Consulta Sidekick

Responder
romush777
Nuevo Suzukero !

Consulta Sidekick

Nota por romush777 »

gente: buenos dias ante todo: me llamo Pedro y tengo desde hace menos de dos semanas un sidekick modelo 97 que intentare postear en sucesivas entradas, el hecho es que lo he recibido con unas patas 235/60/16 y me han ofrecido cambiarlas por unas 235/70/16; me seria de mucha ayuda si alguien ducho en este tema en los suzus puede decirme si no es demasiada altura para mi bichito: para su conocimiento este es el sidekick con motor 1.8 nafta por supuesto y por lo que he podido apreciar hasta ahora ha sido bien mantenido; por lo quisiera seguir en la misma linea .
desde ya agradezco los consejos [/img]
sante08
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sante08 »

hola romush.. yo tambien soy medio nuevo en el club pero te doy la bienvenida igual :B:

yo tengo una vitara pero modelo 93, por lo tanto es 1.6 y cuando la recibi tenia unas 235/75/15 y por mi experiencia te digo que es lo peor que podes hacer.. a la mia, al ser tan grandotas me tocaban adelante al doblar y atras cuando agarraba un pozo (y no tenia los amortigaudores cagados). #-o #-o

Ahora las cambie por unas bfgoodrich a/t 215/75/15 y santo remedio! :lol: si bien no son la medida original, segun creo yo y muchos otros que he leido en otros post, es la mejor medida para la vitara si es que no vas a hecrle otras modificaciones ..

espero te sirva

saludos :wink:
Imagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

creo que tu pregunta se refiere a que si el motor puede con esas llantas y la respuesta es si

pero igual creo que como dijo el amigo, tendras problemas en cuanto a la altura :wink:
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

Gracias por contestar tan rapido; les cuento que la medida original del "Chiqui". (asi le dicen mis hijos ya que antes tenia una sw4) tenia de medida original 215/65 y no las he conseguido, mi intencion era algo no mas de 2 o 2.5 cm mas alto y en 215 o a lo sumo 225 ; pero ya mañana las probare y con sus consejos de premisa tratare de chequear si toca en algun lado y como se comporta en ruta.-
de nuevo gracias por la buena onda y sigo escuchando para aprender de estas maquinas que me encantan
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

TIENE RAZÓN SANTE08 RESPECTO AL TAMAÑO Y QUE TOCAN POR TODOS LADOS, TRATA DE DEJARLA LO MAS ORIGINAL POSIBLE, SALVO QUE TE GUSTE EL OFF ROAD Y EMPIECES A MODIFICARLA TODA!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

la medida original no es 215 [-X es 205 , osea al tener 215 ya subistes bastante!! si subes mas tendras que levantar la caja y , luego te gustara, y tendras que modificar la suspension,, luego te volvera a gustar con la suspencion y pensaras...ahora si caben llantas mas grandes!! lo que tendras que colocar llantas mas grandes, y entonces no tendras motor para moverlas, lo que tendras que fabricar el motor con mas potencia..y pensaras..ahora si, que tengo un tanque!!

y todo empeso por subirle el tamaño a las llantas #-o

jajajaja :B:
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

perdon yo tengo puestas unas sumitomo 255/60/15 y no toca ,, es mas anda perfecto , y no la tengo levantada ,, saludos

ezequiel
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

renegade hola: la medida original del mio es 215/65/16; esta en la placa del lado de la puerta del conductor; pero tenes razon en que suele pasar lo que vos decias; yo lo que pretendo es no pasarme de los dos cm de diferencia con respecto a la medida original y en lo posible mantener el ancho (la pisada) original por que me da la impresion que, especialmente el tren delantero sufre un poco con un apoyo como el que tiene mi Suzu. De todos modos hoy lo lleve por primera vez a la montaña; aca cerca hay muchos cerros con cauces de Aroyos secos que me gustan para probar algo de tierra blanda, barro y un poco de roca y se porto muy bien; tengo que medir el despeje pero la manibrabilidad del Sidekick con respecto a la SW4 en lugares cerrados es envidiable y tiene muy buen agarre, ni bien pueda posteo algunas fotos;
pregunta aparte; me lo han revisado y no han encontrado nada pero de forma ciclica (a veces lo hace y a veces no) me cuesta meter los cambios cuando esta parado y, en ese momento si pongo la reversa en lugar de la primera suena, dando la impresion de que el embrague no estuviese pisado a fondo, insisto que lo registraron y, por lo que me han dicho no aparenta tener nada del embrague en malas condiciones y por otro lado a veces lo hace y a veces no; en esos momentos para poner la primera debo empujar con fuerza. no se si alguien le ha pasado algo por el estilo soy todo oidos ( es decir ojos) ja ....
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

