CONSULTA SOBRE VITARA HDI 2005

Responder
julian Pablo Dentino
Iniciandose a Suzukero...

CONSULTA SOBRE VITARA HDI 2005

Nota por julian Pablo Dentino »

ESTIMADOS SUZUKEROS ,

VENDI LA JLX 93 Y EL CLIO , COMO LES CONTE ERA PARA REEMPLAZAR POR UNA VITARA MAS NUEVA Y EN ESO ESTOY : VIENDO UNA VITARA 2.0 HDI Y QUERIA CONSULTARLOS :

* ME DICEN QUE ESTE MOTOR TUVO INCONVENIENTES ... SON COMENTARIOS CONFIO EN UDS. ME PASEN LA POSTA
* HACE RUIDO UN TENSOR DE CORREAS , ME DICEN QUE ESTO PUEDE SER ( SIGUE LAS VUELTAS DEL MOTOR )
* TIENE UNA QUEDADITA ERRATICA SEGUN ME DICEN POR LA EGR , LEI EN EL FORO ALGUNOS LO ANULARON ... SE RECOMIENDA ESTO ? HAY ALGUN PROBLEMA SI LA DEJO ORIGINAL CON ESTA FALLA

LES AGRADEZCO PORQUE TENGO UNOS DIAS PARA DECIDIRME CUALQUIER OPINION DE ESTA VERSION DE VITARA , GRACIAS
Julian P. Dentino
DiogenesMdP
Suzukero

Nota por DiogenesMdP »

Lo de la quedada te diria es normal yo tengo un 307 hdi 110 con ese mismo motor y hace esa falla.
Saludos.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Movido al subforo correespondiente.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola yo tengo una hdi 03 y es un caño ,solo cuidado con el diesel que le echas o que le echaron , yo tengo la mia en venta fijate en ventas estoy pidiendo 70 mil esta impecable 90mil km ,saludos
Gaby-69
Staff

Re: CONSULTA SOBRE VITARA HDI 2005

Nota por Gaby-69 »

julian Pablo Dentino escribió: * ME DICEN QUE ESTE MOTOR TUVO INCONVENIENTES ... SON COMENTARIOS CONFIO EN UDS. ME PASEN LA POSTA
* HACE RUIDO UN TENSOR DE CORREAS , ME DICEN QUE ESTO PUEDE SER ( SIGUE LAS VUELTAS DEL MOTOR )
* TIENE UNA QUEDADITA ERRATICA SEGUN ME DICEN POR LA EGR , LEI EN EL FORO ALGUNOS LO ANULARON ... SE RECOMIENDA ESTO ? HAY ALGUN PROBLEMA SI LA DEJO ORIGINAL CON ESTA FALLA
*Los inconvenientes que tiene este motor es particularmente un sensor como recurrente, el del acelerador, por lo demas ningun drama que yo sepa, o que inconvenientes te dijeron que tenia?
*El tensor que hace ruido supongo que sera de la correa de distribucion porque la multivia lleva solo rodillos plasticos con buje de goma.
*Si te referis a la quedada que se suele notar al arrancar de abajo es normal en la hdi y cambia mucho si se anula la EGR, ahora si es erratica lo que puede ser justamente es que la valvula este funcionando mal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Julian, ante todo felicitaciones por las ventas y la desición de comprar otra vitara, :mrgreen: te aseguro que no te vas a arrepentir.
Con relación a tu consulta, casi te contestaron todo, pero te vierto mi opinión, aunque es similar
El motor HDI es un motorazo, camina como un naftero, y el unico problema suele ser el sensor del acelerador, y hay varios post de como solucionarlo, y en cuanto a consumo, autonomia y velocidad es excelente.
Con relación al tensor que haria ruido, de concretar la compra, siempre suele mandarse a revisar correas y tensores por precaución, puede ser que alguno haga ruido, pero no es nada grave o que haga que tengas que desistir de esa camioneta.
La famosa quedadita es por la valvula EGR (que suele joderse y taparse por el gasoil) y se da hasta que acopla el turbo, podes anularla es algo sencillo, no trae ningun efecto derivado de ello, y nunca mas esa falla :jump: .
Por ultimo te aconsejo, si no estas plenamente seguro de la procedencia, hace cambiar la correa de distribución (si se corta rompes medio motor y el bolsillo :cry: ), cargale gasoil del bueno (Shell o YPF de bandera, no cargues en estaciones que te sean dudosas), llenale el tanque y sali a disfrutarla :B:
SUERTE CON LA COMPRA ¡¡¡¡¡
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevala a una agencia oficial, y hacela revisar!!!, los mantenimientos hay que hacerselos preventivamente, si hace ruido el tensor.., fijate como estan las correas tambien...
Leandro
julian Pablo Dentino

Gente ,
ante todo gracias por sus respuestas me facilitan el camino , el motor es peugeot 110 cv , de las correas me quedo tranquilo porque vi las que cambiaron , por otro lado el ruidito del tensor lo voy a hacer ver en agencia oficial como me recomiendan , la probe ayer un buen rato y la verdad empuja mucho tienen razon

Por mantenimiento me queda una consulta :
la unidad tiene 88000 km , esta bien le hayan cambiado un juego de correas ..... cuando cambia nuevamente correas ¿? 120.000 / 115000 ¿?
Por caracteristicas : tienen idea que velocidad maxima anda ... solo un rango no soy velocista pero para tener una idea
Muchas gracias a todos !
Julian
Julian P. Dentino
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Correa de distribucion esta bien y hasta adelantado el cambio porque segun mantenimiento es a los 100 mil.
Rango de velocidad esta entre los 155 y los 160 de velocidad final pero crucereas tranquilo a 130 :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
julian Pablo Dentino

Gracias por las rtas , el martes la compro y en la semana la cargo - paso fotos !!
Julian
Julian P. Dentino
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Grande Julian...........Felicitaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder