Hola, buscando información me encontré con esto, consulta, hay en el mercado local? alguien las probó? que resultados se obtienen?
Gracias.
http://www.cec-tuning.com/autosock.htm
AUTOSOCK son cadenas tipo funda (o saco) para la nieve y hielo ¡REVOLUCIONARIAS! ¡sin partes metálicas! ¡completamente de tela!
LA VANGUARDIA
(25 Ene/2004)
MARCA MOTOR
(nº28 Feb/2006) MOTOR CLÁSICO
(nº217 Feb/2006) TÜV / GS
NORMATIVA INTERNACIONAL DEL USO DE CADENAS, TURISMOS Y CAMIONES (revisada 9/2007)
¿Qué cadenas me irán mejor? Tabla para seleccionar cadenas para turismos y SUV
¿Qué pasa con los vehículos de tracción integral o 4x4?
¿Qué es Autosock?
Autosocks son un accesorio de los neumáticos para evitar la pérdida de tracción y maniobrabilidad sobre hielo y nieve. Popularmente a estos dispositivos se les denomina "cadenas para nieve" aunque técnicamente se le debe denominar dispositivo de emergencia para la nieve.
LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE AUTOMÓVILES LO OFRECEN YA COMO KIT PARA
LA NIEVE
¿Cómo es?
Fue el primer sistema en el mercado que no tenía partes metálicas. Completamente fabricado en un tejido patentado por KoSa GMBH & Co. a base de filamentos y fibras especiales que permite una máxima adherencia sobre suelo deslizante. Ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los expertos noruegos en fricción y adherencia del Olympiatopp para los deportes acuáticos y de invierno.
¿Cómo se instala?
Su aspecto es como el de una funda de un neumático, se coloca haciendo introducir el neumático dentro de AutoSock hasta donde permita. Se desplaza ligeramente el vehículo para adelante o detrás y se acaba de colocar. ¡¡¡ LISTO !!! La operación se puede llevar a cabo hasta en menos de 1 minuto (incluye unos guantes).
Haz click AQUÍ para ver un video de colocación y uso (Neceistas Windows Media Player)
¿Qué precauciones debo tener circulando con AutoSock?
Autosock es un dispositivo de emergencia para la nieve, debe tratarse como tal
Deben colocarse sólo en condiciones de suelo deslizante (hielo o nieve o hielo y nieve).
No se debe circular a más de 50Km/h. Respetar la legislación local.
Puede circularse con ellas puestas durante varias docenas de kilómetros sin dañarlas
Deben retirarse cuando las condiciones de deslizamiento desaparezcan
Deben seguirse las recomendaciones de las autoridades para circular por las zonas afectadas por hielo o nieve u otras inclemencias del tiempo
Especialmente apropiadas para neumáticos de invierno y M+S
No se deben emplear en neumáticos de clavos
Generalmente, en los vehículos en los que el sistema lo permita, deben desactivarse la asistencia al deslizamiento como son el ASR, ESP, etc pues de lo contrario la tracción puede verse altamente mermada. En otros modelos será necesario activar los sistemas mientras se circule a una velocidad específica para que cumplan su misión correctamente. Debe consultarse el manual del vehículo y seguir las indicaciones para su activación
PRECAUCIÓN: al poner en marcha el vehículo pueden proyectarse arena, hielo o piedras hacia la parte posterior del neumático en que estén instalados vigilar la presencia de personas!
No recomendamos su uso para vehículos pesados como autocaravanas
Autosock es perfecto para vehículos con problemas de espacio entre la cubierta y la suspensión o la carrocería
¡ATENCIÓN! Por el hecho de no notar vibraciones en el coche al circular, como pasa con las cadenas tradicionales, spikes, etc, el conductor se olvida de las condiciones del asfalto y tiende a ir incrementando la velocidad por razones psicológicas o de simple descuido, lo que puede representar un peligro. Debemos concienciarnos de que, aunque no se noten vibraciones, se debe circular con prudencia. De lo contrario ni AutoSock, ni CENTRAX, ni Spikes ni las cadenas tradicionales nos permitirán evitar un accidente.
¿Qué ventajas ofrece frente a los sistemas tradicionales?