amigo respeta los grados del aceite de la caja, ojo que no va cualquiera!!!!!! quizas cuando se calienta no tiene buena viscosidad y ahi te jode los cambios, lo peor sería que tengas cagado el embrague!!!! :shock:
ImagenImagenImagenImagen
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

EzequielMDQ escribió:perdon yo tengo puestas unas sumitomo 255/60/15 y no toca ,, es mas anda perfecto , y no la tengo levantada ,, saludos

ezequiel
lo que pasa que sumitomo es una marca con diferente rodage, no se como traducirlo pero aca le llamamos, low profile. los tamaños deberian ser estadares en todas las marcas...pero no es asi.. sumitomo, toyo y otras varian

por ejemplo, yo te puedo hablar de marcas de llantas de motos, y sucede lo mismo.. y peor aun,

en fin, aunque el numero sea igual, la goma fisicamente cambia #-o
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

ok, te puedo hablar del embrague...

mira, hay varias pruebas que debes hacer para saber si tu embrague esta mal o no.

lo primero es, solo lo hace cuando el embrague esta caliente?
o lo hace acabando de encender?

la tuya es embrague de cable o hidraulico?

avisame y te colaboro con las pruebas y soluciones. :B:
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

Gracias renegade, me tengo que fijar si es hidraulico o no y lo hace en frio o en caliente pero no siempre, es mas, hoy cuando lo lleve al campo se porto de diez usando la doble y la baja inclusive, si bien no soy de sacudir los vehiculos como vos sabras fuera de la ruta la exigencia es otra y no acuso para nada el esfuerzo
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Bueno primero, estan hablando de llantas 15 y llantas 16, unifiquen ahí y opinen; mi opinion comprobada además, es que pongas la medida que canta de fábrica, todo está preparado para ello, si agrandás, te beneficias por un lado y perdés por otro, quedará mas linda y alta, pero tendrás mayor desgaste de transmisión y ni hablemos de la nafta, no te asustes si saltas d un consumo de 10lts, a 14litros, porque te pasará eso
Bueno nomás eso, suerte y contá lo que hiciste cuando decidas
Pablo
Sebastian Herrera

Nota por Sebastian Herrera »

Hola Pedro... yo tambien tengo una Sport 1.8L 5ptas. y la tengo equipada con un juego de cubiertas MUD 235/75/15 que es equivalente a las 235/70/16 el motor sobra las tira sin problemas es mas alguna medida mas grande tambien las tira (probe unas 31/10.5/15) pero ya tendria que empezar a reformar mucho adelante porque al doblar y trabajando la suspension toca... desde ya te aclaro que este juego de MUD (235/75/15) lo uso solamente para lo que es OFF-ROAD.
En las llantas originales de aleacion rodado 16 tengo colocadas unas BF-AT 225/70/16 y la verdad que para el uso diario son espectaculares, no vas a tener ningun problema con esa medida (creo que para mi es la ideal)
Un abrazo
Seba
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

