LIQUIDO REFRIGERANTE CUAL ????

Responder
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

LIQUIDO REFRIGERANTE CUAL ????

Nota por pablodaniel »

Hola me recomiendan el Shellzone, muchos dicen que es el mejor y viene listo para poner ???? me dijeron que el Bardal no es bueno , es para una vitara 1.6 naftera, escucho opiniones.

Gracias
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

para mi el mejor es el organico (amarillo) de elf. este es que el que no se pudre, y segun fabricante, no se cambia., creo que lo ideal es cambiarlo de todas formas, pero la vida util es mucho mas alta que cualuier otro.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Pablo, con el ELF o con el Bosch no vas a tener problemas, compra el envase de 1litro que viene para diluir.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Cualquier refrigerante ya diluido en bidon de 5 litros va como piña, el shell zone es buenisimo pero carito y el Tir de Bardall no te lo recomiendo, salvo que quieras comprar de paso una bomba de agua nueva para dentro de un mes!!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

EL SHELLZONE TIENE DOS VIRTUDES, ES MUY FLUO Y SE VE FACIL,
Y TIENE MUCHO OLOR CUANDO PIERDE, QUE TAMBIEN
TE AYUDA A DETECTAR UNA PERDIDA ANTES QUE SEA TARDE.

LUEGO COMO REFRIGERANTE ES COMO LOS OTROS.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

ESTOY DE ACUERDO CON JUAN Y GUSTAVO. :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo me inclinaria por el Motorcraft. Viene en dos colores (azul/verdoso o rosa). El rosa es un caño pero es mas caro. Los dos hay que diluirlos.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Gente una pregunta, ya que esta el tema.. que pasa si a un refrigerante en vez de diluirlo al 10 por ciento se le pone el 50 porciento.. me refiero que de cinco litros, dos litros y medios sean de refrigerante y el resto de agua destilada(2,5l), cuando lo normal seria que fuera medio litro o un litro de refrigerante diluido en los 4 l o 4,5l..

PREGUNTA.. PUEDE SER CONTRAPRUDECENTE? PUEDE HACERLE MAL AL VEHICULO O POR EL CONTRARIO ES MEJOR??
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

PARA MI LO MEJORCITO ES EL GLICIAL ECOFLU , SOY 1/2 TRADICIONAL.- CON EL TIR PREPARA UNA BOMBA DE AGUA , TAPAS DE DEPOSITO Y TODO LO QUE TOQUE.-
el sureño
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

romm escribió:Gente una pregunta, ya que esta el tema.. que pasa si a un refrigerante en vez de diluirlo al 10 por ciento se le pone el 50 porciento.. me refiero que de cinco litros, dos litros y medios sean de refrigerante y el resto de agua destilada(2,5l), cuando lo normal seria que fuera medio litro o un litro de refrigerante diluido en los 4 l o 4,5l..

PREGUNTA.. PUEDE SER CONTRAPRUDECENTE? PUEDE HACERLE MAL AL VEHICULO O POR EL CONTRARIO ES MEJOR??
no se mucho del tema, pero dudo mucho q haya alguna mejora en algun sentido... creo q lo q vas a estar haciendo es botando el dinero!

si te dicen q trabaja bien 10:1 pues usalo asi... no hay nada mejor q seguir las indicaciones del fabricante! :wink:

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Gracias muchachos por ahora el shellzonite no lo encuentro mañana voy a ir a una shell grande para ver si lo tienen y preguntaré por los otros también pero descartando de una el Bardar.

Gracias aviso apenas lo tenga.

Un abrazo
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

que salame era Shellzone jajaja
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Otra duda , puedo tener el radiador con agua y solo llenar el deposito completo con refrigerante o me conviene poner todo refrigerante ?

La duda surge porque recien le hice los primeros 1500 km al motor y el mecanico solo me puso agua y ningún problema pero ahora le voy a poner refrigerante y del bueno.

Gracias
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

pablodaniel escribió:Otra duda , puedo tener el radiador con agua y solo llenar el deposito completo con refrigerante o me conviene poner todo refrigerante ?

La duda surge porque recien le hice los primeros 1500 km al motor y el mecanico solo me puso agua y ningún problema pero ahora le voy a poner refrigerante y del bueno.

Gracias
si te refieres a tener agua de chorro en el sistema de refrigeracion, es malo... ya que esa agua contiene minerales los cuales dañan y tapan el sistema (a largo plazo)

lo recomendable es sacar todo el liquido del sistema y agregar el nuevo refrigerante en las cantidades y proporciones indicadas por el fabricante.

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Noooooooooooooo, agua sola nooooooooooooooooo
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

pablodaniel escribió:Gracias muchachos por ahora el shellzonite no lo encuentro mañana voy a ir a una shell grande para ver si lo tienen y preguntaré por los otros también pero descartando de una el Bardar.

Gracias aviso apenas lo tenga.

Un abrazo
NO LO VENDEN EN LAS SHELL, BUSCA LUBRICENTROS GRANDES.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Si tenes ganas de gastar mucha plata el G12 rojo o el G14 azul de Vw, o el de toyota, son buenísimos, y muy durables.

Si no como dicen los muchachos con el ELF o Bochs estaría bien, cambiándolo una vez al año mejor. Siempre con agua destilada en la proporción recomendada. Conviene vaciar el sistema antes de poner.