Peso reducido: 850 gramos (incluido estuche y guantes)
Volumen del estuche reducido: 30x30x5 (unidades en centímetros)
No requiere ajustes
En caso de mala colocación o rotura no provocará averías severas en la mecánica (neumáticos, guardabarros, conductos de líquido de frenos,...) al no llevar elementos mecánicos
No degrada las cubiertas de los neumáticos
No daña las llantas de aleación ni las de acero
Se pueden lavar a mano o a máquina
Una misma talla cubre una amplia gama de dimensiones de neumáticos
Al no llevar partes metálicas no se oxida ni sufre degradación por la sal.
Certificada por diversos organismos (TÜV, SINTEF,...)
¿Cuáles son las más apropiadas para mi vehículo?
Debes conocer las dimensiones técnicas de tu neumático pues existen 6 modelos que cubren la casi la totalidad de los turismos de ancho habitual.
¿Cuál es la talla que corresponde a mi neumático? actualizada 19/12/2008
En el perfil lateral del neumático encontrarás un código tal que así 195/65 R15. Significa que el neumático tiene una anchura de 195, un perfil de 65% de la anchura y para una llanta de 15". En la tabla siguiente, clasificada por Radiales de la llanta, busca la anchura correspondiente y más a la izquierda te indica qué talla le corresponde. Para el ejemplo dado, le corresponde la talla 62 de Autosock. Puedes descargarte la tabla o imprimirla tú mismo haciendo click <AQUÍ>
ATENCIÓN: Esta tabla invalida la que aparezca en el embalaje o estuche de sus cadenas, pues se revisa continuamente.
¿Y si en la tabla no aparece el tipo de neumático que lleva mi coche?
Los modelos que aquí aparecen han sido sometidos a pruebas y se conoce perfectamente su comportamiento. Si tus neumáticos son de una talla muy grande es posible que estén en preparación y próximamente puedan estar disponibles. Cada año se incrementa el número de tallas disponibles y se reclasifican adecuadamente las existentes. Consúltanos.
Para aquellos neumáticos que no aparecen en la lista pero que tienen equivalencias en diámetro exterior (aparecen en la ficha de inspección técnica del vehículo) no se garantiza un funcionamiento correcto u óptimo y, hasta no sean certificados, no es recomendable usar tallas de Autosock equivalentes; es posible que estén en preparación y próximamente puedan estar disponibles. Consúltanos.
¿Y cuánto cuestan? (16% de I.V.A. incluido, portes NO incluidos)
TALLA PRECIO *COMPRA ELECTRÓNICA. SÓLO ESPAÑA
PAGO SEGURO (Península y Baleares)
54 50,90.-
58 59,90.-
62 59,90.-
66 59,90.-
HP 605 79,00.-
HP 625 79,00.-
HP 645 79,00.-
HP 665 79,00.-
HP 685 79,00.-
HP 690 79,00.-
HP 695 79,00.-
HP 697 79,00.-
HP 698 79,00.-
HP 699 79,00.-
Consultar otros gastos de envío o de formalización de contra reembolso
¿MÁS INFORMACIÓN Y PEDIDOS?
info@autosocks.es
Tel. 902 290014
Comparativa del TÜV / GS :
Autosock, cadenas convencionales y neumático de invierno
Test de un VolksWagen Passat, con tracción delantera Test de Mercedes Benz Clase C tracción trasera
Certificados de homologación
Autosock dispone de algunas (entre otras) de las certificaciones más exigentes de Europa: el TÜV y el SINTEF
La normativa de circulación española no contempla, por ahora, requisito de homologación específica de los productos calificados como "dispositivos antideslizamiento para hielo y nieve (cadenas u otros)" Si circula por carreteras fuera de España pregunte a las autoridades locales.
También puede consultar la normativa internacional <AQUÍ>
NOTA SOBRE VARIACIONES DEL PRODUCTO
La continúa investigación y desarrollo obliga a realizar en ocasiones pequeñas variaciones en los productos que impliquen variaciones en su aspecto o en el de determinadas partes. Las ilustraciones de los productos generalmente son orientativas y sus precios pueden ser revisados en caso de alteración (mejora) de aquellos
Cadenas de tela para nieve?
Cadenas de tela para nieve?