Gracias Sebastian: por que sera que siempre le buscamos otra pata al gato no?. no se vos pero yo la siento un poco enroscada a la suzu con las patas que tiene, no pretendo andarla a mas de 110 o 120 en ruta, pero de ser posible busco que se mueva mas aliviada, tenes idea en cuanto pueden andar esas cubiertas como para saber que no me estan afanando por aca ??
y te aprovecho un poco mas, contame si te acordas algun detalle particular de mantenimiento de la Sidekick.-
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola romush777,
Por el año de tu vitara, la medida de las llantas (aros, rines) son 16.
Los vitaras de menos años son de llantas 15... por eso alguna diferencia con otros amigos con vitaras.
Al tener los aros 16 te limita un poco "jugar" con las medidas de neumáticos.
Si pudieras, cambiate a llantas 15, y puedes meterle unos neumáticos más grandes y del mismo perfil, y no tendrías problemas. En llantas de 15, podrías probar neumáticos 255, 60R15 quedaría sin problemas en llantas originales...no sé como quedarían unos 31x10.50...habría que ver si da la medida.
Ahora, si puedes (o quieres) podrías hacerle un levante Body Lift de 2 o 3 pulgadas (levante de cabina), llantas aro 15 y podrías meterle hasta 275, 60r15 ó 31x10.50 sin dramas.
Yo acá en Iquique (Chile) tengo una Mazda Procced Levante, que no es más que un Suzuki Vitara 2.0 cc, con llantas 16, bencinera.... y una de las modificaciones que le debo hacer son el levante de cabina de 3", cambias llantas a aro 15 desplazadas de 8.5 pulgadas y ponerle neumáticos (pirelli P5000, sumitomo, Dunlop Sport GT).
Independiente de la estética, lo más importante es que queda perfecta para usarla en off road y mertela en todos lados, ya que no toparía abajo del jeep.
Saludos,

Pd: Como se suben fotos a la página???... te puedo enviar fotos de un jeep que tuve con levante, aros 15 de 8.5 desplazadas y neumáticos 275, 60r15, para que te puedas hacer una idea de como quedaría el tuyo.[/img]
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Hola Sante08,
Yo tuve un jeep igual al tuyo (mismo año, descapotable), pero otro color...
Excelente jeep, aperrado y buenisimos para andar en cualquier terreno.. como es liviano vuela en dunas y arena.
Como les comentaba en el foto, yo a ese jeep le hice levante de cabina de 3 pulgadas (Body Lift), unas llantas de magnecio desplazadas y neumáticos 275, 60r15.. quedo filete. No pierdes potencia de motor, solo un poco más gastador de combustible, pero nunca para preocuparse.
Nosotros en Iquique tenemos desierto, por lo que lo usamos en dunas y terrenos arenoso y se porta sin dramas algunos.
Te mando fotos a tu correo para que veas como queda, y si puedes subirlas para que las vea romush777 para que se haga una idea mejor...
Saludos.

sante08 escribió:hola romush.. yo tambien soy medio nuevo en el club pero te doy la bienvenida igual :B:

yo tengo una vitara pero modelo 93, por lo tanto es 1.6 y cuando la recibi tenia unas 235/75/15 y por mi experiencia te digo que es lo peor que podes hacer.. a la mia, al ser tan grandotas me tocaban adelante al doblar y atras cuando agarraba un pozo (y no tenia los amortigaudores cagados). #-o #-o

Ahora las cambie por unas bfgoodrich a/t 215/75/15 y santo remedio! :lol: si bien no son la medida original, segun creo yo y muchos otros que he leido en otros post, es la mejor medida para la vitara si es que no vas a hecrle otras modificaciones ..

espero te sirva

saludos :wink:
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

http://img15.imageshack.us/img15/7309/dsc08826m.jpg

aca se puede ver el Peti en un Cauce de Rio Seco por los alrededores de Ran Rafael; espero que la imagen se vea, si sale despues subo mas[/img]
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

Imagen
Imagen
aqui podran apreciar mejor el despeje del peti, ahi una posibilidad con unas 225/70/16; serian aprox 2.5 cm de diferencia y es 1 cm mas fina, es una posibilidad que me gusta, de nuevo gracias por darme un poco de bolliya, espero poder retribuir la buena onda y sigo con el canal abierto
Donald

235/60/16

Nota por Donald »

amigo ese es el sidekick sport americano, la medid original de la llanta es

215/65/16, igual que la vitara V6, Escudo V6, la cual tengo yo, y tb me dio por poder probar a cambiar el rodado, pero tu sabes nadie te presta el rodado para probar jajajajja aver que tal quedan al menos en mi pago es asi no se por otro lado, pero tengo la suerte que la chata de mi viejo es una Grand Vitara V6 americana, y el rodado es 235/60/16, entre a esta pagina, que tienen una calculador ad eequivalencioas de neumaticos
http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos y si ls de la chata de mi viejo son equivalentes a las que tengo en el Escudo V6, no conforme con esto me decidi a pesar la llantas para ver primeramente la diferncia del peso, las 215/65/16 pesan 18.5 kg, cada una con 30 psi, y el rodado de la chata de mi viejo, 235/60/16 pesan 24.5 kg cada una, asi que hay 6 kg de diferencia en el peso del rodado (ojo hay que tener en cuenta que esta diferencia podria variar tratandose de llanta de chapa o aleacion) weno entonces hasta aca tenia dos datos
1.- Las llantas si son equivalentes
2.- Existe una diferencia de peso de 6 kg entre rodados de diferente medida

