Como instalar los faros auxiliares-antiniebla.

Responder
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Como instalar los faros auxiliares-antiniebla.

Nota por PREDATORPL »

Buenas,

Me compre en LA ROCA CHEVROLET, el kit de faros antiniebla, los 2 q van adelante digamos. Me vinieron los 2 faros, los cables y la teclita, debería ser muy sencillo en teoría instalarlos, pero la verdad q ni idea.

Es muy complicado instalarlos yo? busque y no encontre ninguna guia en el foro? alguien me apunta a una si hay?

bueno gracias.

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

717 el costo, la marca no la recuerdo ahora, son los alternativos... me fijo y te digo..
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

si son los ipf son excelentes, funcionan muy bien y resisten bastante bien los golpes.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

me parece que en la agencia MB salian 1000 $ instalados, lo qur hizo pancho es solo para un MAC GIVER como pancho!!!!
Lastima que no preguntaste en MB cuanto te salían instalados....
Leandro
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Como instalar los faros auxiliares-antiniebla.

Nota por ElMichi »

PREDATORPL escribió:Buenas,

Es muy complicado instalarlos yo? busque y no encontre ninguna guia en el foro? alguien me apunta a una si hay?

bueno gracias.

Martin
Yo me encuentro actualmente en plena instalación. Hay una guia de una página española, pero te comento que no existe el "precableado" que menciona la misma, al menos el la GV Nafta 2009.
Es, en realidad simple si tenes una minima idea de electricidad y te das maña con las herramientas.
Tenés que sacar un cable del "+" de la bateria, colocarle un fusible, lo mas cerca posible de la bateria (con uno de 30 amper estas Ok), y colocar un Relay. Buscá en los foros hay bastante info sobre la conección del Relay. Lo del relay te lo hago corto: llega el Cable desde el fusible, la masa (-), un cable desde la Tecla y sale un cable que es el (+) que va a los dos faros.
Luego está la colocación de los faros para lo que no te hace falta sacar el Paragolpe delantero, pero si una rueda delantera con cada uno. También tenes que sacar el plástico negro que hace de guardafango entre la rueda y la chapa.
Como herramientas necesitas aparte de un pelacables, cinta aisladora, fundas de cables y precintos plásticos negros para que te quede prolijo. Tambien necesitas una mecha de tipo "copa" para el taladro para perforar el paragolpe de la medida de los faros (esto es lo mas delicado).
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

darbpad escribió:Podria postear una foto de este proceso de instalacion en el paragolpe, y fundamental, el de los faros solitos en detalle (frente, costado, atras)antes de colocarlos, me ofrecieron unos pero no se si son los que van.-
Gracias
Pablo
Pablo(darbpad):
Fijate que dije que estaba "en proceso de instalación" y justo hoy !!!, toda la parte electrica la tenia lista (ya habia comprado la copa de 92 mm :???: ) y cuando me decido a sacar la primer rueda para instalar mecánicamente el primero me encuentro que no me coincidian los agujeros. Habia comprado unos faros marca Valeo que traen lámparas H11 espectaculares ... pero confié en que informando la Marca, modelo y año de la Vitara me iban a vender los correctos. Me equivoque... bueh mañana justamente tengo que comunicarme con la casa de electricidad del automotor para que me los cambien.

Me pasó po apurado y boluuuu :mrgreen:

Te muestro las fotos que saque esta tarde de la parte interna del paragolpe delantero para mandárselas a la casa de electricidad de automotor donde compre los faros. A vos con estas fotos y viendo el que te quieren vender no te va a pasar lo mismo que a mi. Pero Ojo estamos hablando de GV Modelo 2009

Derecho (Pasajero)

Imagen

Izquierdo (Conductor)

Imagen

Uno de los Faros que me vendieron (fijate los agujeros), no se si serán los de la JIII ?¿?

Imagen

Así que si tenes paciencia, en este mismo hilo, cuando me lleguen los que corresponden [-o< , te pongo otras fotos del montaje.

Espero te sirva. Saludos !!! :lol:
Suzukian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2009 15:10
Ubicación: caba

aninieblas

Nota por Suzukian »

Hola gente!

Obviamente decir que la gente de MB es confiable ante todo. Yo a mi chata no se la dejo tocar a nadie mas.

Pero en el caso de las luces antinieblas, cuya instalación es "independiente" del sistema eléctrico lo realicé con la gente de 4x4 Motor Sport, que son LOS MAS CAPOS EN EQUIPAMIENTO OFF ROAD de lejos, lastima que no son muy conocidos.

Son tipos serios y te baten la justa...

