AUTONOMIA DE LA JIII ???

Responder
Avatar de Usuario
horacioJIII
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2009 23:34
Ubicación: devoto

AUTONOMIA DE LA JIII ???

Nota por horacioJIII »

ALGUN USUARIO DE JIII ME PUEDE DECIR QUE AUTOMOMIA TIENE APROXIMADAMENTE LA JIII EN RUTA LLEVANDOLA A PLENO ENTRE 150 Y 170 KM/H ???? Y SEGUENDA PREGUNTA CUAL ES LA VELOCIDAD MAXIMA DE TABLERO DE LA JIII ????? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

a esa velocidad dudo que rinda mucho, a lo mas unos 10 km/L ..quizas 9.

son 50 lts el estanque y 16 de reserva.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

A 150 debe gastar 14 litros los 100..y a 170 cerca de 20 cada 100...., ahi si no pasas de 120 / 130, podes estar en los 10 / 11 litros los 100..

A fondo, debe llegar a 180 segun el dia y viento y condiciones.., pero me parece que no se disfruta a esa velocidad y menos en las rutas argetninas que tenemos....
Leandro
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Con lo que vale la JIII, si necesitas viajar a 170 podes comprar un MUY BUEN auto, me parece que a esa velocidad salta mucho la chata no?

saludos.

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

yo he andado en la mia a 170 y fue porque no me di cuenta que iba tan rapido. es bien comoda y se siente estable.
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

En ruta le he dado 185, no da mas de eso... el motor quiere pero la electrónica no deja... se siente estable, no se siente la velocidad... de 0 a 100 en 9.3 seg, ahora entre 100 y 130 en ruta me da el tanque 534 km de autonomía, aunque me parece que la luz de aviso de nafta se enciende muy pronto..., en ciudad 410 km por tanqueada...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
horacioJIII
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2009 23:34
Ubicación: devoto

Nota por horacioJIII »

ammx la tuya es motor v6 ,la que se vende en argentina es 4 cilindros 2.0l es un motor con menos potencia [-X
Imagen
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Es verdad :crashpc: pero creo que en velocidad final eslo mismo... y consumo un 20% menos...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

En ruta a hasta 120 anda 10 km/l
Entre 130 y 140 8,5 km/l
en ciudad 8,5 km/l
Lo que estoy notando es que ahora que se va soltando el motor esta consumiendo un poco menos
en ruta la puse a 170 y le daba un poco mas muy estable y el marcador de consumo me decia 4,7 km/l
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
grand nomade
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2006 12:04
Ubicación: Santiago

Nota por grand nomade »

Mi JIII naftera a 140 parejo da 8,5 Kilometros por cada Litro a 170 no creo que de más de 6..... :cry:

Saludos,
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
Avatar de Usuario
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2008 16:21
Ubicación: Montevideo

Nota por Saul Goldenberg »

Hola yo tengo una Grand Vitara 2.4 del 2008 y ya la probe en todas las velocidades .
Si la llevo a menos de 100 me da 11km/lt
de 100 a 120 me da 10km/lt
de 120 a 150 me da 8km/lt
de 150 a 170 me da 7km/lt
la levante a 190 y definitivamente es muy estable , ni se mueve , dobla muy bien y frena con mucha estabilidad pero requiere de mucho mas espacio.
Lo que no es menor es que viene equipada con cubiertas de alta velocidad (para 240km.) y llantas 18, pero a mas de 170 ni mires cuanto consume.
En baja con mucho barro siempre calculo que me va a dar menos de 4km/lt , para no tener problemas
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

A DONDE MIERDA VAN TAN RAPIDO.......

LA MAXIMA EN RUTAS ARGENTINAS ES DE 80 A 110 KM....

PERO LAMENTABLEMENTE ESTA LLENO DE BOLUDOS QUE VAN A 170, POR ESO TENEMOS 10.000 MUERTOS POR AÑO EN ACCIDENTES.

SI QUERES MATARTE, PEGATE UN TIRO. POR LO MENOS TE MATAS SOLO...............
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2008 16:21
Ubicación: Montevideo

Nota por Saul Goldenberg »

DOBLEBOGIE escribió:A DONDE MIERDA VAN TAN RAPIDO.......

LA MAXIMA EN RUTAS ARGENTINAS ES DE 80 A 110 KM....

