LIQUIDO REFRIGERANTE CUAL ????
-
- Iniciandose a Suzukero...
LIQUIDO REFRIGERANTE CUAL ????
Hola me recomiendan el Shellzone, muchos dicen que es el mejor y viene listo para poner ???? me dijeron que el Bardal no es bueno , es para una vitara 1.6 naftera, escucho opiniones.
Gracias
Gracias
Gente una pregunta, ya que esta el tema.. que pasa si a un refrigerante en vez de diluirlo al 10 por ciento se le pone el 50 porciento.. me refiero que de cinco litros, dos litros y medios sean de refrigerante y el resto de agua destilada(2,5l), cuando lo normal seria que fuera medio litro o un litro de refrigerante diluido en los 4 l o 4,5l..
PREGUNTA.. PUEDE SER CONTRAPRUDECENTE? PUEDE HACERLE MAL AL VEHICULO O POR EL CONTRARIO ES MEJOR??
PREGUNTA.. PUEDE SER CONTRAPRUDECENTE? PUEDE HACERLE MAL AL VEHICULO O POR EL CONTRARIO ES MEJOR??
Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4

-
- Suzukero
- JoseMMatteo
- Suzukero
no se mucho del tema, pero dudo mucho q haya alguna mejora en algun sentido... creo q lo q vas a estar haciendo es botando el dinero!romm escribió:Gente una pregunta, ya que esta el tema.. que pasa si a un refrigerante en vez de diluirlo al 10 por ciento se le pone el 50 porciento.. me refiero que de cinco litros, dos litros y medios sean de refrigerante y el resto de agua destilada(2,5l), cuando lo normal seria que fuera medio litro o un litro de refrigerante diluido en los 4 l o 4,5l..
si te dicen q trabaja bien 10:1 pues usalo asi... no hay nada mejor q seguir las indicaciones del fabricante!

saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
-
-
-
Otra duda , puedo tener el radiador con agua y solo llenar el deposito completo con refrigerante o me conviene poner todo refrigerante ?
La duda surge porque recien le hice los primeros 1500 km al motor y el mecanico solo me puso agua y ningún problema pero ahora le voy a poner refrigerante y del bueno.
Gracias
La duda surge porque recien le hice los primeros 1500 km al motor y el mecanico solo me puso agua y ningún problema pero ahora le voy a poner refrigerante y del bueno.
Gracias
- JoseMMatteo
- Suzukero
si te refieres a tener agua de chorro en el sistema de refrigeracion, es malo... ya que esa agua contiene minerales los cuales dañan y tapan el sistema (a largo plazo)pablodaniel escribió:Otra duda , puedo tener el radiador con agua y solo llenar el deposito completo con refrigerante o me conviene poner todo refrigerante ?
Gracias
lo recomendable es sacar todo el liquido del sistema y agregar el nuevo refrigerante en las cantidades y proporciones indicadas por el fabricante.
saludos

Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
NO LO VENDEN EN LAS SHELL, BUSCA LUBRICENTROS GRANDES.pablodaniel escribió:Gracias muchachos por ahora el shellzonite no lo encuentro mañana voy a ir a una shell grande para ver si lo tienen y preguntaré por los otros también pero descartando de una el Bardar.
Gracias aviso apenas lo tenga.
Un abrazo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Si tenes ganas de gastar mucha plata el G12 rojo o el G14 azul de Vw, o el de toyota, son buenísimos, y muy durables.
Si no como dicen los muchachos con el ELF o Bochs estaría bien, cambiándolo una vez al año mejor. Siempre con agua destilada en la proporción recomendada. Conviene vaciar el sistema antes de poner.
Como regla universal nunca se deben mezclar colores diferentes de refrigerantes, si le metes a un G12 un Elf se corta todo y se hace una pasta inmunda que tapona todo.
Si no como dicen los muchachos con el ELF o Bochs estaría bien, cambiándolo una vez al año mejor. Siempre con agua destilada en la proporción recomendada. Conviene vaciar el sistema antes de poner.
Como regla universal nunca se deben mezclar colores diferentes de refrigerantes, si le metes a un G12 un Elf se corta todo y se hace una pasta inmunda que tapona todo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
-
Gracias muchachos finalmente, descarte el Shell y Elf porque son dificiles de conseguir el shellzone imposible acá en Salta y el Elf en muy pocos lados lo que para un recambio se complica y mas para un viaje, al final me decidi por el KRIOX 3 DE REPSOL YPF es muy bueno por todo lo que averigué estas son sus caracteristicas.
Un abrazo y gracias a todos.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Fluido anticongelante, anticorrosivo y refrigerante formulado a base
de glicoles, especialmente diseñado para brindar una eficiente protección
a los más exigentes sistemas de enfriamiento.
ATRIBUTOS
_Eleva el punto de ebullición de la mezcla con el agua, lo que mejora la transferencia de calor
desde el motor al refrigerante.
_Anticongelante, evitando en invierno la posibilidad de roturas de cañerías, radiadores u otros
daños al motor por congelación del agua.
_ A n t i c o rrosivo, evita la formación de óxido en compuestos metálicos tales como cobre y sus aleaciones,
estaño, aluminio, hierro fundido y acero, protegiendo el block, tapa de cilindro, camisa, etc.
APLICACIONES Y RECOMENDACIONES
Puede usarse en todo tipo de motores y en instalaciones industriales donde utilicen agua como
medio de refrigeración. Es un producto apto para ser empleado en condiciones climáticas
extremas, tanto en verano como invierno.
Importante:
_Utilizar agua destilada o desionizada para evitar incru s t a c i o n e s .
_Para que el producto cumpla con su función de anticorrosivo, utilizar en diluciones superiores al
30% de agua.
Un abrazo y gracias a todos.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Fluido anticongelante, anticorrosivo y refrigerante formulado a base
de glicoles, especialmente diseñado para brindar una eficiente protección
a los más exigentes sistemas de enfriamiento.
ATRIBUTOS
_Eleva el punto de ebullición de la mezcla con el agua, lo que mejora la transferencia de calor
desde el motor al refrigerante.
_Anticongelante, evitando en invierno la posibilidad de roturas de cañerías, radiadores u otros
daños al motor por congelación del agua.
_ A n t i c o rrosivo, evita la formación de óxido en compuestos metálicos tales como cobre y sus aleaciones,
estaño, aluminio, hierro fundido y acero, protegiendo el block, tapa de cilindro, camisa, etc.
APLICACIONES Y RECOMENDACIONES
Puede usarse en todo tipo de motores y en instalaciones industriales donde utilicen agua como
medio de refrigeración. Es un producto apto para ser empleado en condiciones climáticas
extremas, tanto en verano como invierno.
Importante:
_Utilizar agua destilada o desionizada para evitar incru s t a c i o n e s .
_Para que el producto cumpla con su función de anticorrosivo, utilizar en diluciones superiores al
30% de agua.
El "líquido refrigerante" también es anticongelante e inhibidor de corrosión.
La proporción varía de 30% a 50% dependiendo de la temperatura exterior.
Nunca pongan agua pura en un motor con aluminio porque se produce corrosión. El "refrigerante" tiene elementos de sacrificio que son más electropositivos que los materiales del motor para evitar la corrosión.
Estos elementos se agotan con el uso y por eso es necesario reemplazar el total del líquido del circuito de refrigeración cada dos años por lo menos.
Usen refrigerante puro y agua desmineralizada. NO compren el listo para usar porque es muy dudosa su calidad en general.
La proporción varía de 30% a 50% dependiendo de la temperatura exterior.
Nunca pongan agua pura en un motor con aluminio porque se produce corrosión. El "refrigerante" tiene elementos de sacrificio que son más electropositivos que los materiales del motor para evitar la corrosión.
Estos elementos se agotan con el uso y por eso es necesario reemplazar el total del líquido del circuito de refrigeración cada dos años por lo menos.
Usen refrigerante puro y agua desmineralizada. NO compren el listo para usar porque es muy dudosa su calidad en general.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
-
Los productos tradicionales (amarillos y verdes- normalmente) son para cambiar cada ano porque caen sus aditivos y por lo que su proteccion es por pintar todo lo de dentro del motor con proteccion anticorrosivo.
Las nuevas tecnologias son para 5 anos, sus aditivos estan en solucion y no caen. solo pintan las partes donde corrosion esta por ocurrir. tienen 8% mas transferencia de calor!!!
un poco mas aqui
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html
Y siempre deberia ser diludo con agua destilada, no agua del grifo. Mejores son los prediluidos. Agua del grifo tiene muchos minerales y cloro.
Las nuevas tecnologias son para 5 anos, sus aditivos estan en solucion y no caen. solo pintan las partes donde corrosion esta por ocurrir. tienen 8% mas transferencia de calor!!!
un poco mas aqui
Y siempre deberia ser diludo con agua destilada, no agua del grifo. Mejores son los prediluidos. Agua del grifo tiene muchos minerales y cloro.
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
muy buena la explicacion tecnica !, pero..., en definitiva, que marca recomendas ??widman escribió:Los productos tradicionales (amarillos y verdes- normalmente) son para cambiar cada ano porque caen sus aditivos y por lo que su proteccion es por pintar todo lo de dentro del motor con proteccion anticorrosivo.
un poco mas aqui
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

- DiogenesMdP
- Suzukero
Entre los productos Valvoline que veo en el WEB, hey varios productos.
---"Zerex Original Green" es la tecnologia vieja. NO USAS a no ser que te gusta que el motor anda mas caliente y te gusta cambiar cada ano.
---"Zerex G-05 is the original full chemistry in newer Ford & Daimler Chrysler vehicles. Its Hybrid Organic Acid Technology (HOAT) chemistry
" Esto parece un buen producto, similar a lo que tengo yo en American.
---"Zerex Original Green" es la tecnologia vieja. NO USAS a no ser que te gusta que el motor anda mas caliente y te gusta cambiar cada ano.
---"Zerex G-05 is the original full chemistry in newer Ford & Daimler Chrysler vehicles. Its Hybrid Organic Acid Technology (HOAT) chemistry
" Esto parece un buen producto, similar a lo que tengo yo en American.