culata suzuki sidekick 16 válvulas , 1600cc, año 94

Responder
powerkick
Nuevo Suzukero !

culata suzuki sidekick 16 válvulas , 1600cc, año 94

Nota por powerkick »

Necesito que algún experto me diga, si la culata para el gran vitara sirve para el sidekick 16 válvulas, el gran vitara el motor es g16a/b y el sidekick es g16r.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

saludos powerkick.
expertos... estan todos en la suzuki, aca habemos aficionados :mrgreen:

te pregunto? cuando dices culata te referis al crank?= envase que acumula el aceite? o te repieres a el cover de valvulas?
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

Creo que se refiere a lo que nosotros llamamos tapa de cilindros, saludos
powerkick
Nuevo Suzukero !

culata sidekick

Nota por powerkick »

Sí, me refiero a la tapa de cilindros .
JoseMMatteo
Suzukero

Re: culata sidekick

Nota por JoseMMatteo »

powerkick escribió:Sí, me refiero a la tapa de cilindros .
la tapa de los cilindros?

tu dices el chamber?? no el tapa valvulas... xq lo que tapa los cilindros es el chamber y lo q taba las valvulas es el tapa valvulas (como su nombre lo dice :mrgreen: )

ponete una fotico y asi nos sacamos la duda todos :jump:

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
powerkick
Nuevo Suzukero !

culata o tapavalvulas Sidekick

Nota por powerkick »

Bueno amigos le contaré lo que me pasó durante todo este tiempo; mi consulta fue precisamente porque un dia se me rompió un sello de agua del costado derecho del motor , lo que provocó que se recalentara la culata ( tapaválvulas) eso causó una fisura que más tarde debí enviar a soldar y rectificar, pero al rearmar colocaron la empaquetadura al revés y por lo tanto no llegó lubricación al eje de levas y todos sus componentes ,resultado: se trabó el eje de levas, se fisuró el mismo eje desde el punto de la chaveta a lo largo por unos tres centimetro y los soportes del eje se fundieron.Así que resignado debí consultar si algun motor de 16 valvulas es compatible con el motor del sidekick... hasta que llegué al motor del Gran vitara y el motor del Baleno , que los motores son casi iguales, los ejes de levas no tienen engranaje helicoidal como el sidekick ,sino que tienen una rueda sensorial asi que en la rectificadora debieron cortar mi eje antiguo y hacer un injerto en el eje nuevo. resulto bien , por lo menos hasta ahora , el unico problema que me quedó es que está acelerado, lo normal son 800 revoluciones pero ahora en ralent´me suben a 1500 asi que voy a ver si puedo solucionar eso... ahí les aviso.....
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

bueno amigo... me alegra que lograras resolver tu problema

como consejo en general...es mas facil poner una foto, ya que aqui todos hablamos el mismo idioma..pero por razon que aun no entiendo, usamos palabras distintas... a la tapa de valvulas... en realidad es de cilindros... la de valvulas es el cover que evita que el aceite se salga por arriba

yo como chamber , lo que conosco es el dispositibo neumatico(aire) que hace frenar a los camiones!!

y si seguimos no acabamos..

una foto era mas simple!!

:B:
panzaverde
Suzukero

Nota por panzaverde »

aca al dispositivo de freno de los camiones le llamamos pulmon o servofreno, me parece renegadef que deberiamos abrir un post nombrando distintas partes y poniendo como le llaman en distintos lugares asi ampliamos nuestra cultura idiomatica mecanica, saludos
powerkick
Nuevo Suzukero !

culata sidekick

Nota por powerkick »

Gracias renegade por la aclaración...y compartir los distintos nombres, creo que me equivoqué al colocar tapa de valvulas ... es tapa de cilindros pero aquí se conoce como culata.
Ah y he leido diferentes consejos tuyos que me han servido en otras areas del motor ,un abrazo fraternal.
gracias
Responder