ahora la prueba final era cambiar el rodado, y asi lo hice, en cuanto a problemas de direccion no hubo ninguno, cero roces al doblar cerrado al maximo, la maquina se lo banco bien el peso extra, ALGUIEN ACA SABRA EXPLICAR EL TEMA DE PESOS SUSPENDIDOS, Y NO SE QUE OTRAS YERBAS? osea que el peso que se carga no es el mismo a que varie el peso del rodado o algo asi, eso no lo se bien.
lo unico que note de raro fue lo siguinete
.
1.- El ruido del rodado se acentua mas, es como si llevaras un colmenar de abejas en cada rueda, pero nada molesto y te acostumbras al rato
2.- Al doblar bien cerrado, si llega a patinar una de las ruedas de adelante, te puede regar barro fuera del guarda barros, ojo que en mi chta tengo los fenders içgual a los tuyos, pero como yo no hago mucho off road no s de mucha consideracion,
esto fue lo que le pude notar a la chta con el cambi de rodado de 215/65/16 a 235/60/16, yo solo estoy esperando darle un poco ma uso al rodado original y cuando me toque cambiar ruedas lo hare por 235/60/16
sin pensarlo, espero que la experincia te haya servido
Sebastian Herrera

Nota por Sebastian Herrera »

Pedro como estas?... disculpame que no te conteste antes el post. Con respecto a las cubiertas, si queres algo que te ande bien en ciudad y si eventualmente haces algo de Off-road no le des mas vueltas y colocales BF-AT 225/70/16 NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA
siempre y cuando la dejes con el despeje que tiene ahora... si despues empezas a jugar un poco con la altura ya sea de suspension o de carroceria ya podes ir probando otra medida de neumaticos... motor es lo que sobra!!!
Con respecto a que tipo de mantenimiento le tube que hacer te digo que en un año que la tengo no toque nada mas que las cosas elementales (cambio de acite, filtros, bujias, niveles de cajas y diferenciales, todas pavadas) y no fue que la tube guardada sin usarla ( 1año = 15000Km. aprox.). Cualquier otra consulta estoy para lo que necesites.
Un abrazo grande.
Seba

P.D: El precio de las Bf aca en Bahia anda alrrededor de $680/$720 c/u
Donald

sacado de la propia experiencia

Nota por Donald »

amigos puse un link de una calculadora de equivalencias de neumaticos usenlo.... y por experiencia digo

Compramos una chata pa mi jermu, suzuki claro, escudo igual ala mia V6 la unica difernecia es que esta es automatica, por alguna razon cuando la compramos esta vino con rodado 225/75/16, la chat la verdad se veia barabara, buen despeje al suelo buena altura fachera total, nos gusto, el motor estaba en perfectas condicones y la compramos, pero luego nos dimos cuentas que el rodado adelante al torce cerrado cerrado toca en el bastidor, tanto a un lado como al otro, pero en l parte de tras de la rueda delantera, me explico verdad?

La medida original 215/65/16, la que traia 225/75/16 buscado con la calculadora de equivalencias de rodado no sonj equivalentes admeas del problema que les digo que topaba la rueda con el bastidor, de atraz

es cierto q la medida q te aconseja sebas es 225/70/16 pero te digo q igual no es equyivalente pero weno tu veras
romush777
Nuevo Suzukero !

Nota por romush777 »

Imagen

Por fin ¡¡¡¡ aca esta el petiso con unas 225/70/16; la verdad que se notan comodas aun fuera de terreno y doblando, y dan la impresion de ser un poco mas blandas que las Yokohama.-
de nuevo agradezco la buena onda y la paciencia, les dejo una imagen del Lago Los Reyunos, muy cerquita de San Rafael, un lugar muy bonito para "probar cubiertas" con la flia. un abrazo gente, y ojala pueda conocer a alguno de Uds por aca, Vino no falta ( aunque yo tome Coca) JA JA [/img]
Responder