bujias, pueden comprometer el arranque???
bujias, pueden comprometer el arranque???
muchachos, mi gv sigue con problemas de arranque.
el primer ararnque del dia o cuando pasan por lo menos unas 10 horas desde que se paro arranca mas o menos bien, una vuelta pero es como que el burro tiene que ayudar a seguir arrancando, pero el problema es el reto del dia, el motor tiene que dar varias vuelta para arrancar.
otro problema es que cuando esta frio el motor y se lo lleva a 2000 vueltas va tirando como si fallara algun cilindro.
ya agote todo mis recursos, pueden ser la bujias???, el problema empezo cuando cambiamos la junta de motor, una bobina y las 4 bujias, son ngk. pero no se cuales.
gracias
el primer ararnque del dia o cuando pasan por lo menos unas 10 horas desde que se paro arranca mas o menos bien, una vuelta pero es como que el burro tiene que ayudar a seguir arrancando, pero el problema es el reto del dia, el motor tiene que dar varias vuelta para arrancar.
otro problema es que cuando esta frio el motor y se lo lleva a 2000 vueltas va tirando como si fallara algun cilindro.
ya agote todo mis recursos, pueden ser la bujias???, el problema empezo cuando cambiamos la junta de motor, una bobina y las 4 bujias, son ngk. pero no se cuales.
gracias
- sebasherrer
- Suzukero
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- Ubicación: Santiago
hola saul
sobre las 2000 vueltas en frio yo lo veo como medio normal, la mia tambien es a gasolina y cuando esta fria fria, entiendase como de un dia para otro al encender anda por las 2100 vueltas aproximadamente y cuando no anda un cilindro lo notas en perdida de potencia y si no ha perdido nada entonces no creo que valla por eso.
cuenta como te fue con las bujias
saludos.
sobre las 2000 vueltas en frio yo lo veo como medio normal, la mia tambien es a gasolina y cuando esta fria fria, entiendase como de un dia para otro al encender anda por las 2100 vueltas aproximadamente y cuando no anda un cilindro lo notas en perdida de potencia y si no ha perdido nada entonces no creo que valla por eso.
cuenta como te fue con las bujias
saludos.
Disculpame q me meta Saúl, pero veo que hace un tiempito que venís con estos problemitas...., y según decís, comenzaron con el cambio de junta.
La pregunta "animal" es
, está bién puesto a punto el motor ???, y no me refiero al sensor de rotación, sino a la distribución ??
Marcaron, encontraron bién el PMS...., RESPETARON LAS MARCAS DE REFERENCIA DE LAS CADENAS ????
El que lo desarmó, ha hecho tapas de doble leva..., hizo motores de este tipo...
Mirá que con 1 o 2 dientes corridos arranca y anda igual en alta, pero no regula y en baja es un desastre.....

La pregunta "animal" es


Marcaron, encontraron bién el PMS...., RESPETARON LAS MARCAS DE REFERENCIA DE LAS CADENAS ????
El que lo desarmó, ha hecho tapas de doble leva..., hizo motores de este tipo...
Mirá que con 1 o 2 dientes corridos arranca y anda igual en alta, pero no regula y en baja es un desastre.....









