Help !! Tensor correa Poli V de motor HDI
- Fercho_MDP
- Staff
Help !! Tensor correa Poli V de motor HDI
El tensor de la correa poli V, que es la correa de accesorios (dirección, aire, etc.), y que es de plástico, se está gastando en forma facetada. o sea que en lugar de ser un circulo es como si fuese un octógono. Y como está haciendo un poco de ruido, quiero cambiarlo.
Pero ví que a algunas chatas con motor HDI, ese tensor lo han puesto metálico. Original viene de plástico (igual al que tiene puesto), y no viene un reemplazo de metal.
Alguien sabe de donde saco ese tensor metálico ??
Será de algún otro motor ????
Abrazosssssssssssssssssss
Pero ví que a algunas chatas con motor HDI, ese tensor lo han puesto metálico. Original viene de plástico (igual al que tiene puesto), y no viene un reemplazo de metal.
Alguien sabe de donde saco ese tensor metálico ??
Será de algún otro motor ????
Abrazosssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
Nop..... por lo menos como repuesto original. Debe ser un tensor de otro motor y que sea equivalente....... pero no sé cual es.leonardo leon escribió:Fer , como repuesto peugeot no viene???
Por ejemplo la chata de Beto, tiene el ensor de metal.....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- DiogenesMdP
- Suzukero
Hola Fercho pregunta en alguna casa de Rulemanes, ejemplo rulemanes Puerto J.B.Justo pasando 1º de mayo creo..., al lado de Plasticos San Francisco , disculpa lo poco presiso pero soy muy malo con las calle.
mañana te paso el telefono tengo la tarjeta en la oficina.
Saludos
mañana te paso el telefono tengo la tarjeta en la oficina.
Saludos
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Socio # 7537
- DiogenesMdP
- Suzukero
- Fercho_MDP
- Staff
Que grande Leandro !!!!!!!!!!!
Mañana mismo voy a averiguar.
Diogenes, muchas gracias por preocuparte. Conozco esa casa de rulemanes y me queda de paso al laburo, así que tambien paso mañana a averiguar.
Mañana les cuento como me fué......
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mañana mismo voy a averiguar.
Diogenes, muchas gracias por preocuparte. Conozco esa casa de rulemanes y me queda de paso al laburo, así que tambien paso mañana a averiguar.
Mañana les cuento como me fué......
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
Ok Chipi, mañana lo hago y paso las medidas. Ahora no puedo, porque no tengo calibrechipi escribió:Fer, si podés tomale la medida con el calibre, aunque sea de afuera y de ancho......, y lo comparo con el tensor del auto.
Según el de la foto, lo veo igual![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Fercho, como andas, acabo de sacar la chata del taller, cambie la polea del alternador y las dos de la correa poli V, la que mostras parece el estira correa conecentrico (creo se escribe asi), si es ese viene metalico y en MB sale $ 380 (precio del dia de la fecha). La otra polea tambien es metalica y se le puede cambiar solamente el ruleman. Te cuento que conseguiir el primero me costo bastante, porque en muchos lugares no los tenian en stock. Ah me olvidaba , si es el conexentrico, las medidas son ancho 27 mm, por 80 mm., centro 33 mm. Suerte y esperamos a ver como te fue. Un abrazo 

- Fercho_MDP
- Staff
Gracias Gus por la info. Mañana lo mido y nos sacamos la intriga. No sé si serán los mismos tensores, porque mi motor es el Peugeot, pero con probar nada se pierde.Gus Viajero escribió:Fercho, como andas, acabo de sacar la chata del taller, cambie la polea del alternador y las dos de la correa poli V, la que mostras parece el estira correa conecentrico (creo se escribe asi), si es ese viene metalico y en MB sale $ 380 (precio del dia de la fecha). La otra polea tambien es metalica y se le puede cambiar solamente el ruleman. Te cuento que conseguiir el primero me costo bastante, porque en muchos lugares no los tenian en stock. Ah me olvidaba , si es el conexentrico, las medidas son ancho 27 mm, por 80 mm., centro 33 mm. Suerte y esperamos a ver como te fue. Un abrazo
Un gran abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Fer, si andás con tiempo, pasate por el taller, que está 1 o 2 cuadras antes de donde tiene el service Belchamp....sobre mano derecha, o sea vas por J B Justo, cuando pasás Tucumán son 2 o 3 cuadras más para el lado del puerto, dobás a la izquierda 1/2 cuadra.
Ellos son ex oficiales Peugeot y me vendieron ese mismo tensor, cuando se lo cambié al auto, era el mismo que tenían en Belchamp y en la casa de Peugeot q está en Colón, pero más barato !!!!!!!!!!!
Es más, cuando estuve ahí había un Alfa y 2 G. Vitaras adentro !!

