Retenes de bochas de diferenciales.
- Gustavo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Retenes de bochas de diferenciales.
Recuerden que tengo los retenes para las bochas de los diferenciales
delanteros, de Samurai, Maruti y toda la linea de Suzuki con eje rijido.
Estan fabricados en un material por lejos muy superior al de los
originales, (materias primas de ultima generacion).
No se rajan ni se gastan, manteniendo la flexibilidad por mas que pasen
los años.
Por ese sitio, entra toda el agua y mugre del terreno, sin que nos demos
cuenta, estropeando la homosinetica, bolilleros de punta de eje, y bujes
de centrado de palieres. (Cosas caras y dificilisimas de conseguir).
Creemos que estan bien, pues no se ven perdidas de aceite.
Dentro de las bochas no hay aceite, lleva una grasa muy liviana.
Solo veran perdidas de aceite, si se estropean los retenes del interior de
la cañonera.
Cuando se circula en dias de lluvia, las bochas reciben chapoteo de agua
permanentemente, por tal razon hay que mantener lo mas
hermeticamente que se pueda esa zona de continuo movimiento.
Cada uno $ 98 para la gente del Suzuki Club.
Envios a todo el pais.
Claromeco4x4@eternet.cc
delanteros, de Samurai, Maruti y toda la linea de Suzuki con eje rijido.
Estan fabricados en un material por lejos muy superior al de los
originales, (materias primas de ultima generacion).
No se rajan ni se gastan, manteniendo la flexibilidad por mas que pasen
los años.
Por ese sitio, entra toda el agua y mugre del terreno, sin que nos demos
cuenta, estropeando la homosinetica, bolilleros de punta de eje, y bujes
de centrado de palieres. (Cosas caras y dificilisimas de conseguir).
Creemos que estan bien, pues no se ven perdidas de aceite.
Dentro de las bochas no hay aceite, lleva una grasa muy liviana.
Solo veran perdidas de aceite, si se estropean los retenes del interior de
la cañonera.
Cuando se circula en dias de lluvia, las bochas reciben chapoteo de agua
permanentemente, por tal razon hay que mantener lo mas
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Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- lucioramat
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Re: Retenes de bochas de diferenciales.
es dificil cambiarlo??? hay alguna fotito por alli.
ahora estoy gastando plata con el tema suspension elasticos y bujes pero despues te tengo en cuenta gustavo.
El problema que tenia de ralenti y demas ya lo solucione lo deje afinado de 10. si me explican como se hace un post par que quede hago una reseña con fotos y demas para que alguno le sea util.
saludos y gracias
ahora estoy gastando plata con el tema suspension elasticos y bujes pero despues te tengo en cuenta gustavo.
El problema que tenia de ralenti y demas ya lo solucione lo deje afinado de 10. si me explican como se hace un post par que quede hago una reseña con fotos y demas para que alguno le sea util.
saludos y gracias
- Gustavo
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Es sencillo cambiarlos.
Sacar rueda.
Desconectar barra de direccion.
Sacar los tornillos que sujetan la chapa que sujeta el reten.
Sacar los 4 tornillos superiores de la carcaza de punta de eje.
Sacar los 4 tornillos inferiores.
Reitar ambas tapitas sujeta bolilleros de direccion.
Tirar para atras y sale la maza con el palierer.
Limpiar, sacar reten estirandolo.
Poner el reten estirandolo.
Poner grasa en la homosinetica y bolilleros de direccion.
Armar y listo.
Con 40 minutos por rueda queda terminado el trabajo.
Sacar rueda.
Desconectar barra de direccion.
Sacar los tornillos que sujetan la chapa que sujeta el reten.
Sacar los 4 tornillos superiores de la carcaza de punta de eje.
Sacar los 4 tornillos inferiores.
Reitar ambas tapitas sujeta bolilleros de direccion.
Tirar para atras y sale la maza con el palierer.
Limpiar, sacar reten estirandolo.
Poner el reten estirandolo.
Poner grasa en la homosinetica y bolilleros de direccion.
Armar y listo.
Con 40 minutos por rueda queda terminado el trabajo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- lucioramat
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Re: Retenes de bochas de diferenciales.
Muy buen precio, la semana pasada estuve en Punta Arenas chile y aproveche el viaje por asi decirlo y compre los tre retenes originales suzuki que lleva por bocha, el que tiene el aro de metal el grande del centro y el chiquito para las dos ruedas los pague casi 500 pesos.Gustavo escribió:Recuerden que tengo los retenes para las bochas de los diferenciales
delanteros, de Samurai, Maruti y toda la linea de Suzuki con eje rijido.
Estan fabricados en un material por lejos muy superior al de los
originales, (materias primas de ultima generacion).
No se rajan ni se gastan, manteniendo la flexibilidad por mas que pasen
los años.
Por ese sitio, entra toda el agua y mugre del terreno, sin que nos demos
cuenta, estropeando la homosinetica, bolilleros de punta de eje, y bujes
de centrado de palieres. (Cosas caras y dificilisimas de conseguir).
Creemos que estan bien, pues no se ven perdidas de aceite.
Dentro de las bochas no hay aceite, lleva una grasa muy liviana.