PERO LAMENTABLEMENTE ESTA LLENO DE BOLUDOS QUE VAN A 170, POR ESO TENEMOS 10.000 MUERTOS POR AÑO EN ACCIDENTES.

SI QUERES MATARTE, PEGATE UN TIRO. POR LO MENOS TE MATAS SOLO...............
Gracias por tu consejo, quedate tranquilo que NO lo voy a seguir , no me pienso pegar un tiro por ahora.

Para tu informacion hay lugares en el mundo donde eso esta permitido y debidamente regulado con otro nivel de seguridad y muchos menos accidentes que en Argentina.
Recorri parte de Europa en una Suzuki Grand Vitara 2.4 que alquile en Espana y las autopistas de Alemania no tienen limite de velocidad , y a esas velocidades te dejan parado, los niveles de accidentes en esas rutas son el 10% que en Argentina.
Quise probar la camioneta antes de comprar una.
LA PROXIMA VEZ ANTES DE GRITAR pregunta, puede que no todo sea como tu lo imaginaste.
Obviamente estas acostumbrado a prejusgar las situaciones , eso si es muy peligroso
Hace muchos anos que manejo, y hace casi 30 anos que no tengo un accidente, espero que tu puedas decir lo mismo
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
No nos enojemos... Tranquilos que ya viene el fin de semana y van a disfrutar sus GV...
Doblebogie... Se puede transmitir un concepto sin el insulto gratuito. Yo también considero que hay muchos imprudentes en las rutas y no necesariamente por que viajan a + de 160 kmh/h. Hay muchos que lo hacen a menos de 100 en autos viejos en muy mal estado (Sin luces, vaya uno a saber si los frenos estan en condiciones, sin espejos, tal vez desconociéndo lo mínimo indispensable del manejo defensivo, etc, etc...).
Si nos ponemos a analizar fríamente los nº de nuestros accidentes, seguramente un valor importante lo ocupan Ellos junto a los excesos de velocidad, el mal estado de nuestras rutas y la mala señalización.
Saúl, un gusto en saludarte...
Ojalá tuviéramos las rutas en condiciones como algunos países europeos y el mismo grado de respeto por las leyes de tránsito y conciencia al manejar pero, lamentablemente, no es así. Nuestras rutas no se carácterizan por su buen estado y si a esto le sumamos la imprudencia de algunos conductores, tenemos los tristes valores de muertes en accidentes de tránsito. Creo, además, que el tener rutas y autopistas en muy buenas condiciones no garantiza que disminuyan los accidentes si el conductor no respeta las leyes y su entorno... Seguramente acá sería así, me parece... Si TODOS hiciéramos algo, aunque sea poco, para tratar de revertir esto las cosas comenzarían a cambiar pero lo veo difícil... Muy triste.
Cambiándo de tema... Que suerte que Uds ya pueden tener la J III 2.4. Yo quiero cambiar mi actual auto por una y ya me estoy quedando sin uñas esperando que Suzuki anuncie la comencialización en Argentina... Lo decidimos con mi esposa de esperar hasta fin de año y si no viene, si Dios quiere, comenzamos el 2010 con una J III aunque más no sea la 2.0... Uhhhh !!!... Me zafé otra vez con lo extenso...
Saludos
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

DOBLEBOGIE escribió:A DONDE MIERDA VAN TAN RAPIDO.......

LA MAXIMA EN RUTAS ARGENTINAS ES DE 80 A 110 KM....

PERO LAMENTABLEMENTE ESTA LLENO DE BOLUDOS QUE VAN A 170, POR ESO TENEMOS 10.000 MUERTOS POR AÑO EN ACCIDENTES.

SI QUERES MATARTE, PEGATE UN TIRO. POR LO MENOS TE MATAS SOLO...............

Por mas que nos hagamos los ofendidos, por mas que nos moleste asimilarlo, entenderlo y resignarnos, esta es la realidad. Y esta en nosotros generar el cambio de conciencia, es muy facil echarle la culpa a los autos viejos, sin luces etc, y pensar que por que tenemos un auto nuevo podemos circular a 200km/h sin ser negligentes.

A todos nos interesa cual es la velocidad máxima de un vehículo, pero viajar a mas de 110/120 es muy imprudente, hago ruta todo los dias y cada vez me da mas miedo, veo un muertos, motos hecha bosta, autos volcados, etc, todos los dias, esta de terror.

