Hola:
Nuevamente con una consulta....
Alguien sabe si en la Vitara jlx 3p. el electroventilador que se encuentra del lado exterior del radiador, que creo que es el del aire acondicionado, cierto?
1* Cuando la camioneta esta fria y la enciendo se acopla y funciona unos 40 segundos, luego se detiene.... Esta bien?
2* Si prendo el aire acondicionado, ese electro no se enciende y se escucha el acople del compresor y en el interior tira buen frio, al cabo de 5 minutos de esta prueba y sin que arranque el electro apago el aire por temor a romper algo.
Son correctos estos funcionamientos
Muchas gracias
Dorado
Electroventilador - Vitara
No se si será correcto... Te cuento que en la mía no encienden hasta que no apreto el botón del A/A... y cuando lo prendo debo poner en 1 (por lo menos) la velocidad del ventilador de la calefacción.
Se escucha un relé y el acople del embrague del compresor mas el ruido de los electros.
Pero si decís que enfría.... tal vez tenga algún sistema distinto a la mía
Hay 2 sistemas de A/A: el de capilar fijo y el de capilar variable. pero no se si en Suzuki usaban los 2 sistemas.
Puede que sea una falla eléctrica.. :?
Saludos.
Se escucha un relé y el acople del embrague del compresor mas el ruido de los electros.
Pero si decís que enfría.... tal vez tenga algún sistema distinto a la mía
Hay 2 sistemas de A/A: el de capilar fijo y el de capilar variable. pero no se si en Suzuki usaban los 2 sistemas.
Puede que sea una falla eléctrica.. :?
Saludos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Dorado.
Alli hay un bulbo mal.
O un sensor.
No es dramatico y podes seguir utilizando el aire sin problemas.
Lo que pasara es que si hay demasiado calor en el ambiente, el equipo
enfriara menos. Nada mas que eso. No se rompe nada.
Si tienen que cambiar un bulbo, perderas el gas, y tendras que pagar la
carga.
Gustavo.
Alli hay un bulbo mal.
O un sensor.
No es dramatico y podes seguir utilizando el aire sin problemas.
Lo que pasara es que si hay demasiado calor en el ambiente, el equipo
enfriara menos. Nada mas que eso. No se rompe nada.
Si tienen que cambiar un bulbo, perderas el gas, y tendras que pagar la
carga.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Como dice Gustavo no creo que rompa nada
No te asustes, pero:
En el caso que no actúe el electro, te va a levantar la presión en el circuito de alta (gas) y si tiene presóstato de 2 niveles por lo menos, te va a cortar el compresor y no te enfría tanto, ya que deja de actuar el termostato interno y prioriza el presóstato que está en el tachito negro en el vano motor.
Otra cosa que puede pasar es que se active la valvula de sobrepresión del compresor y te largue todo el gas.
Tenés que hacerlo revisar
Gustavo en una epoca viajaba seguido por laburo a Tres Arroyos, muy linda ciudad.
Lautaro
No te asustes, pero:
En el caso que no actúe el electro, te va a levantar la presión en el circuito de alta (gas) y si tiene presóstato de 2 niveles por lo menos, te va a cortar el compresor y no te enfría tanto, ya que deja de actuar el termostato interno y prioriza el presóstato que está en el tachito negro en el vano motor.
Otra cosa que puede pasar es que se active la valvula de sobrepresión del compresor y te largue todo el gas.
Tenés que hacerlo revisar
Gustavo en una epoca viajaba seguido por laburo a Tres Arroyos, muy linda ciudad.
Lautaro
electro A/c
Muchas gracias a todos por la info, no seria de preocupar pero lo llevare a que lo revicen.
Saludos
Dorado
Saludos
Dorado