tu doble de cubos automaticos no acopla en el vitara ?
- mauricio andrade
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tu doble de cubos automaticos no acopla en el vitara ?
bueno acabo de reparar el mio que tampoco acoplaba en mi vitara y quede varias veces enterrado sin saber por que si quieres informacion te puedo aesorar en encontrar la falla . todo se puede reparar!
- EzequielMDQ
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Me interesa
amigo, me interesa tu experiencia con los fallos de la doble, te paso a contar, la chata de mi viejo es una grand vitara v6 2.5 MT, pero la doble no la ocupa nunca por que hace muy poco off road, va no hace nada de off road, la anda solo en ciudad y algunas ruts de ripio pero nada mas, asi q como decia aants la doble no la ocupa nunca, el otro dia tenia yo la chata, y estaba estacionando de retro en un parqueo publico, pero habia un borde un poco alto, las ruedas trasera safaron, pero al querer subir las delanteras (aun sin la doble puesta) se quedo la chata y las ruedas de atras comenzaron a patinar, no podia darle con impulso por que atras mio habia una pared, y por ahi me pasaba de largo jajaaj, la cuestion es que quise poner la doble para tratar de ayudar a la chata con las ruedas delanteras, y el testigo 4x4 quedo tintilando, y no se quedo estatico nunca, por lo que asumo que no conecto la doble, pero alfinal trepe la chata donde me lo habia propuesto, luego al salir del lugar me quede con la duda y trate de conectar la doble nuvamente, peroe sta vez conduciendo hacia adelante, igual el testigo quedo tintilando, movi la palanca a su posicion normal y di retro pero no se escicho el sonido caracteristico de desacople de la doble como en alguna otra ocasion habia pasado, asi ue asumo que la doble no conecto nunca, y reitero de nuevo, la doble no se ha utilizado pòr muchi mucho tiempo, que podra pasar??, como podria repararse?? es algo grave?? gracias por su ayuda
- mauricio andrade
- Nuevo Suzukero !
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bueno paree ue tambien les ha pasado ,primero debemos estar seguros de que la falla es en los cubos y para comenzar a descartar lo que puede estar fallando deben seguir los siguientes pasos
- la transmision del par o rpm de nuestro motor llega hasta la transmision o caja de cambios y esta esta conectada con la caja de transferencia que se encarga de transmitir el movimiento hacia el diferencial delantero mediante el cardán. deben conectar la doble en la posicion de 4L en esta posicion actuan las reducciones de par en la transfer y deberia acelerarce el motor mas de lo normal claro sin necesidad de pisar el acelerador a fondo ,si el motor parece un tractor y notamos el cambio en la conduccion podemos dar un respiro , ya que la caja de transferencia esta bien.
- luego de eso debemos ver que el cardan no esta roto y para eso con la doble conectada en la misma posicion hay que pedirle a alguien que vea desde el suelo si el cardan gira o no , basta con avanzar un par de metros traten de tener cuidado en esta prueba con el compañero que los ayude ya que va a estar unos metros por delante del jeep .si el cardan gira estamos ok hasta ahi .
- ahora debemos pasar al diferencial hacemos lo mismo que antes pero ahora nos fijamos el los semiejes que salen del diferencial delantero hacia las ruedas estos igual deben girar si lo hacen estamos ok hasta hay ya que los puntos anteriores son los mas complicados y costosos revisen eso y me avisan si estan bien hasta aqui para que pasemos a revisar lo que sigue ya que requiere mas detalle y fotografia . espero ayudarles en algo a solucionar sus problemas. y como soy mecanico estoy estudiando con mas detalle el motor de mi vitara para solucionar unos problemas frecuentes y cuando lo logre les cuento como solucionarlo van a aprender a reparar su propio jeep jajajaja saludos me cuentan como les fue adios
- la transmision del par o rpm de nuestro motor llega hasta la transmision o caja de cambios y esta esta conectada con la caja de transferencia que se encarga de transmitir el movimiento hacia el diferencial delantero mediante el cardán. deben conectar la doble en la posicion de 4L en esta posicion actuan las reducciones de par en la transfer y deberia acelerarce el motor mas de lo normal claro sin necesidad de pisar el acelerador a fondo ,si el motor parece un tractor y notamos el cambio en la conduccion podemos dar un respiro , ya que la caja de transferencia esta bien.
