Desicion que GV comprar ?

Responder
Miguel Altabert
Nuevo Suzukero !

Desicion que GV comprar ?

Nota por Miguel Altabert »

Hola soy nuevo en el foro, estoy desidiendo la compra de una GV HDI o TDI y tengo algunas dudas que posiblemente uds. pueden despejar.

Cual es la diferencia entre TDI y HDI, cambia el motor ? cual es la velocidad crucero en ruta, cual es el consumo, cuales son los puntos fuertes y cuales los debiles de estas dos verciones.

Saludos y gracias.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Hola, Bienvenido.
Te comento que la TDI tiene motor Mazda y la HDI Peugeot.
Mayores detalles te lo daran los usuarios de diesel, pero por averiguaciones que hice, pude saber que japones con japones, se entienden bien (Mazda/Suzuki), pero frances con japones alguna cosita siempre traen (Peugeot/Suzuki)
Seguramente otros pensaran distinto, pero, lee todos los comentarios y saca tus conclusiones.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Daxiel
Suzukero

maso menos es sai

Nota por Daxiel »

TDi hasta el 2002 motor mazda 2.0 y es turbo diesel intercooler(algo de 76 hp si la memory no falla) :wink: , desde el 2002 para adelante es Motor peugeot 2.0 Hdi (90hp), common rail, que dice el pueblo de esto, que si no cargas gas oil de bueno te volves loco de gastos :cry: , y por lo leido y por mi propia experiencia, la velocidad crucero es de 120/130 km/h, con un gasto aprox. de 7.5 litros cada 100 km, bueno espero haber servido y suerte :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
elcondor
Iniciandose a Suzukero...

Nota por elcondor »

Hola, que bueno que pongas los HP , no lo habia visto en ninguna parte del foro..., aprovecho y consulto...
cuantos HP tienen las grand vitara nafteras 2.0 y que marca de motor ..

atte!
:smt038
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Las nafteras siempre son motor Suzuki, 2.0 o 1.6 en su mayoria. Puede haber otras motorizacionesen menor parte
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Los que NO quieren romper el common rail, deben cargar solo diesel premium, concretamente el Euro D.
Si no, van a empezar rompiendo los injectores y van a terminar con la bomba de alta presion (si paran en los inyectores son $10000 y si paran en la bomba tb son $16000)
El Euro D tiene 50 ppm o menos de azufre, sencillamente este cobustible fue formulado para los nuevos motores HDi. Argentina recien se aviva, pero adaptar las refinerias para especificar y fabricar este combustible no es barato.
Dejemos el gasoil de porqueria que nos venden hasta ahora para las TDi.
La mia gasta entre 7.2 y 7.5 lts cada 100km
Suerte!
barteck

Nota por barteck »

Algun dueño de hdi con problema de inyectores??
leagz
Staff

Nota por leagz »

Ricardo4x4 escribió:Los que NO quieren romper el common rail, deben cargar solo diesel premium, concretamente el Euro D.
Si no, van a empezar rompiendo los injectores y van a terminar con la bomba de alta presion (si paran en los inyectores son $10000 y si paran en la bomba tb son $16000)
El Euro D tiene 50 ppm o menos de azufre, sencillamente este cobustible fue formulado para los nuevos motores HDi. Argentina recien se aviva, pero adaptar las refinerias para especificar y fabricar este combustible no es barato.
Dejemos el gasoil de porqueria que nos venden hasta ahora para las TDi.
La mia gasta entre 7.2 y 7.5 lts cada 100km
Suerte!
No es asi Ricardo.-

las HDi son de common rail de anterior generación, la misma que trae el 406 del año 1999, no como los que cumplen norma Euro 3.-

Y con respecto a los consumos, es muy conservador el valor uqe vos podes de la TDI.
La HDi tiene 110 HP vs 87 HP y gasta 15 % menos que la TDi, es menos ruidosa, tiene mucho mas torque.-

El que quiere saber que comprarse, mire este post

viewtopic.php?t=16996&highlight=test
Leandro
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Bueno che, pero no me retés, que ya estoy grande!

Desconocía lo que decis de que las HDi tienen un common rail "vieja onda" y no lo discuto más.

Pero si te discuto el consumo de la chata "mía" que coincido en que es muy bajo y de ningun modo quiero decir que podemos extrapolar a todas las otras TDi. La chata 2002 de Daxiel gasta lo mismo!

Esperemos respuestas de usuarios de HDi por si reportan problemas de inyectores o de la bomba de alta presión. Parece que no hay.
leagz
Staff

Nota por leagz »

todo depende de como se use el pie derecho.., yo te cuento que con mi HDi llegue a consumir apenas 5,2 litros, andando mayormente en G paz, avenidas con transito fluido.., y me sorprendió.. Creo que puse un post al respecto..

viewtopic.php?t=19188&highlight=consumo

Con respecto a los problemas de bombas e inyectores, solo escuche a los que renegamos por que no queremos que se encienda la luz del check engine, que en la TDI no se prende, y en la HDi a veces, pero se le agarra la vuelta, y a mi despues de las últimas mejoras, no jodió mas.-

Lo que si, escuche y conozco 3 que le hicieron el motor a una TDI mazda, pero tal vez sea por uqe son mas viejas y tienen mas km que las hdi..