Ellos son ex oficiales Peugeot y me vendieron ese mismo tensor, cuando se lo cambié al auto, era el mismo que tenían en Belchamp y en la casa de Peugeot q está en Colón, pero más barato !!!!!!!!!!!
Es más, cuando estuve ahí había un Alfa y 2 G. Vitaras adentro !!

Máximo
el rodillo que yo tengo, esta bueno, pero lo hice cambiar prematuramente, ya uqe los otros no estaban buenos...
Si queres, te lo mando por correo.-
El que sacaron de la chata es marca DAYCO y la parte interna dice
KOYO y un numero 6203RR90
Te lo ofrezc por si esta mejor que el tuyo y no lo conseguis ahi..
Me avisas y mañana mismo te lo mando por correo arg de regalo!
Si queres, te lo mando por correo.-
El que sacaron de la chata es marca DAYCO y la parte interna dice
KOYO y un numero 6203RR90
Te lo ofrezc por si esta mejor que el tuyo y no lo conseguis ahi..
Me avisas y mañana mismo te lo mando por correo arg de regalo!
Leandro
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Fercho_MDP
- Staff
GRACIAS a todosssssssss !!!!
Ya lo compré con los datos que me pasó Leandro. Recién mañana tengo turno en el mecánico que me lo va a cambiar.
En realidad no me estaba trayendo problemas, pero ese facetado no me gustaba, y como le tengo que hacer cambio de aceite y filtros, aprovecho para cambiar el tensor.
A la vista parece que va a funcionar...... mañana les cuento como me fue.
Ahhh.... un detalle, el tensor original de plástico sale $170 y el del Corsa 8V ó Fun (que es el que compré $50.-)
Abrazossssssssssss
Ya lo compré con los datos que me pasó Leandro. Recién mañana tengo turno en el mecánico que me lo va a cambiar.
En realidad no me estaba trayendo problemas, pero ese facetado no me gustaba, y como le tengo que hacer cambio de aceite y filtros, aprovecho para cambiar el tensor.
A la vista parece que va a funcionar...... mañana les cuento como me fue.
Ahhh.... un detalle, el tensor original de plástico sale $170 y el del Corsa 8V ó Fun (que es el que compré $50.-)
Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Perdon por la demora pero me alegro que ya tengas todo preparado.
Me fije y yo pague tambien lo mismo por el rodillo de metal y haces bien en cambiarlo porque a mi el de plastico con esos bordes que se le hacen me habia cortado la tira del ultimo canal de la multivia.
Me fije y yo pague tambien lo mismo por el rodillo de metal y haces bien en cambiarlo porque a mi el de plastico con esos bordes que se le hacen me habia cortado la tira del ultimo canal de la multivia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
yo reemplace ese tensor de plastico por el mismo problema, desgaste facetado.
mi mecanico me recomendo llevar la pieza a una torneria y fabricarla en metal. asi que compre un rodamiento identico al original, y lleve el tensor original. lo duplicaron en metal, insertaron el rodamiento y ya esta. tensor de metal
18 mil pesos chilenos, al cambio, cerca de 35 dolares.
saludos
mi mecanico me recomendo llevar la pieza a una torneria y fabricarla en metal. asi que compre un rodamiento identico al original, y lleve el tensor original. lo duplicaron en metal, insertaron el rodamiento y ya esta. tensor de metal

18 mil pesos chilenos, al cambio, cerca de 35 dolares.
saludos
- Fercho_MDP
- Staff
- Fercho_MDP
- Staff