Máximo
chipi, me alegra que te metas, si, esta bien puesta a punto, en un primer momento, cuando acogote al mecanico original, se le escapo que a lo mejor no habian puesto bien la leva de admision, el tema era que uno de los engranajes no era original y tenia una marca dudosa, la hice destapar de nuevo con otro mecanico y efectivamente estabamos en la duda, al mismo tiempo vimos que los engranajes no estaban de lo mas lindos. asi que agarre y los cambie, de ahi se puso todo en linea, se respetaron todas las marcas y quedo a punto.
con respecto al avance lo movi en varias posiciones y hace lo mismo.
se escaneo y el escaner tira que el sistema electrico esta perfecto, pero el escaner no testea desde el arranque me parece.
lo unico que me queda ees que sean las bujias, no creo que sea algun sensor, de ultima no arrancaria.
y como no lo hace siempre, hoy a las 7 arranco cuando se movio el burro, descarte que sea algun injector tapado, ademas los hice destapar con todos los metodo conocidos.
otra, tenia un orring que va en la insercion del injector a la tapa roto. como no se consiguen lo cambie por un reten calza justo. el consumo bajo un poco pero no vario en el arranque.
con respecto al avance lo movi en varias posiciones y hace lo mismo.
se escaneo y el escaner tira que el sistema electrico esta perfecto, pero el escaner no testea desde el arranque me parece.
lo unico que me queda ees que sean las bujias, no creo que sea algun sensor, de ultima no arrancaria.
y como no lo hace siempre, hoy a las 7 arranco cuando se movio el burro, descarte que sea algun injector tapado, ademas los hice destapar con todos los metodo conocidos.
otra, tenia un orring que va en la insercion del injector a la tapa roto. como no se consiguen lo cambie por un reten calza justo. el consumo bajo un poco pero no vario en el arranque.
Saul, la mía tiene una falla de arranque en caliente, sobre todo los días de calor. No es el sensor de PMS porque ya lo cambie , al pedo pero lo cambie. La falla es de nafta, yo creo que se burbujea la nafta en el riel de alimentacion de los inyectores. O la nafta se vuelve al tanque y vacía la cañería.
Proba de poner en contacto dos o tres veces antes de arrancar, eso hace que cargue la bomba y barra cualquier burbuja que pueda haber en el riel y cañería. A mi con eso me arranca al toque. Es mas muchas veces me pasa que si arranco y salgo al toque se apaga, pero si dejo regulando unos segundos esto no pasa.
En frió anda perfecto, pero se siente una fallita, pero eso es normal por un tiempo (un minuto) hasta que calienta un poquito.
Proba de poner en contacto dos o tres veces antes de arrancar, eso hace que cargue la bomba y barra cualquier burbuja que pueda haber en el riel y cañería. A mi con eso me arranca al toque. Es mas muchas veces me pasa que si arranco y salgo al toque se apaga, pero si dejo regulando unos segundos esto no pasa.
En frió anda perfecto, pero se siente una fallita, pero eso es normal por un tiempo (un minuto) hasta que calienta un poquito.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Si pusieron los engranajes nuevos, tenés que cambiar también los tensores hidráulicos y las cadenas SI O SI !!! Pq por más que sea imperceptible las cadenas se estiran y......son décimas de diferencia en la luz de válvulas
, para colmo, no las podés registrar para ver si empareja, pq tiene botadores hidráulicos.
El tema es que las cadenas, tienen puntos de referencia azules y amarillos.
Lus azules (de ambas) van en el engranaje intermedio, y los amarillos en las levas y en el cigueñal....y por más que los engranajes estén en las marcas, si no ponés las cadenas así se te corre el punto..
A las bujías yo no le daría tanta bola, son con resistor, andan o se ponen en corto y no andan !!! No va a fallar por las bujías..
En frío va a arrancar siempre, después que hace ???
regula en frío?
regula en caliente?
cuando calienta, le apoyás la mano arriba, está tranquilo el motor o está todo inquieto, no se si me explico....
queda regulando parejo en caliente o suben y bajan las vueltas ??
A cuantas vueltas regula en caliente ??


El tema es que las cadenas, tienen puntos de referencia azules y amarillos.
Lus azules (de ambas) van en el engranaje intermedio, y los amarillos en las levas y en el cigueñal....y por más que los engranajes estén en las marcas, si no ponés las cadenas así se te corre el punto..
A las bujías yo no le daría tanta bola, son con resistor, andan o se ponen en corto y no andan !!! No va a fallar por las bujías..
En frío va a arrancar siempre, después que hace ???
regula en frío?
regula en caliente?
cuando calienta, le apoyás la mano arriba, está tranquilo el motor o está todo inquieto, no se si me explico....
queda regulando parejo en caliente o suben y bajan las vueltas ??
A cuantas vueltas regula en caliente ??


