perdida carter vitara 97
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
perdida carter vitara 97
hola gente como andan ece rato estaba abajo de la vita bajando la caja y gracias al lavado de chasis que le mande a acer hoy pude ver mas claro una fuga de aceite que tengo en el motor y que siempre se la atribui al reten de bancada delantero, pero viendo en detalle y con el motor limpio me da toda la impresion que no es del reten sino de varios lugares del de la junta del carter, entonses me vino la duda.
1) ese carter lleva junta ? en el manual no veo junta alguna.
2) se puede sacar el carter acia atras ( recuerden que estoy sin caja de velocidades ) sin tener que levantar el motor o sacar el dife delantero ? por el dibujito del manual deberia poderse pero no se si abra algun saliente acia abajo desde el motor que me impida desplazarlo acia atras.
les agradeceria mucho si alguno sabe que me oriente ya que si lo puedo sacar y sellar bien ahora que tengo la caja abajo estaria joya pero no me quiero meter a descular si no se si lo voy a poder sellar bien despues sin mover el motor o el dife.
gracias. despues les comento como quedo la caja.
1) ese carter lleva junta ? en el manual no veo junta alguna.
2) se puede sacar el carter acia atras ( recuerden que estoy sin caja de velocidades ) sin tener que levantar el motor o sacar el dife delantero ? por el dibujito del manual deberia poderse pero no se si abra algun saliente acia abajo desde el motor que me impida desplazarlo acia atras.
les agradeceria mucho si alguno sabe que me oriente ya que si lo puedo sacar y sellar bien ahora que tengo la caja abajo estaria joya pero no me quiero meter a descular si no se si lo voy a poder sellar bien despues sin mover el motor o el dife.
gracias. despues les comento como quedo la caja.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
El carter viene sin junta, solo sellador "Suzuki Bond", el verde o gris.
Si el motor nunca fué tocado, no tiene pq perder por ahí.
Asegurate bién que la pérdida, no esté viniendo del o'ring del distribuidor, reténde la leva, o del cigueñal (delantero). Pq esas perdidas se piantan para abajo y te manchan por ahí !!
Si tenés q sacarlo, lo que te va a estorbar un poco es el chupador de la bomba de aceite, pero con paciencia sale !!!!, lo tenés que girar.

Si el motor nunca fué tocado, no tiene pq perder por ahí.
Asegurate bién que la pérdida, no esté viniendo del o'ring del distribuidor, reténde la leva, o del cigueñal (delantero). Pq esas perdidas se piantan para abajo y te manchan por ahí !!
Si tenés q sacarlo, lo que te va a estorbar un poco es el chupador de la bomba de aceite, pero con paciencia sale !!!!, lo tenés que girar.

Máximo
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
segun el manual. hay que sacar el diferencial..pero yo uso los manuales como referencia...no siempre estan en lo correcto...siempre hay otra forma de hacerlo!!
si no tenes la transmicion, con soltar y levantar un poco el motor debe salir!!
pd: si necesitas las instruciones del manual..las tengo y te las puedo enviar!!
si no tenes la transmicion, con soltar y levantar un poco el motor debe salir!!
pd: si necesitas las instruciones del manual..las tengo y te las puedo enviar!!
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
gracias por sus consejos por el momento me estoy entreteniendo con la caja, pero cuando termine con ella me tirare a ver de donde coño sale el aceite, solo se que sale cuando esta en marcha ( no cuando esta parada ) y desde varios lugares del lado izquierdo. asi que probare de limpiar con cepillito de dientes y trapito y a esperar. aver si pierde un poquitito con el motor parado. en cuanto a lo del manual yo tengo el de mecanico que baje de aca si tenes otra info adicional sera bienvenida. mandamela por mail a claudiodemaria@gmail.com
un abrazo y gracias.
un abrazo y gracias.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- JoseMMatteo
- Suzukero
Hola, yo cambie la empacadura del carter hace poco...
para sacar el carter solo tienes q levantar un poco el motor... bueno asi fue en mi caso ya que mi suki es 4x2
hay que levantarlo ya que la ducha (el colector) no deja q salga tan facil.
yo se lo cambie y estuvo joya por una semana, pero volvieron los botes de aceite... tambien la la parte de adelante.
estoy empezando a pensar q es la bomba de aceite o el sello de la bancada!
creo q tenemos el mismo problema
si descubres q es me avisas! saludos
para sacar el carter solo tienes q levantar un poco el motor... bueno asi fue en mi caso ya que mi suki es 4x2
hay que levantarlo ya que la ducha (el colector) no deja q salga tan facil.
yo se lo cambie y estuvo joya por una semana, pero volvieron los botes de aceite... tambien la la parte de adelante.
estoy empezando a pensar q es la bomba de aceite o el sello de la bancada!
creo q tenemos el mismo problema

si descubres q es me avisas! saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!