Sin ir mas lejos, ayer un auto que venia de frente, trato de pasar una fila de camiones, yo cuando vi que no llegaba baje a la banquina tratando de dejarle lugar, pero igualmente el tipo hizo una mala maniobra y se pego a la rueda de uno de los camiones, afortunadamente solo rompió el auto y no paso a mayores, pero pudo terminar todo muy mal.
Tan apurado estaba?? al final termino con el auto pisado por un camión y sin llegar donde iba.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Pancho...
100 % de acuerdo con tu comentario... Pero no fue mi intención el justificar los excesos de velocidad culpando a los vehículos viejos y maltrechos (Ya sean autos, camionetas o camiones...). Todo lo contrario... La idea es que sus conductores son tan responsables como los "ases" del volante que van a altas velocidades. A ambos les importa un comino si lastiman o matan a un tercero y peor aún cuando estan acompañados por su familia... Lamentablemente en nuestras rutas tenemos diariamente este cóctel explosivo...
Experiencia como la que relataste yo también la vivi con la grandísima suerte que no pasó nada pero el temor que vuelva a suceder esta siempre presente. Por eso es que trato de aplicar siempre el "Manejo Defensivo" (Que bueno sería qe todos lo conociéramos y aplicáramos...) y cuando viajo, soy conciente que conmigo van las dos personas que más amo... Mi esposa y mi hijo... Tengo un auto que supera los 200 km/h fácilmente pero en la ruta, cuando las condiciones lo permiten, pongo el control crucero a 125 km/h... Yo quiero llegar a destino y disfrutar el momento con mi familia...
Saludos
Avatar de Usuario
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2008 16:21
Ubicación: Montevideo

Nota por Saul Goldenberg »

Marcelo_nqn escribió:Buenas...
No nos enojemos... Tranquilos que ya viene el fin de semana y van a disfrutar sus GV...
Doblebogie... Se puede transmitir un concepto sin el insulto gratuito. Yo también considero que hay muchos imprudentes en las rutas y no necesariamente por que viajan a + de 160 kmh/h. Hay muchos que lo hacen a menos de 100 en autos viejos en muy mal estado (Sin luces, vaya uno a saber si los frenos estan en condiciones, sin espejos, tal vez desconociéndo lo mínimo indispensable del manejo defensivo, etc, etc...).
Si nos ponemos a analizar fríamente los nº de nuestros accidentes, seguramente un valor importante lo ocupan Ellos junto a los excesos de velocidad, el mal estado de nuestras rutas y la mala señalización.
Saúl, un gusto en saludarte...
Ojalá tuviéramos las rutas en condiciones como algunos países europeos y el mismo grado de respeto por las leyes de tránsito y conciencia al manejar pero, lamentablemente, no es así. Nuestras rutas no se carácterizan por su buen estado y si a esto le sumamos la imprudencia de algunos conductores, tenemos los tristes valores de muertes en accidentes de tránsito. Creo, además, que el tener rutas y autopistas en muy buenas condiciones no garantiza que disminuyan los accidentes si el conductor no respeta las leyes y su entorno... Seguramente acá sería así, me parece... Si TODOS hiciéramos algo, aunque sea poco, para tratar de revertir esto las cosas comenzarían a cambiar pero lo veo difícil... Muy triste.
Cambiándo de tema... Que suerte que Uds ya pueden tener la J III 2.4. Yo quiero cambiar mi actual auto por una y ya me estoy quedando sin uñas esperando que Suzuki anuncie la comencialización en Argentina... Lo decidimos con mi esposa de esperar hasta fin de año y si no viene, si Dios quiere, comenzamos el 2010 con una J III aunque más no sea la 2.0... Uhhhh !!!... Me zafé otra vez con lo extenso...
Saludos
Tenes razon , comparto lo que decis solo que senti que el comentario no correspondia y menos que me griten, para mi ya fue y hago de cuenta que no vi nada.

