AYUDA URGENTE con Panel de Instrumentos JIII

Responder
grand nomade
Iniciandose a Suzukero...

AYUDA URGENTE con Panel de Instrumentos JIII

Nota por grand nomade »

Chicos:

El fin de semana le hice una limpieza "A FONDO" a mi JIII 2.0 naftera del 2006, que ya tiene 53.500 Km recorridos y hasta terminar la limpieza intereior y exterior todo perfecto, pero a mi el Boludo se me ocurrió desarmar el paner de instrumentos (Cuadro de RPM, Velocimetro, Temperatura y nivel de co,bustibles) al comienzo muy facil sacar la máscara de tablero y luego el covertor de plático transparente (color humo) , luego pase un pañito y ahí las cagué porque pasé a LLeva"Las Flechitas" y quedaron para cualquier lado :shock: #-o ; por lo que las volví a poner en su posición correcta con la mano.

Luego armé y anduvo OK, pero cada vez que lo volvía a encender el auto, las agujas bajaban un pelito más, hasta que al dejarlo de la noche a la mañana siguiente "todas las agujas" bajaron a mucho menos que cero, osea marcan negativo y ahora tengo el ralentí en "0" RPM y la temperatura casa en la "C" el combustible en 3/4 estanque y está lleno y la velocidad marca 20 a 25 Km menos de lo real.

Alguien sabe como solucionar este tema (acá en Chile) :???: ; ayer lo volví a poner todo en su lugar con la mano (la agujas) y vije 200 KM con todo marcando "perfecto" pero hoy al volverla a encender denuevo estaba todo muy hacia abajo, abré aeriado el panel :shock: :???: o esto tentra una solución como scanearla y calibrar [-o< [-o< [-o<

PD: ya la resetie varia veces y nada.....

Ayuda porfa,
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Que latima que te haya pasado... pero si reseteando no sirve, me temo que algo mecánico se dañó... siempre bajan las agujas menos de lo que esta marcado, y cuando se pone en on, el tacómetro y el cuentavelocidad suben hasta la marca del 0, eso es normal.

Ahora yo creo que nadie en este foro ni en los americanos se ha atrevido siquiera a limpiar esa zona sacando el lente del "cluster".... mira si pueden conseguirte uno en la concesionaria, para probar, a ver si da el mismo resultado... si no, prueba a ver quien te lo calibra... pero la veo muy dificil... :crashpc:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

El tablero viene calibrado de fabrica, habria que averiguar con algun taller de instrumentos para ver si hay algun ajuste que se pueda hacer. Por las dudas fijate en el manual de despiece por si tira algun dato.
Aprovecho para hacerte una consulta, la Gran Nomade en Chile viene con la luces instaladas en los paneles de puertas delanteras?

Saludos.
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

mi GN no trae las luces en las puertas.
grand nomade

Nota por grand nomade »

Tema Solucionado !!!!! :jump:

Y gasté solo $ 15.000.- (US$ 25) se demoraron 20 minutos y lo dejaron como de fábrica, estoy más feliz que la cresta.... jajajaja esto lo hicieron en Bilbao 1070, totalmente recomendable para los chilenos.

PD: El Grand Nomade 2.0 y 2.4 no trae las luces en as puertas los 2.7 V6 y 3.2 V6 si las traen, aparte de sunroof y tapiz de cuero.

Saludos,
Grand Nomade
(Titan GN)
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Me alegro que lo hayas solucionado, pero qué te hicieron?
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Por el tema de las luces de las puertas, tengo un amigo viviendo en Santiago que viaja seguido a Buenos Aires que me los puede traer. Vive en Las Condes. Les agradecería si me pueden pasar información de respuestos Suzuki en donde comprarlas así le paso el dato.

Gracias.
grand nomade

Nota por grand nomade »

Sacaron el panel y lo revisaron completo fuera del jeep, una vez revizado, procedieron a calibrar a mano en el mesón y luego le hicieron pequeños ajustes también manuales una vez conectado al jeep, y hasta ahora todo perfecto....... Es más una cosa de "maña" que algo más técnico.... :wink:
TinchoS escribió:Me alegro que lo hayas solucionado, pero qué te hicieron?
Responder