En algún momento daré detalles sobre lo que hice con ellos a mi GV...

Saludos a todos!

Suzukian :cool:
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

doooooooooooonde estaaaaaaaaesta genteeeee, que quiero visitarlossssssssss
Imagen by petri
Suzukian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2009 15:10
Ubicación: caba

DATOS MS

Nota por Suzukian »

Van datos

http://www.4x4motorsport.com.ar/

Maxi o Dany

Capos

Salu2
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

darbpad escribió:ok, mil gracias por las fotos michi, creo que deben ser los mismos faros, ya que el paragolpe de la GV 2009 es (si mal no recuerdo y no estoy confudido) igual al de la mia 2003.

Te pido un ultimo favor, pregunta en la casa donde vas a ir a cambiarlos, si estos faros son los mismos de la Citroen Picasso. Estos son los que me ofrecen a mi, donde el que me los vende dice que ya llevaron varios para la GV y encima son un poco mas economicos.

Gracias, y suerte
PABLO
Pablo (darbpab):
Me llegaron los Faros, te confirmo que nada que ver con los Faros Auxiliares del Citroen Picasso, [-X es más esos justamente son los que originalmente me habian vendido a mi y fijate que son los que aparecen en la 3er. fotografia. Ignoro para que modelo Vitara serán.
Cuando esté por instalarlos les saco unas fotos y te las subo en este hilo.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

darbpad escribió:Michi, decime los faros que te llegaron, que son los que van, que modelo son de Valeo, (o de la marca que fuesen), pasame el numero de codigo de articulo, lo que tengas o para que auto son ???, ya que los que me ofrecen para la GV son los que te dije de la Citroen Picasso.-
Por ultimo, costo del juego ???

desde ya mil gracias por la data, despues posteate el paso a paso de la instalacion que nos va a venir bien a todos.

PABLO
Pablo:

Hasta el fin de semana que viene no voy a tener tiempo de instalarlos y de sacar fotos, pero te adelanto algunos datos.
Los Faros que finalmente me consiguieron en reemplazo de los Valeo son un KIT, marca TYC, la verdad que estaba preocupado por el tema de la calidad, hasta que me llegaron. Me dejó sorprendido son de MUY BUENA calidad con nada de nada que envidiar a los Valeo.
La Caja dice "Grand Vitara Fog 2000-2005"
El kit de instalación es completo (uufff :???: yo ya tenia toda la instalación electrica hecha ) es decir vienen los dos faros, el juego de cables con su porta fusible y fusible de 15 Amper, un Relay, un juego de precintos plasticos negro, los tornillos de fijación, dos Aros Negros que van encastrados en el agujero que hay que hacerle al paragolpe, lo que le da una muy buena terminación y puede disimular alguna imperfeccion que te quede en el corte. Tambien trae una tecla muy linda de tipo "push pull" con serigrafia de la luz antiniebla y Luz. Todavia tengo que estudiarla porque trae 5 contactos asi que posiblemente tenga iluminación propia conectandola a la luz del tablero para encontrarla en la oscuridad aparte del Led que se supone es para indicar cuando el faro esta prendido.
Los compré acá:

Fernandez e Hijos
Opticas para automóviles
Venta y colocación
Allende 3429 (1417) - Cap. Fed.
TE: 4501-4715 Fax 4502-6406

Es gente muy agradable, te contestan los Mails al toque y son confiables. Podes hablar con los Señores: Juan, José o Abel.

Te muestro foto que no las saqué yo (son de internet) para que te hagas una idea aproximada:

Imagen

La unica diferencia con el que yo tengo es que el color de los "Brackets" no es negro sino plateado. (igualmente esto no se ve porque van amurados por adentro)

Y acá va otra con los dichosos faros para Xara Picasso que, como ya te dije antes, no tengo idea en cual Grand Vitara andarán:

Imagen

Bueno espero te sirva la info.
:wink:
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

darbpad escribió:... costo total de estos faros??? ...
PABLO
Si, al final hice un pago inicial de 440,00 $ por los Valeo y luego al cambiarlos por el Kit fueron 150,00 $ mas. TOT= $590,00 SIN FLETE a Neuquén. Creo que esta gente tiene muy buenos precios.