Solo veran perdidas de aceite, si se estropean los retenes del interior de
la cañonera.
Cuando se circula en dias de lluvia, las bochas reciben chapoteo de agua
permanentemente, por tal razon hay que mantener lo mas
hermeticamente que se pueda esa zona de continuo movimiento.
Cada uno $ 98 para la gente del Suzuki Club.
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Los retenes chiquitos del interior de las mangas de exelente material
cuestan $8 c/u. En Viton $12 c/u.
Los de las mazas de punta de eje $10 c/u. En Viton $16.
Se consiguen en cualquier casa de rodamientos, pues son medidas
estandar.
cuestan $8 c/u. En Viton $12 c/u.
Los de las mazas de punta de eje $10 c/u. En Viton $16.
Se consiguen en cualquier casa de rodamientos, pues son medidas
estandar.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
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Ricardo.
Los retenes son de aqui, de superior calidad a los japoneses.
Los originales, si bien aguantan, su duracion es absolutamente inferior
a estos que como comente los materiales son lo ultimo en tecnologia.
Te dejo un telefono 02983 431894.
claromeco4x4@eternet.cc
Los retenes son de aqui, de superior calidad a los japoneses.
Los originales, si bien aguantan, su duracion es absolutamente inferior
a estos que como comente los materiales son lo ultimo en tecnologia.
Te dejo un telefono 02983 431894.
claromeco4x4@eternet.cc
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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consulta cambio retenes
Hola a todos, como comente compre los tres retenes por rueda en punta arenas carisimos, estoy por cambiarlos yo lei las instrucciones de gustavo y por lo que veo estan rotos tambien los de la cañonera ya que hay presencia de aceite, la consulta es yo tengo dados manuales hay que sacar la mordaza de frenos para sacar toda la maza y del tema de los dados hay que desarmar tambien o no hace falta. Desde ya muchas gracias
uote="Gustavo"]Es sencillo cambiarlos.
Sacar rueda.
Desconectar barra de direccion.
Sacar los tornillos que sujetan la chapa que sujeta el reten.
Sacar los 4 tornillos superiores de la carcaza de punta de eje.
Sacar los 4 tornillos inferiores.
Reitar ambas tapitas sujeta bolilleros de direccion.
Tirar para atras y sale la maza con el palierer.
Limpiar, sacar reten estirandolo.
Poner el reten estirandolo.
Poner grasa en la homosinetica y bolilleros de direccion.
Armar y listo.
Con 40 minutos por rueda queda terminado el trabajo.[/quote]
uote="Gustavo"]Es sencillo cambiarlos.
Sacar rueda.
Desconectar barra de direccion.
Sacar los tornillos que sujetan la chapa que sujeta el reten.
Sacar los 4 tornillos superiores de la carcaza de punta de eje.
Sacar los 4 tornillos inferiores.
Reitar ambas tapitas sujeta bolilleros de direccion.
Tirar para atras y sale la maza con el palierer.
Limpiar, sacar reten estirandolo.
Poner el reten estirandolo.
Poner grasa en la homosinetica y bolilleros de direccion.
Armar y listo.
Con 40 minutos por rueda queda terminado el trabajo.[/quote]
- Gustavo
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Para cambiar los retenes del interior de las cañoneras, y reten grande:
Saca las mordazas, son 2 tornillos, y las dejas a un costado, no
desconectes los flexibles.
Luego segui los pasos que estan alli.
No saques cubos.
Adentro no hay dados, es una homosinetica que saldra completa con el
palier interior.
Ahora si queres cambiar los retenes de la maza de rueda, es otra cosa:
Alli sacas cubo, sacas mordazas, sacas las 2 tuercas grandes, y tiras para
afuera, saliendo la maza de la punta de eje.
Es probable que te quede en la punta de eje el cono del bolillero y el
reten, pero lo palanqueas con 2 destornilladores y salen.
Suerte.
Saca las mordazas, son 2 tornillos, y las dejas a un costado, no
desconectes los flexibles.
Luego segui los pasos que estan alli.
No saques cubos.
Adentro no hay dados, es una homosinetica que saldra completa con el
palier interior.
Ahora si queres cambiar los retenes de la maza de rueda, es otra cosa:
Alli sacas cubo, sacas mordazas, sacas las 2 tuercas grandes, y tiras para
afuera, saliendo la maza de la punta de eje.
Es probable que te quede en la punta de eje el cono del bolillero y el
reten, pero lo palanqueas con 2 destornilladores y salen.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Gracias
Muchas gracias por la explicacion gustavo.
Gustavo escribió:Para cambiar los retenes del interior de las cañoneras, y reten grande:
Saca las mordazas, son 2 tornillos, y las dejas a un costado, no
desconectes los flexibles.
Luego segui los pasos que estan alli.
No saques cubos.
Adentro no hay dados, es una homosinetica que saldra completa con el
palier interior.
Ahora si queres cambiar los retenes de la maza de rueda, es otra cosa:
Alli sacas cubo, sacas mordazas, sacas las 2 tuercas grandes, y tiras para
afuera, saliendo la maza de la punta de eje.
Es probable que te quede en la punta de eje el cono del bolillero y el
reten, pero lo palanqueas con 2 destornilladores y salen.
Suerte.