SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por LATAC 4X4 »

YA compré el grilon, la pregunta para no desarmar 2 o 3 veces:

Tengo intenciones de hacerlos de 4cm. o hasta 5cm., ya que por lo que dijieron por ahí hasta esta medida no se nota gran cambio o no hay que corregir combas, alargar cardanes, etc.
Seguramente al estar mas alto existe mayor inestabilidad, etc, pero eso es lógico.

Alguien realmente los hizo de 5cm. y no tuvo problemas?

Vitaris, por lo que veo vos los hiciste de 2,5 y atrás un poquito mas, pero como me quiero ir al límite que comentaron, quiero saber si alguien los probó.

Gracias de nuevo

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

mmmm... me parece mucho...

Yo puse adelante 30 mm y atrás 40 mm, la chata quedó "nivelada".
Adelante está al límite, atrás no problem. Para corregir la comba, podés ovalizar los agujeros de la torreta de los amortiguadores pero te estás jugando con los semiejes...
Además los espirales delanteros los vas a ver que quedan medio torcidos, yo no me arriesgaría a poner mas de 3 cm. hasta ahí va (bien) sin modificar nada. De todos modos estoy pensando en sacarle unos 3 mm a los 4 suples.
Con esta reforma, en el campo de walter andubo joya (sin paragolpes delantero, aunque vos tenés un lindo Bumper).
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

OK, tené en cuenta que con el bumper y malacate me bajó 1cm. de lo original. Con esto podría llegar a 4

Porqué le querés sacar 3mm., te jode algo?

Algún otro suzukero le puso algo mas de 3cm., sin hacer ningún cambio raro?

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Le quiero sacar los 3mm porque la veo de lejos y se nota que las ruedas de adelante no están paralelas-paralelas, están mas bien asi \--º--/ , jeje
aunque igual me falta terminar de armar el paragolpes y ponerle de nuevo la defensa... (la estoy pintando.) con esos kilitos extra en la trompa puede que se acomode todo. no se...
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Lautaro:
La podés levantar 5 cm tanto atrás como adelante, vas a notar que está un poco más dura, pero no menos estable, va nuy bien.
Yo comencé probando después de mucho investigar y ya son muchos por acá que me han imitado con muy buenos resultados.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Maximiliano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2005 09:50
Ubicación: Capital

Nota por Maximiliano »

yo levante 5cm. de adelante y atras y eleve la carroceria 6cm. pero atenti que baje los anclajes y por eso la las parrillas me quedarosn igual al original, con tortas en los amortig, estoy mas alto sin variar la originalidad de fabrica. Me lo hizo daniel de 4x4 motor sport, calle belgrano al 3000 cap. fed. yo corria antes con toyota y el me la atendia ahora me pase a vitara de 3 p. cuando pueda pongo la foto (si supiera como hacerlo)
Patito al agua
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Maxi el tema de las fotos, hasta que lo entendí estuve bastante, tenés que ir a la web:www.imageshack.us y después seguir los pasos (eso mismo de dijo "VITARIS" y estuve varias horas buscandole la vuelta). No te puedo esplicar porque es un kilo...

Osvaldo, puedo confiar en vossssssss?
Mirá que si no me voy hasta Bahía y te la hago desarmar de nuevo a vos.

Lautaro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Maxi, no lo había visto.

En las sección LINKS A OTROS SITIOS, hay un tema de COMO BAJAR FOTOS de Dany, ahí está mejor explicado que "VITARIS" :evil: (no te enojes que no te put.. para nada).
Lautaro
Avatar de Usuario
Maximiliano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2005 09:50
Ubicación: Capital

Nota por Maximiliano »

es solo prueba vean aca es la 1ºhttp://img233.imageshack.us/img233/2779/dsc003524ks.jpg
Patito al agua
Avatar de Usuario
Maximiliano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2005 09:50
Ubicación: Capital

Nota por Maximiliano »

copien el lugar y buscalo en google
Patito al agua
Avatar de Usuario
Maximiliano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2005 09:50
Ubicación: Capital

Nota por Maximiliano »

Patito al agua
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Maxi, seguimos por acá.

Tenés que copiar la dirección de "Direct link to image"

TE está faltando antes de pegar en la respuesta; pulsar el botón img (el que está entre list= y URL) antes de pegar lo que copias de la página imageshack y después de esto al entrar en vista preliminar, te coloca de nuevo al final IMG., después lo enviás directamente


Probá
Lautaro
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

maximiliano, mandate mas fotos de la chata asi veo tu defensa como les queda a las vitara, porque me gustan mucho ese tipo de defensas, pero es un cambio de "cara" muy radical jajajja
Avatar de Usuario
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

LAUTARO:
Metele para adelante que vas a disfrutar mucho más la chata, ya que el único problema que tienen estos vehículos es justamente la altura.
Por lo demás son imparables.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, de todas formas prefiero probar en mas y en todo caso después, le meto otra sepillada a los suples.

Lo que creo que voy a hacer es darle del lado izq. (conductor) 5cm. y del derecho 4,5cm., para compensar lo que está levemente mas baja de ese lado (por supuesto cuidando de no invertir los espirales de posición).