Al margen, te comento que mi 2.4 esta espectacular !! y el ESP funciona muy bien , pero no te permite sacarlo totalmente cuando estas en baja .
Lo anula automaticamente pero entra si una rueda patina + de X % que las demas , lo que hace que la estabilidad sea espectacular en alta y pierde un poco de potencia en baja.
La opcion de 3.2 nueva que seguramente saldra junto con la 2.4 casi no consume + y esta sobrada de potencia .
Hice alguna travesia con la mia y otra 3.2 , no se nota en casi ningun lado salvo cuando te entra el ESP que la otr tira mas. Te comento esto por que es una de las digerencia que si no te dicen no esta en ningun lado

Suerte y espero que la tengas pronto.

Saul
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

El Esp es fenomenal, pero a veces me jode.... en baja no funciona, y cuando le desconectas, llegas a 40 y se conecta de nuevo....pero tienes la seguridad de hacer giros perfectos... =D> , quisiera tener el hill hold control de la nueva 3.2, esa ayuda es exelente incluso por consumo
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2008 16:21
Ubicación: Montevideo

Nota por Saul Goldenberg »

ammx escribió:El Esp es fenomenal, pero a veces me jode.... en baja no funciona, y cuando le desconectas, llegas a 40 y se conecta de nuevo....pero tienes la seguridad de hacer giros perfectos... =D> , quisiera tener el hill hold control de la nueva 3.2, esa ayuda es exelente incluso por consumo
No lo conosco , que es el hill hold ??

Cuando compare la mia antes de comprar entre la 2.4 y la 3.2 si las 2 son extra full la unica diferencia era el motor y que la 3.2 no venia manual , solo automatica, por lo que tiene control de asenso y descenso.
Yo compre la 2.4 por que queria manual (la caja automatica que me gusta es la CVT, pero Suzuki no la tiene)

Con respecto al control de estabilidad la mia al poner la baja lo desconecta, pero me paso que aveces cuando mas potencia necesitas subiendo una duna muy alta y empinada si alguna rueda patina de mas se activa solo (lo marca en el tablero) y pierde traccion , ya pregunte aqui en el representante y no saben nada , hicieron la consulta a Japon y nunca me contestaron nada, creo que es asi por razones de seguridad.
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

En las AUTOBAHN de alemania el limite es de 130 km,,, que algunos no le den bola no quiere decir que no exista.

Imagen

Esta Viajaba a 150:

Imagen

Creo que este tenia una Cherokee:


Imagen


Y todos los que han contestado pusieron sus camionetas a 170, 181, etc.. poniendo el peligro sus vidas y sobre todo las de los demas...... Espero que nunca tengan un accidente.

Estoy en la ruta todos los dias, recorro entre 7000 y 8000 km por mes, y hay mucha diferencia cuando vas a pasar un camion, si el que viene de frente lo hace a 110 o a 190. Cuando te das cuenta que el otro viene a 190,,,,, YA ES TARDE.

Se corre en las pistas, ahi todos van para el mismo lado, y todos van a correr. En las rutas se llega; 10, 20 minutos mas tarde, pero se llega....

Entiendo que ninguno de ustedes tuvo nunca un accidente, ni algun ser querido, y espero que asi siga.........
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

No fue mi intencion INSULTA.

Pero mi hermana esta enterrada por un boludo que iba a 140 por libertador.. Y ESTA LIBRE. (ACCIDENTE DE TRANSITO DIJERON)..........

A cualquiera puede pasarle, cualquiera puede tener un accidente, pero cuando se produce porque alguien no respeto las leyes, deberia dejar de ser un accidente y convertirse en un delito... sea por exceso de velocidad, semaforo en rojo, o por algo tan simple como no tener la VTV.

Las leyes son para cumplirse, por mas inutiles que nos parescan.
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

Ya me di cuenta que no tuviste accidentes,,,, porque en tu pais, si se considera un delito.. AHI Si, vas preso.

TENEMOS COSAS QUE APRENDER DE LOS URUGUAYOS (no de todos)
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

sorry,,, se me cruzaron los cables,,,
El de uruguay es SAUl, que espero que recapacite y no la ponga mas a 190,, es mejor difrutarla en BAJA a 15 km x hora, bien embarrada
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
Saul Goldenberg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2008 16:21
Ubicación: Montevideo

Nota por Saul Goldenberg »

DOBLEBOGIE escribió:sorry,,, se me cruzaron los cables,,,
El de uruguay es SAUl, que espero que recapacite y no la ponga mas a 190,, es mejor difrutarla en BAJA a 15 km x hora, bien embarrada
Lamento mucho lo de tu hermana, definitivamente las experiencias que cada uno vivio lo condicionan para todo y esos hechos irreversibles te marcan para siempre.