- luego de eso debemos ver que el cardan no esta roto y para eso con la doble conectada en la misma posicion hay que pedirle a alguien que vea desde el suelo si el cardan gira o no , basta con avanzar un par de metros traten de tener cuidado en esta prueba con el compañero que los ayude ya que va a estar unos metros por delante del jeep .si el cardan gira estamos ok hasta ahi .
- ahora debemos pasar al diferencial hacemos lo mismo que antes pero ahora nos fijamos el los semiejes que salen del diferencial delantero hacia las ruedas estos igual deben girar si lo hacen estamos ok hasta hay ya que los puntos anteriores son los mas complicados y costosos revisen eso y me avisan si estan bien hasta aqui para que pasemos a revisar lo que sigue ya que requiere mas detalle y fotografia . espero ayudarles en algo a solucionar sus problemas. y como soy mecanico estoy estudiando con mas detalle el motor de mi vitara para solucionar unos problemas frecuentes y cuando lo logre les cuento como solucionarlo van a aprender a reparar su propio jeep jajajaja saludos me cuentan como les fue adios
Re: Me interesa
Donald
A mi hace un tiempo me paso algo similar, para mi la doble andaba pero el indicador en el tablero estaba intermitente. (y durante mucho tiempo no había usado la doble)
Finalmente fui para sacarme la duda al service a que la revisaran y me dijeron que estaba fallando el compresor de la doble, que había perdido fuerza y que el único arreglo seguro era reemplazarlo, así lo hicieron y la luz dejó de parpadear.
El costo del compresor original japonés u$s 250. (en MB)
Salu2
A mi hace un tiempo me paso algo similar, para mi la doble andaba pero el indicador en el tablero estaba intermitente. (y durante mucho tiempo no había usado la doble)
Finalmente fui para sacarme la duda al service a que la revisaran y me dijeron que estaba fallando el compresor de la doble, que había perdido fuerza y que el único arreglo seguro era reemplazarlo, así lo hicieron y la luz dejó de parpadear.
El costo del compresor original japonés u$s 250. (en MB)
Salu2
Donald escribió: ....... el testigo 4x4 quedo tintilando, y no se quedo estatico nunca, por lo que asumo que no conecto la doble .......
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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que???
LPMQLP?????. eso cuesta el arreglo????? que HP imaginate que en tu pais cuesta eso, aca e el mio
Bolovia, los autorepuestos estan encima del 35% de los que tienen en la Argentina saca las cuentas cuanto me saldria, que se vayan al carajo, si la doble no se ocupo por muchisimoo tiempo, por que mi viej casi o nada la anda odffroad mejor que se quede asi al fin y al cabo como no se ocupa no se extrañara
que mamones por cobrar tanto
Bolovia, los autorepuestos estan encima del 35% de los que tienen en la Argentina saca las cuentas cuanto me saldria, que se vayan al carajo, si la doble no se ocupo por muchisimoo tiempo, por que mi viej casi o nada la anda odffroad mejor que se quede asi al fin y al cabo como no se ocupa no se extrañara
que mamones por cobrar tanto
Re: que???
Donald
Yo lo resolví de ese modo por ignorante, fijate, tengo el que reemplazaron en mi chata, por lo que se ve se fija con cuatro tornillos, tiene un conector de tres puntos, y entrada y salida para mangueras de fluidos. Tal vez se pueda lubricar, desarmar y reacondicionar, no se. Yo tomé la solución mas fácil a mi problema que no se si fue la mejor o mas conveniente. Fijate tal vez vos puedas orientar a otros con problemas similares.
Salu2
Yo lo resolví de ese modo por ignorante, fijate, tengo el que reemplazaron en mi chata, por lo que se ve se fija con cuatro tornillos, tiene un conector de tres puntos, y entrada y salida para mangueras de fluidos. Tal vez se pueda lubricar, desarmar y reacondicionar, no se. Yo tomé la solución mas fácil a mi problema que no se si fue la mejor o mas conveniente. Fijate tal vez vos puedas orientar a otros con problemas similares.
Salu2
Donald escribió:LPMQLP?????. eso cuesta el arreglo????? que HP imaginate que en tu pais cuesta eso, aca e el mio
Bolovia, los autorepuestos estan encima del 35% de los que tienen en la Argentina saca las cuentas cuanto me saldria, que se vayan al carajo, si la doble no se ocupo por muchisimoo tiempo, por que mi viej casi o nada la anda odffroad mejor que se quede asi al fin y al cabo como no se ocupa no se extrañara
que mamones por cobrar tanto
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