Consultas sobre Sidekick 92

Responder
Sukia
Nuevo Suzukero !

Consultas sobre Sidekick 92

Nota por Sukia »

Que tal amigos ... a ver si pueden hechar una manita tengo un sidekick modelo 92 al que le compre los espaciadores para levantarlo 2 pulgadas pero no se que compensadores poner, de que largo o que carrera tienen que tener y otra cosa, se le hizo hace como un mes un tune up completo y ahora hace un par de dias se le prendio la luz del check engine, como la apago o por que se prenderia.
Saludos y Gracias. :lol: :lol: :lol: :lol:
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

te puedo hablar del tema de las luz (check engine)

lo de levantar la vitara, tengo un detalle en pdf. pero la verdad de ese tema no se nada, aca hay muchos que pueden ayudarte!!

para verificar si realmente tenes algun sensor malo,
#1 te recomiendo, apagar la luz, reseteando la computadora., luego pones el vehiculo en marcha, y la usas por alrededore de 10 minutos, incluyendo una acelerada, a 60 mph y una deceleracion repentina, ...bajo esas condiciones, debe encender otra vez la luz y asi sabes que en efecto, algun sensor te falla y vamos al paso 2 que es identificar cual sensor es.

para resetear la computadora tenes que tener precaucion!!
no debes tener nada encendido consumiendo energia de la bateria..nada [-X ya que tendras que desactivar todo!! y quitar la llave del encendido.

luego desconectas la bateria, el cable negativo(masa) o ground!!
asegurate antes de que no dejastes nada encendido, como luces, radio ect!!

al quitar la bateria,(fuente de energia), esperas 30 segundos con las luces del vehiculo encendidas (que no prenderan, ya que no tiene bateria)y acordate de apagarlas luego de 30 segundos para que no tengas problemas..

esto consume toda memoria almacenada ya que consume todo el voltage
luego asegurate de apagar las luces
pone la llave en el encendido, y llevala a la posicion de on, donde supuestamente encenderia las luces del panel!! (que no prenderan, ya que no tiene bateria) esto por 15 segundos .
ahora, quita otra ves la llave y asegurate de que no ayas dejado las luces o la llave accionada.. apaga todo!! y listo
ahora solo conecta la bateria y enciende el vehiculo..ya no tendra la luz encendida.

suerte.. :B:
sante08
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sante08 »

=D> =D> muy explicito renegade... :jump: :mrgreen: :jump:

Esto serviria para una suzuki garnd vitara hdi 2.0 2003???

saaludoss
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

si es igual...pero esto no repara nada...solo te ayuda a identificar que en realidad el sistema te esta indicando si hay o no un error..si lo hubiese volvera a encender la luz
entonces se busca los codigos y verificas fisicamente el sensor y lo cambias .

este procedimiento puede ser usado en hodas, suzukis,toyotas, y basicamente en todo vehiculo ecepto que el fabricante especifique otro modo.

ejemplo, los bmw tiene una forma bien complicada de hacerlo.....pero en lo general, si es igual para las demas marcas :B:

pd: los jeep ika..no funciona este proceso :mrgreen:
sante08
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sante08 »

entiendo... la computadora solo te dice que es lo que esta roto segun los sensores.. :lol:

pero como hago para conectarla a mi computadora?? como hacen los mecanicos?? :roll:

este dato si seria de garn ayuda!!
:mrgreen: :mrgreen:
=D> saludos =D>
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, ya ese es otro tema..tu hablas de un scaner..esa es la palabra corecta,

el scaner es una heramienta que lo mismo podes usarla manualmente o conectarla a la computadora,
la computadora tiene que tener un programa de scaning que contiene datos de distintos tipos de autos y te da resultados casi inmediatos..

un ejemplo.. si usamos la computadora de la vitara , para verificar codigos, mediante la luz (check engine), solo podemos ver el codigo de error
ejemplo el 34, que es eso...si no lo sabes, no hisimos nada

el scaning identifica automaticamente el codigo(el maf) te dice que si queres el print out (una pajina inpresa) al imprimirla te da , informacion sobre donde y que es el maf... cuales son los valores y mediciones que debes efectuar para estar seguro que esta malo...en algunos casos el programa que tenga tu scaner te verifica por si solo los sensores y te da una respuesta de si sirven o no. asi descartas otras causas

el escaner es una heramienta muy cara(costosa) y sin un buen programa..de nada sirve!!

yo tengo el programa mitchel on demand ..es de mecanica y es conpatible con el scaner...solo que no tengo scaner...y cuesta sobre $6mil dolares americanos el mas simple!! #-o

tengo un familiar que compro un scaner 2007 y le costo 27 mill dolares usa #-o

me quedo con la tegnologia...antigua :crashpc:
Sukia
Nuevo Suzukero !

Nota por Sukia »

Hey Renegade excelente, gracias por tu ayuda buenisima la explicacion, voy a hacer el procedimiento y te cuento como me fue, por ahora ojala te encuentres un buen barrial para que juegues con tu Vitara
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

suhia, cuantas millas tiene tu sidekick ?
tene en cuenta que a las 80.000 la luz se prende sola, porque es una norma en usa, revisar la emision de gases, y se supone que con ese kilometraje, se deberia cambiar el catalizador. si es asi, decime y te digo que hacer.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

que buen dato esse de las sidekick, yo creo que mas de uno se volvio loco por la luz del check engine. postea que se tiene que hacer por si a otro le pasa lo mismo
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

lo que se tiene que hacer es meter la mano por debajo del area donde estan los pedales, por debajo del panel de instrumentos hay un pequeño switch o interuptor...lo moves para el otro lado y ya. si no tiene sensor malo . solo con eso se reactiva o resetea... simple!! pero solo es a la 80.000 y a las 140.00 si mal no recuerdo
:B:
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

muy buenos datos!!!!!! =D> =D> =D>
ImagenImagenImagenImagen
Responder