tecnologia - que no estan haciendo.
--- Kerosene puede ser usado como anticongelante hasta un 15% en super frio. En zonas calidas no tiene bastante viscosidad. El menos eficiente - tienen menos BTU. Solo conviene cuando el gobierno subsidia el kerosene.



Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
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Tambien puedo dejarlo una semana pero con la diferencia de sacudirlo varias veces no freneticamente como si fuera un auto en movimiento e ir sacando parte del contenido un poco todos los idas, al fin de semana no queda combustible en la botella y se fue consumiendo bastante mezclado.widman escribió:Si lo vas hacer, hace la prueba aparte con un poco del aceite que usas y el diesel en un recipiente transparente. despues dejalo una semana o dos para ver si se mantiene en solucion. No quieres productos que se separan
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El problema de bacteria es mucho mas serio de lo que piensas. Es uno de las causas de taponar los filtros. Normalmente los surtidores tienen pre-filtros de malla plastica de unos 50 micrones para sacar lo grande y prolngar la vida util de sus filtros finos. Pero terminan lavandolos 2 veces al dia por la bacteria que forma una gelatina sobre la malla.
Esta bacteria vive en el agua libre pero come el diesel.
Lo que forma en tu tanque tapona tu filtro. Analize diesel de un filtro de un surtidor el mes pasado y tenia mas de 10.000 bacterias por ml.
Esta bacteria vive en el agua libre pero come el diesel.
Lo que forma en tu tanque tapona tu filtro. Analize diesel de un filtro de un surtidor el mes pasado y tenia mas de 10.000 bacterias por ml.
widman escribió:El problema de bacteria es mucho mas serio de lo que piensas. Es uno de las causas de taponar los filtros. Normalmente los surtidores tienen pre-filtros de malla plastica de unos 50 micrones para sacar lo grande y prolngar la vida util de sus filtros finos. Pero terminan lavandolos 2 veces al dia por la bacteria que forma una gelatina sobre la malla.
Esta bacteria vive en el agua libre pero come el diesel.
Lo que forma en tu tanque tapona tu filtro. Analize diesel de un filtro de un surtidor el mes pasado y tenia mas de 10.000 bacterias por ml.
Gracias Widman :biggthumpup: pero en cuanto pueda voy a indagar mas en el tema, esto es lo lindo de crecer,



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Aqui tienen un poco mas sobre el Diesel y sus problemas.
http://www.widman.biz/Boletines/2009/Bo ... in_71.html
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- Diego el pescador
- Suzukero
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Les doy mi opinion
El kerosén lo usan las maquinas de vialidad, y los motores Perkins, para bajar el punto de congelación del gas oil, en Caviahue por ejemplo que hace mucho frío es así.
Pero para los motores mas modernos a no ser que sea una emergencia, creo que a nadie se le ocurriría ponerle kerosén.
Los aditivos para que no se congele el gas oil andan muy bien lo use durante años, nunca tuve ningún problema, no recuerdo que sea un costo importante en el llenado del tanque.
Creo que ir con un diesel a un lugar donde se espera temperaturas bajo cero y no ponerle aditivo es casi asegurarse que a la mañana conozcamos al mecánico del lugar, y le pagaremos seguramente mas que lo que cuesta el aditivo.
Del aceite no opino, lo use en un par de oportunidades, y después de ver un programa de TV que explicaba que no tenia sentido no lo use mas, y nunca tuve problemas.
Saludos
Colo
El kerosén lo usan las maquinas de vialidad, y los motores Perkins, para bajar el punto de congelación del gas oil, en Caviahue por ejemplo que hace mucho frío es así.

Los aditivos para que no se congele el gas oil andan muy bien lo use durante años, nunca tuve ningún problema, no recuerdo que sea un costo importante en el llenado del tanque.
Creo que ir con un diesel a un lugar donde se espera temperaturas bajo cero y no ponerle aditivo es casi asegurarse que a la mañana conozcamos al mecánico del lugar, y le pagaremos seguramente mas que lo que cuesta el aditivo.




Colo
kerosen puede ser usado para bajar el punto de fluidez hasta un 15%, pero reduce la potencia y la lubricidad. Esto fue determinado por CAT aqui en las minas. La norma en Bolivia para YPFB para el punto de fluidez es bien cerca de 0. Lo tengo aqui en alguna parte, pero no es bastante bajo. Tipicamente usamos un aditivo (Diesel Power) y si baja mucho, se aumenta algo de kerosen.
Re: Agregar aceite al gas oil
VOLVIENDO AL TEMA ORIGINAL, ACEITE LIVIANO EN UNA CARGA DE GO.Mauri escribió:Para los usuarios de la Tdi les consulto si saben algo de "agregar aceite al diesel". He escuchado por ahí que muchos le agregan aceite al diesel para mejorar la lubricación de la bomba inyectora y suavizar el "ruido" gasolero. Alguien que pueda desburrar ...............
SE OPINO SOBRE LOS ADITIVOS, QUE ME PARECE BIEN EN MOTORES MODERNOS DONDE NO PONDRIA EL ACEITE.
PERO VOLVIENDO A LOS MOTORES TRADICIONALES LA DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE UN ACEITE NUEVO DE MUY BAJA VISCOSIDAD Y UN ADITIVO BUENO ES MUCHA.
REPITO QUE PUEDE SER UN PLACEBO Y YO ME LO CREI, HACE AÑOS QUE LO USO Y NUNCA DESARME UN INYECTOR.
CAPAZ QUE SIN EL ACEITE PASABA LO MISMO PERO COMO EL COSTO ES TAN BAJO LA PRUEBA NO ME CUESTA NADA.
NUNCA NOTE DIFERENCIA EN EL RUIDO.
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- Joako Nomade
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