Como regla universal nunca se deben mezclar colores diferentes de refrigerantes, si le metes a un G12 un Elf se corta todo y se hace una pasta inmunda que tapona todo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Gracias muchachos finalmente, descarte el Shell y Elf porque son dificiles de conseguir el shellzone imposible acá en Salta y el Elf en muy pocos lados lo que para un recambio se complica y mas para un viaje, al final me decidi por el KRIOX 3 DE REPSOL YPF es muy bueno por todo lo que averigué estas son sus caracteristicas.

Un abrazo y gracias a todos.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Fluido anticongelante, anticorrosivo y refrigerante formulado a base
de glicoles, especialmente diseñado para brindar una eficiente protección
a los más exigentes sistemas de enfriamiento.
ATRIBUTOS
_Eleva el punto de ebullición de la mezcla con el agua, lo que mejora la transferencia de calor
desde el motor al refrigerante.
_Anticongelante, evitando en invierno la posibilidad de roturas de cañerías, radiadores u otros
daños al motor por congelación del agua.
_ A n t i c o rrosivo, evita la formación de óxido en compuestos metálicos tales como cobre y sus aleaciones,
estaño, aluminio, hierro fundido y acero, protegiendo el block, tapa de cilindro, camisa, etc.
APLICACIONES Y RECOMENDACIONES
Puede usarse en todo tipo de motores y en instalaciones industriales donde utilicen agua como
medio de refrigeración. Es un producto apto para ser empleado en condiciones climáticas
extremas, tanto en verano como invierno.
Importante:
_Utilizar agua destilada o desionizada para evitar incru s t a c i o n e s .
_Para que el producto cumpla con su función de anticorrosivo, utilizar en diluciones superiores al
30% de agua.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El "líquido refrigerante" también es anticongelante e inhibidor de corrosión.
La proporción varía de 30% a 50% dependiendo de la temperatura exterior.

Nunca pongan agua pura en un motor con aluminio porque se produce corrosión. El "refrigerante" tiene elementos de sacrificio que son más electropositivos que los materiales del motor para evitar la corrosión.
Estos elementos se agotan con el uso y por eso es necesario reemplazar el total del líquido del circuito de refrigeración cada dos años por lo menos.

Usen refrigerante puro y agua desmineralizada. NO compren el listo para usar porque es muy dudosa su calidad en general.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
pablodaniel

Nota por pablodaniel »

Suizo esta bien 1 litro de refrigerante y 5 litros de agua desmineralizada ?
widman
Suzukero

Nota por widman »

Los productos tradicionales (amarillos y verdes- normalmente) son para cambiar cada ano porque caen sus aditivos y por lo que su proteccion es por pintar todo lo de dentro del motor con proteccion anticorrosivo.

Las nuevas tecnologias son para 5 anos, sus aditivos estan en solucion y no caen. solo pintan las partes donde corrosion esta por ocurrir. tienen 8% mas transferencia de calor!!!

un poco mas aqui
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html

Y siempre deberia ser diludo con agua destilada, no agua del grifo. Mejores son los prediluidos. Agua del grifo tiene muchos minerales y cloro.
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

widman escribió:Los productos tradicionales (amarillos y verdes- normalmente) son para cambiar cada ano porque caen sus aditivos y por lo que su proteccion es por pintar todo lo de dentro del motor con proteccion anticorrosivo.

Las nuevas tecnologias son para 5 anos, sus aditivos estan en solucion y no caen. solo pintan las partes donde corrosion esta por ocurrir. tienen 8% mas transferencia de calor!!!

un poco mas aqui
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html

Y siempre deberia ser diludo con agua destilada, no agua del grifo. Mejores son los prediluidos. Agua del grifo tiene muchos minerales y cloro.
muy buena la explicacion tecnica !, pero..., en definitiva, que marca recomendas ??
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
widman
Suzukero

Nota por widman »

La marca depende de lo que encuentras en tu pais o cuidad. Si estuvieras en Bolivia te podria recomendar, pero he encontrado que hay mucha variacion entre paises.

Buscate algo que dice larga vida, 5 anos, o OAT, HOAT.
widman
Suzukero

Nota por widman »

La marca depende de lo que encuentras en tu pais o cuidad. Si estuvieras en Bolivia te podria recomendar, pero he encontrado que hay mucha variacion entre paises.

Buscate algo que dice larga vida, 5 anos, o OAT, HOAT.
DiogenesMdP
Suzukero

Nota por DiogenesMdP »

Yo le recomnedaria Valvoline , que te parece Wilman?
Saludos.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
widman
Suzukero

Nota por widman »

Entre los productos Valvoline que veo en el WEB, hey varios productos.

---"Zerex Original Green" es la tecnologia vieja. NO USAS a no ser que te gusta que el motor anda mas caliente y te gusta cambiar cada ano.

---"Zerex G-05 is the original full chemistry in newer Ford & Daimler Chrysler vehicles. Its Hybrid Organic Acid Technology (HOAT) chemistry
"
Esto parece un buen producto, similar a lo que tengo yo en American.
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Hola, mi GV como saben es de enero 2007 este verano me bajo un poco el nivel del bidón, 3 cm por debajo del maximo, el liquido es rosa, como sé que marca es? para preparar la mezcla y agregar?
Imagen by petri
Responder