Máximo
pancho, yo pensaba lo mismo, pero ya toque todo eso y nada, ademas cuando arranca las vueltas se van para arriba como a 2000 o 2500 e inmediatamente bajan a donde tiene que estar, si esta frio a 1500 y si a esta caliente a unas 700, es como si inyectaria bien pero sin chispa, acumula nafta en los cilindros y despues la quema toda junta.
te cuento la historia. desarme el riel y:
1°-me encontre que uno de los oring, los que van sobre la tapa donde se inserta el inyector, le faltaba un pedazo, llame a los repuesteros y nadie lo tiene, para casualidad vi otro que tenia puesto un reten, y me dijeron que anda barbaro, asi que saque el reten vi el codigo y compre otro, solucionado, obvio bajo un poco el consumo.
2°- en el riel uno de los injectores le faltaba el plastico que retiene el oring. asi que le mande un seguro y quedo barbaro.
chipi, me mareaste.
siempre regula perfecto. en 700 vueltas, siempre estable. el motor es una seda, da ganas de sentarse a leer arriba cuando hace frio.
ya compre las bujias originales, ngk japonesas, ojo que primero me dieron las brasileras, le pedi se tenia alemanas o japonesas.
a la tardecita las cambio y pruebo, para mañana resuelvo el problema o descarto esta teoria.
gracias de nuevo
te cuento la historia. desarme el riel y:
1°-me encontre que uno de los oring, los que van sobre la tapa donde se inserta el inyector, le faltaba un pedazo, llame a los repuesteros y nadie lo tiene, para casualidad vi otro que tenia puesto un reten, y me dijeron que anda barbaro, asi que saque el reten vi el codigo y compre otro, solucionado, obvio bajo un poco el consumo.
2°- en el riel uno de los injectores le faltaba el plastico que retiene el oring. asi que le mande un seguro y quedo barbaro.
chipi, me mareaste.
siempre regula perfecto. en 700 vueltas, siempre estable. el motor es una seda, da ganas de sentarse a leer arriba cuando hace frio.



ya compre las bujias originales, ngk japonesas, ojo que primero me dieron las brasileras, le pedi se tenia alemanas o japonesas.
a la tardecita las cambio y pruebo, para mañana resuelvo el problema o descarto esta teoria.
gracias de nuevo
si merides, ya lo sabia, por una u otra cosa me estoy demorando en comprarlo. a mi me empezo a funcinar mal una bobina asi que la tuve que cambiar.
las bobinas salen 480 pesos y no quiero gastar tanta plata, queria ver si no me salia algun viajecito para paraguay y las cambiaba alla pero estoy cada vez mas complicado.
las bobinas salen 480 pesos y no quiero gastar tanta plata, queria ver si no me salia algun viajecito para paraguay y las cambiaba alla pero estoy cada vez mas complicado.
problema
Hola por lo que leo puede ser un problema de encendido, revisa las bujias pero primero en la oscuridad pone el motor en marcha y fijate sino ves una fuga del arco voltaico por algun cable o por la bujia ya que en caliente se agudiza esta falla y de dia no la ves...
saludos
Raffa
saludos
Raffa
Raffa
bueno muchachos. acabo de cambiar 3 bujias, no pude sacar el chupete que esta feo sin romperlo y como mañana viajo urgente preferi dejarlo asi, el jueves compro el chupete del 306 y lo cambio.
en la tercera prueba el arranque mejoro, ahora vuela practicamente, seguro mejorara cuando cambie el resto.
7 meses rompiendome la cabeza, 1500 mangos gastados, acogotando mecanicos y era una boludes
antes de terminar hice la cuarta prueba para no postear boludeces

en la tercera prueba el arranque mejoro, ahora vuela practicamente, seguro mejorara cuando cambie el resto.
7 meses rompiendome la cabeza, 1500 mangos gastados, acogotando mecanicos y era una boludes
antes de terminar hice la cuarta prueba para no postear boludeces