Che por si les sirve, en otro link, les comenté que atrás coloqué (despues de probar mucho), amortiguadores CORVEN nuevos de Chevrolet 400 y van perfectos e inclusive tienen mayor recorrido y son un poco mas duros que los de Vitara.

Tener en cuenta que atrás tengo un tubo de GNC de 12m.

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

LAUTARO!!! acá hay un laburo bien hecho... 2" 1/2 !!!!!

este link, ya está en un post que puse hace un tiempo en la parte de links a otros sitios. Está en ingles, pero las fotos pueden ser bien orientativas, tenés que ir viendo las paginas siguientes que te figuran abajo:

http://www.zuwharrie.com/content/view/11/27/1/0/
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias de nuevo VITARIS (no me dijiste nada del palo de las imagenes) :wink:

Osvaldo, mañana Jueves me pongo con los suple de 5cm, vos le hiciste algo a los amortiguadores? para alargar recorrido.

Entiendo que los traseros le sobra recorrido, ya que he visto que trabajan sobre todo en la parte baja, pero dudo de los delanteros.

Con respecto a la aclaración de Vitaris de que ve en la comba algo distinto, de última le doy una correción agrandando los orificios inferiores.


Gracias a todos de nuevoooo
Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

CUIDADO CON LABURAR MUY AL LIMITE DE LOS SEMIEJES!!!! alguien me mencionó un kilombo en los bujes del diferencial o algo así porque los semiejes laburan en un angulo muy límite para el uso diario... por eso no quise corregir la comba agrandando orificios.

No entendí lo de las fotos... :wink: . Creo que en el link está bien explicado, hay que tener paciencia y practicar la técnica hasta que salen! :mrgreen:

SALUDOS! Y CUANDO TERMINES QUIERO FOOOOTOOOOOSSSS!!!!!!
estaría bueno ver mas en detalle el Bumper de tu vitara.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Lautaro,

Hay que suplementar los amortiguadores delanteros. (Mire en la foto los suples en metal)
Los traseros es mejor cambiar por algun con recorrido de 5 cm mas (en Brasil utilisamos de Chevrolet Suprema (Omega SW).

Imagen

Hay tambiém una correccion para el "wishbone":
http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... shbone.htm

Esta coreccion es para evitar eso:
http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... e%20UW.htm

Abrazos en portuñol
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Muchas gracias Newton
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

MMMMMMMMMM..
Tenía razón Vitaris

Acabo de armar adelante con suple de 40mm. y me terminé de convencer que lo que uno sube en el suple se magnifica en la altura del vehículo (por brazo de palanca, componentes, etc.).

Resumen: Al colocarle adelante 40mm, la altura del comienzo del guardabarro (al medio) con respecto al piso pasó de 760mm. a 830mm. Subió entonces 70mm. que es una locura, ya que al margen de modificar el amortiguador me queda muy alta.

Ahora voy a tornearlo a 30mm. y desarmar todo de nuevo.

Tengo miedo que esta magnificación que ocurre no sea la misma que el tren posterior, por ende los suples tendrían que ser distintos.

Vitaris, porque hablás de que te quedó nivelada con 30 y 40 atrás? Corregiste alguna diferencia de altura anterior o con esa relación se levanta pareja atrás como adelante (no se si se entiende).

Bueno, después vuelvo, porque me voy a rebajar los de atrás a 30 en lugar de 40, antes de volver a desarmar adelante..
Es el costo de las pruebas :evil:
Gracias a todos,
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Comenten algooo :cry:

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Justamente porque atrás SI es "casi" directa la proporción de lo que suplementas con respecto a lo que se levanta la chata, solo hay una leve inclinación del espiral hacia adelante. que hace que se compense.

Al final yo aproveché AYER y la desarmé en el taller del laburo, despues de hora y llevé los suplementos de adelante de 30mm a 27 mm . Quedó un poco mejor, ahora cuando le ponga el paragolpes y la defensa, calculo que quedará corregido el tema de la comba (ya es muy leve).

Saludos, por ahí este finde le saco fotos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

NOOOOOOOOOOOOoooooooooooooo los de atrás no los toqueeeeeeessss!!!!!!!!!!!!! Dejálos en 40!!!!!!!!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ya los torneeeee a 30 los traseros :cry:

De todas formas, los hago de nuevo mañana.

Por apurado no me puse a ver lo del brazo de palanca de la parrila delantera.

Después le saco las medidas exactas a ambas y les paso la relación reflejada en la carrocería.

Lautaro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Newton (muchas gracias) me pasa este suple, pero por lo que ví debe ser para suple de espeirales muchos mas altos.

Ya que no veo que esté al límite de la articulación, es mas veo que le sobra bastante inclinación.

No creo que tenga que suplementar los espirales delanteros con los suple de 30mm. Vitaris a vos te hacen tope los delanteros?

Lautaro
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No, pero tampoco la exigí tanto como para haberlo comprobado, o sea no puedo darte esa certeza.

Por otro lado si aún los de adelante no los torneaste (o sea, siguen en 40mm) PONELOS ATRÁS!!!! y los que torneaste a 30 ponelos adelante!!!! y listo, te queda como la Vitaris. :mrgreen:

El taco cuadrado ese está en el diferencial trasero? Es nesario?
Responder