Saludossss :lol:
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

gente estoy siguiendo este post hace unos días porque también estoy interesado en los antinieblas...

me ofrecieron el mismo kit TYC en otro lado en capital, me tiene que confirmar el precio pero creo que un poquito menos.
me estan averiguando por unos más económicos que no vienen en kit sino por unidad, pero no estan seguros que sirvan.

me dijeron que los de la picasso son para la JIII.

pregunta: de los hella alguien sabe si sirven? porque viendo fotos no son como los TYC, más bien se parecen a los de picasso...
:arrow: viewtopic.php?p=12404#12404

los mantengo informados!
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

matute72 escribió:gente estoy siguiendo este post hace unos días porque también estoy interesado en los antinieblas...

pregunta: de los hella alguien sabe si sirven? porque viendo fotos no son como los TYC, más bien se parecen a los de picasso...
:arrow: viewtopic.php?p=12404#12404

los mantengo informados!
Hola Matute72, mirá conozco ese post y me lei todos los otros donde estaban las referencias neblineros, faros auxiliares, etc., etc.
Esos Hella, si te fijas (ojo según el esquema que se ve)) tiene los tornillos en el mismo nivel, en tanto al menos en la mia los soportes internos del paragolpes requieren un "Braquet" con tornillos en distintos niveles.
O soy medio durazno :evil: o lei mal o en ninguno encontré referencias claras para la Grand Vitara, salvo el post de pancholaf pero él no tiene el mismo paragolpes. Por eso mismo tuve que hacer mi propia experiencia y volcar mis errores y descubrimientos.
La otra que puede ser es que exista algun Bracket que se pueda adaptar a ese faro y otros similares, pero es pura especulación. Así que si podes despejar la duda para saber en cual GV funca el Hella Modelo 1500 y como lo montaron bienvenido el dato ! =D>
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

ElMichi escribió: el Hella Modelo 1500 y como lo montaron bienvenido el dato ! =D>
Opps perdon :oops: el modelo posteado es:

Hella 90mm Halogen Fog Lights Module
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

finalmente conseguí el mismo kit que compró ElMichi.
la caja dice: "For SZ Grand Vitara / Escudo 2000 Fog Lamp" y tiene una etiqueta que dice: "1 x 12891 Faro Aux. Suzuki Grand Vitara 01/05 (Kit 2 F.C.)". aparentemente hay que pedirla por esta última especificación.

les cuento que estuve recorriendo todo warnes, la mayoría me ofrecía los valeo a $250 cada faro sin tecla ni cables. y tampoco traía la chapita (bracket) para amurarlos, al igual que los hella a $270 c/u en Chabuco.
varios también me ofrecían unos faros sueltos que decían para GV pero eran de 120mm, no se para que modelo serían.
y también me ofrecieron el kit que compré en distintos lugares al mismo precio que lo pagó ElMichi.

por suerte se me dió por pasar por una casa en la cual compré varias cosas y oh sorpresa me ofrecieron el kit bastante más barato. cuando le dije me lo llevo ya, me contesta que tiene que pedirlo...
hoy pasé a buscarlo y con miedo que me digan que se habían equivocado de precio, pero no, no dijeron nada.

entonces les paso los datos por si alguien quiere aprovechar:

Distribuidora Los de Oeste
Warnes 1599 e/ Santos Dumont
Tel.: 4855-1097
Contacto: Mayra

ahhh lo más impotante, el precio: $445.-
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

lo que necesitaría es una mano con la instalación...

el mazo de cables tiene los siguientes conectores, de un extremo al otro:

- ficha para tecla
- portafusible
- portarelay
- terminar "U" con cable negro
- terminar "U" con cable rojo
- cable sin terminal color rojo con línea negra
- conectores para faros

las dudas que tengo son:

- por donde pasar el cable al habitaculo, si por detrás del volante ó detrás de la guantera.
- de donde tomar + y -, directo de la batería?
- donde va el cable sin terminal color rojo con línea negra

les agradezco de antemano!
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

matute72 escribió:lo que necesitaría es una mano con la instalación...

el mazo de cables tiene los siguientes conectores, de un extremo al otro:

- ficha para tecla
- portafusible
- portarelay
- terminar "U" con cable negro
- terminar "U" con cable rojo
- cable sin terminal color rojo con línea negra
- conectores para faros

las dudas que tengo son:

- por donde pasar el cable al habitaculo, si por detrás del volante ó detrás de la guantera.
- de donde tomar + y -, directo de la batería?
- donde va el cable sin terminal color rojo con línea negra

les agradezco de antemano!
Matute72, te felicito por el precio que conseguiste !!!, parece que a mi me mataron :cry: #-o

Mirá, a ver si te doy una mano con las dudas:

1) Te recomiendo por el lado del Volante. Del lado de la Guantera está la BSI y es un lugar delicado que debe estar muy bien protejido del agua.
Si te fijas la GV tiene un pasamuros, del lado del conductor, que está tapado con una tapita negra de plástico. Si la sacás vas a ver facilmente que ese agujero está a la izquierda del embrague, hacia arriba un poquito más alto que donde está la caja de fusibles.