No puedo dejar de compartir tus sentimientos y tus comentarios finales.

Al margen, no es la velocidad que manejo habitualmente, pero si lo hice en los lugares que estaba permitido que no son todos, para probarla antes de decidir comprar una , aqui no hay ningun lugar que puedas manejar asi.
A demas la Suzuki es una SUV y no un vehiculo deportivo ni mucho menos.

Te reitero que lamento lo de tu hermana , esas cosas no deberian pasar .
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

No hay drama,,, gracias por tu comentario, y tal como decis, LAS COSAS PASAN y es algo que no podemos predecir. Solo PREVENIR

Y creo que todos nosotros compramos estas SUV´s para difrutarlas en familia

te mando un abrazo y te reitero,,, MUCHAS GRACIAS por tus comentarios
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Esta muy bueno que haya estos dialogos.
Tanto las rutas como las calles estan cada vez mas peligrosas por la imprudencia y el desprecio por el cumplimiento de la ley.
Las leyes aunque parezcan absurdas hay que cumplirlas siempre y a rajatabla.
Si alguna parte de ellas no nos gusta, podemos buscar un diputado/a que nos represente y se comprometa a hacer lo posible por cambiarla.
Si no lo encontramos, podemos postularnos nosotros.
El cambio se produce participando.
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

QUERIDOS AMIGOS, MAS ALLA DE LAS OPINIONES VERTIDAS Y A RAZON DE NO SER REITERATIVO, NO PUEDO MAS QUE CONICIDR CON TODAS, DESDE LAS DE INDOLE TECNICO HASTA LAS PERSONALES.

SI BIEN EL TEMA DERIVO EN OTRA COSA, LO CIERTO TAMBIEN ES QUE, LA EDAD NOS HACE VER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE, YA QUE NO ES LO MISMO A LOS 18 Y SOLTERO, QUE A LOS 39 Y CON ESPOSA E HIJOS. NOS PONEMOS UN POCO MAS CONSERVADORES Y CAUTELOSOS, AUN EN LAS COSAS QUE MAS NOS GUSTAN COMO LO ES EN MI CASO "MANEJAR", QUE ES ALGO QUE ME APACIONA.

PARA AQUELLOS QUE UTILIZAMOS NUESTROS VEHICULOS COMO ALGO MAS QUE UN MEDIO DE TRANSPORTE, SIEMPRE TENDREMOS INQUIETUDES Y CURIOSIDADES, QUE SATISFACER, Y NOS LLEVARAN A AVERIGUAR MAS, A VECES POR MEDIO DE OTROS Y OTRAS A TRAVES DE NOSOTROS MISMOS, LA IDEA ES NO DEJAR DE HACERLO, SINO HACERLO PENSANDO QUE SIEMPRE LA MEJOR OPCION ES LA SEGURA.

DECIA UN PROFESORA MIA, HAY TIEMPO Y LUGARA PARA TODO, QUE QUIERO DECIR CON ESTO, QUE NO HACE FALTA DEJAR DE HACER LO QUE QUEREMOS, COMO POR EJEMPLO SABER CUANTO CONSUME UN VEHICULO A DETERMINADAS VELOCIDADES, SINO QUE DEBEMOS HACERLO DONDE Y CUANDO SEA APROPIADO, Y ESO ES CON SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD, PARA QUE NO HAYA MAS CASOS COMO LOS DE DOBLEBOGIE.

Y QUISIERA DETENERME EN EL COMENTARIO DE EL, MIRA, CUANDO LEI TU PRIMER MENSAJE INTUÍ LO QUE LUEGO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS CONFIRME MAS ADELANTE, TRATE POR UN SEGUNDO PONERME EN TU LUGAR Y LA VERDAD ES QUE AUNQUE QUISE DE SEGURO ME SERIA IMPOSIBLE, YA QUE TU SITUACION ES UNA SITUACION DE MIERDA, LAMENTO MUCHISIMO LO QUE LES PASO, Y TE MANDO UN FUETE ABRAZO PARA VOS Y TU FAMILIA...

PARA LOS QUE NO ME CONOCEN, ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR COMODIDAD Y NO POR GRITON, Y PERDON POR LO EXTENSO DEL MENSAJE...

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Responder