No escuche ninguno que le haya hecho el motor a una HDI, solo uno que compro en MB y le bajaba 1 litros cada 500 km..., pero despues en todos los que conozco, no gastan mas de 1 litros de aceite cada 10.000 km.-

Sorry si pareció un reto.., aca no puedo retar a nadie, sigo aprendiendo y compartiendo experiencias.-

En breve vuelve un post sobre venta de mi chata..., todo sea por una causa justa...
Leandro
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Todo bien!
Ricardo
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

elcondor escribió:Hola, que bueno que pongas los HP , no lo habia visto en ninguna parte del foro..., aprovecho y consulto...

atte!
Las nafteras 2.0 tienen el motor H20A marca Suzuki, de 128 caballos.

Saludos,

Polako
elcondor

Nota por elcondor »

Vitek81 escribió:
elcondor escribió:Hola, que bueno que pongas los HP , no lo habia visto en ninguna parte del foro..., aprovecho y consulto...

atte!

Saludos,

Polako
Gracias Fenomeno!! :sc51:
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

Vitek81 escribió:

atte!

Saludos,

Polako
con tu permiso te corrijo, el motor es J20A, y es marca mitsubishi, confirmado con el mecanico oficial de GM.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Saul el J20A es Suzuki no Mitsubishi :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Respondo con respecto a problemas con los inyectores en las hdi que en mi caso (y creo que es general) y con 96000km sigo sin problemas y en mi experiencia el gasoil malo no tiene nada que ver con el check engine, con gasoil malo humea,se pone muy ruidosa, no acelera o sea anda igual de mal que cualquier vehiculo con mal combustible pero no te deja ni se prende el check.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Yo voy por mi segunda HDI, y estoy super chocho. La primera la vendí con 120.000 Ks. y andaba como el primer día. Consume como una gasolera y anda como una naftera. Nunca tuve el mas mínimo problema con los inyectyores.
En las primeras HDI, exixtía un problema de mala masa en la ECU, que hacía diparar el chek Engine, y a veces te ponía el motor en emergencia, limitando la potencia. Pero bastaba con apagar el motor y volver a encenderlo para recuperar la potencia.
Con los ajsutes a la masa electrica de la ECU se han solucionado gran parte de las falses alarmas.
Actualmente tengo una 2007, a la que le hice 50.000 Km en un año, y jamás me dió ningún problema......... es un caño !!!!!!!

Si...... soy fanático de las HDI........ y que ???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La potencia de las HDI, es omo te dijo Leandro, tienen 110 HP contra 87 HP del motor Mazda.

Viajando a 130 Km por hora, consume promedio 10 litros cada 100 Kms. a veces menos, dependiendo del viento.
En ciudad, tengo un consumo promedio de 8,5 litros cada 100. Kms.

Tiene muy buena salida, tanto en baja como en alta. El sobrepaso en las rutas se hace con mucha facilidad.

ES UN CAÑOOOOOOO !!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Miguel Altabert
Nuevo Suzukero !

Nota por Miguel Altabert »

Mil Gracias por sus respuestas, ya tome una decisión VOY A COMPRAR UNA HDI!!!!!!!!!!!, ayer fui a ver una, en una agencia que se llama MB que esta por Mataderos, creo que por lo que lei no es gente muy confiable, la GV estaba super arreglada, una optica rota y faltaba la lona que cubre el maletero, 2006 con 70.000 km( que dudo por el estado) y super cara
$ 79800, la optica vale $ 700 y la lona otro tanto.

Saludos y gracias de nuevo.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

saul1382 escribió:
Vitek81 escribió:

atte!

Saludos,

Polako
con tu permiso te corrijo, el motor es J20A, y es marca mitsubishi, confirmado con el mecanico oficial de GM.
Saúl, la J está al lado de la H en el teclado... por eso salió mal mi comentario. pero el motor tengo entendido que es SUZUKI...

Saludos,

Polako
leagz
Staff

Nota por leagz »

Miguel Altabert escribió:Mil Gracias por sus respuestas, ya tome una decisión VOY A COMPRAR UNA HDI!!!!!!!!!!!, ayer fui a ver una, en una agencia que se llama MB que esta por Mataderos, creo que por lo que lei no es gente muy confiable, la GV estaba super arreglada, una optica rota y faltaba la lona que cubre el maletero, 2006 con 70.000 km( que dudo por el estado) y super cara
$ 79800, la optica vale $ 700 y la lona otro tanto.

Saludos y gracias de nuevo.
Tengo la mia publicada en 65000 $., año 2003, con 119.500 km, comprobables y reales

viewtopic.php?t=22425

saludos y cualquier cosa me contactas por privado
Leandro
Responder