2) En toda instalación eléctrica cuando el consumo es considerable, se recomienda Tomar el Positivo de la Bateria, colocando el fusible lo más cerca posible de la misma (de 10 a 20 cm.). El Relay lo podes colocar en cualquier parte. Yo coloqué 3 (tres) Relay 1 para Antinieblas delantero (me falta fijar los faros mecánicamente), 1 para el antinieblas Trasero y 1 para un faro Auxiliar de marcha atrás, todos en el soporte metálico negro donde se encuentra el conector de prueba, ese que puede usarse para conocer algunos fallos sin tener un Scanner OBD2. Acá quedan prolijos y accesibles.
El negativo no necesariamente lo tenés que tomar de la Bateria directamente, puede ser de uno de los "Puntos de masa" que tenés alrrededor del motor. Yo utilicé el que está, viendo hacia adelante, a la derecha y arriba del Faro del lado del conductor. Si no lo encontrás fijate en la Sección eléctrica del Manual de Taller de la GV.

3) Como yo ya tengo la instalación electrica hecha no me preocupó demasiado porque unicamente, del Kit, pienso usar la TECLA ( que está muy buena :lol: ), pero habria que estudiarlo con un tester. Supongo que debe conectarse aquí la Energia (el vivo) de la Luz del tablero (la que se enciende cuando encendes la Luz de Posición) que a la vez es la corriente de excitación del relay. Eso si queres que los antinieblas enciendan cuando tenes las luces de posición previamente encendidas. Esa corriente yo la tomé de uno de los cables de los conectores que llegan a las teclas ciegas que están al lado del monederito.

Matute72, pero cuidado :shock: . Si nunca manejaste un tester o trabajaste con corriente te conviene llevarlo a que te lo instalen en una casa de electricidad del automotor. Si lo instalás vos antes que hacer cualquier trabajo eléctrico recordá desconectar el Borne Negativo de la Batería.

Suerte !!!
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

gracias ElMichi!
mi gv no trae la instalación por eso voy a usar el mazo de cables del kit.
la duda es que en el mazo hay un cable sin terminal color rojo con una línea negra que no tengo idea donde conectarlo, en un principio pensé que era masa, pero creo que no...
por otro lado, pensaba pasar el cable por el pasamuros detrás de la guantera porque tengo la batería de ese lado.
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

matute72 escribió:gracias ElMichi!
mi gv no trae la instalación por eso voy a usar el mazo de cables del kit.
la duda es que en el mazo hay un cable sin terminal color rojo con una línea negra que no tengo idea donde conectarlo, en un principio pensé que era masa, pero creo que no...
por otro lado, pensaba pasar el cable por el pasamuros detrás de la guantera porque tengo la batería de ese lado.
Matute72:
La mia tampoco trae "pre instalación". La hice yo.
La bateria la tenemos los dos del mismo lado (del pasajero), pero además de ver más complicado el hecho de pasar con cables de ese lado puesto que, por la parte de adentro, tenes que ir con los cables hasta el lado del volante para colocar la tecla y no veo esa operación tan simple como del lado del conductor (habrá que desarmar la guantera y no se que otras partes). Ahora si igualmente te parece mejor de ese lado, y encontrando un pasamuros por allí, tenes que tener especial cuidado de "sellar" perfectamente, evitando toda posible entrada de agua, una vez que pasas los cables porque la parte electrónica más delicada del vehículo está justamente por ahi.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

darbpad escribió:Michi, decime los faros que te llegaron ...

desde ya mil gracias por la data, despues posteate el paso a paso de la instalacion que nos va a venir bien a todos.

PABLO
Pablo, por fin pude hacerme tiempo para instalarlos y como lo prometido es deuda así que acá va:

1) Sacar el plástico quitando las 10 (u 11 ?? :oops: ) grampas a presión y un Tornillo con llave de 10".
2) NO HACE FALTA SACAR LA RUEDA. Yo no lo necesité, solamente girar la dirección para tener una posición comoda.
3) Hacer los Agujeros. Para eso segui el consejo de un post "gallego" utilicé un cuchillo "tramontina" y se puede hacer perfectamente. La foto me muestra en pleno corte:
Imagen
Existe un espacio anular de unos 4 mm. Hay que cortar pegado al círculo "Interno", ya que el aro de terminación luego se sujeta con unas pestañitas precisamente al espacio restante hacia afuera.

4) Una vez cortado colocar el Aro Negro de Terminación:
Imagen

En la proxima foto tomada desde adentro se ve el aro con sus 4 pestañitas circuladas en rojo.:
Imagen

5) Atornillar los faros. En esta foto puede verse que se pueden fijar sin necesidad de quitar la rueda. Ese destornillador es largo de unos 18 Cm.
Imagen

Finalmente hacer la conección eléctrica, colocar nuevamente el plástico negro que tapa la chapa y listo. Acá el resultado:
Imagen
Imagen

Realmente quedan muy bien y alumbran de manera excelente.

Bueno Pablo (darbPab) espero te sirva para animarte a que lo hagas vos. :wink:
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

finalmente instalé el kit antinieblas, la verdad quedó muy bueno!
me guié por lo que hizo ElMichi, el tramontina anduvo genial :mrgreen:
a diferencia de él, utilicé el mazo de cables del kit. pero le hice una modificación, no utilicé el portafusibles del mazo sino que usé un slot libre de la fusiblera del motor con lo cual tomé el positivo de allí.

una duda que tenía era donde conectar un cable sin terminal color rojo con una línea negra que trae el mazo. gracias a un amigo del club del 307 que la tiene clara, descubrimos que ese cable va conectado a la luz de posición cerca del faro principal derecho y cumple dos funciones, una es darle luz a la tecla y la otra es que cuando apago las luces de posición también se apagan las antinieblas.

si estan buscando luces antinieblas, creo que este kit es la mejor opción :notworthy:

Imagen
Imagen

solo antinieblas

Imagen

bajas + antinieblas

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

matute72 escribió:... gracias a un amigo del club del 307 que la tiene clara, descubrimos que ese cable va conectado a la luz de posición cerca del faro principal derecho y cumple dos funciones, una es darle luz a la tecla y la otra es que cuando apago las luces de posición también se apagan las antinieblas.
Matute72 !! del Foro del 307, con razón me parecia conocido tu nick, bueno yo soy el mismo también de ese club (...carputer en 307...) te acordás ??

Seria bueno aclarar para algún otro que quiera instalar el mismo Kit, que la corriente que vos robás de las Luces de posición, también puede hacerse de uno de los cables de los conectores de las Teclas ciegas del Tablero por el que pasa corriente cuando encéndes las luces de posición , ya que el consumo del Relay es insignificante.
:lol:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jun 2009 22:24
Ubicación: Flores

Nota por NachoVip »

Espectacular, me parece que va a ser mi primer bricolage en la GV!

Es linda la tecla que viene? Si por casualidad alguno le saco foto, me gustaría verla!

Gracias :wink:
Imagen
Nacho.-
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

ElMichi escribió: Matute72 !! del Foro del 307, con razón me parecia conocido tu nick, bueno yo soy el mismo también de ese club (...carputer en 307...) te acordás ??
si carlos! hermoso te quedó el carputer!
tenes todavía el sedán?
NachoVip escribió:Es linda la tecla que viene? Si por casualidad alguno le saco foto, me gustaría verla!
la tecla esta buena, es de pulsar y viene con dos luces, una enciende con las luces del tablero y la otra cuando encendes los antinieblas.
después le saco fotos...

alguien sabe si se puede conseguir una tecla aparte? quiero otra para los antinieblas traseros así quedan las dos igualitas :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jun 2009 22:24
Ubicación: Flores

Nota por NachoVip »

matute72 escribió:alguien sabe si se puede conseguir una tecla aparte? quiero otra para los antinieblas traseros así quedan las dos igualitas :mrgreen:
Exacto, por ese lado venía mi pregunta... las originales no se consiguen?
Imagen
Nacho.-
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

matute72 escribió: si carlos! hermoso te quedó el carputer!
tenes todavía el sedán?
No, lo vendí para comprar la GV. Una máquina !!! :shock: , pero le saque la compu y ya tengo casi lista la "SuzuPuter"
NachoVip escribió:
matute72 escribió:alguien sabe si se puede conseguir una tecla aparte? quiero otra para los antinieblas traseros así quedan las dos igualitas :mrgreen:
Exacto, por ese lado venía mi pregunta... las originales no se consiguen?
En el concecionario SAHIORA de Neuquen, me pasaron $ 275,00 por la Tecla Original de los antinieblas traseros :cry: :evil: Una locura !!! #-o

He buscado por muchisimas páginas de Internet y no he podido encontrar otra Tecla como la del kit TYC, la verdad que está buenísima. Yo todavia no la coloqué porque ya tenia puesta otra asi que le saco fotos y te la muestro.
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Responder