SUZUKI LJ80
EN PARIS-DAKAR
Participar en la famosa ruta París-Dakar debe ser uno de los mas preciados sueños de muchos dueños de LJ80.
En las versiones Dakar del año 1981 y 1982 varios equipos se atrevieron a competir.
En esos años la ruta era la siguiente:

AQUÍ VA UNA RESEÑA DE CADA EQUIPO Y LA FOTO DE CADA VALIENTE LJ80:

1981 DEMUTH, Piloto, Alemania. SCHAWAGERL, Co-piloto, Alemania

1981 WINKLER, Piloto, Alemania. MALINEK, Co-piloto, Alemania.

1981 BONGIOVANNI, Piloto, Italia. GENNY, Co-piloto, Italia

1982 Josef LODER, Piloto, Alemania. Alois SCHNECK, Co-piloto, Alemania.
RESUMEN DE LA PARTICIPACION DEL EQUIPO LODER / SCHNECK
Ruta: El rally del año 1982, el cuarto con la ruta de París - Dakar en la historia, comenzó bajo la Torre Eiffel, el 1 de enero de 1982.
Paris. 1 º y 2 º de enero son utilizadas para conducir en París.
El 3 de enero la ruta parte recorriendo África, en los países Argelia, Malí, Mauritania y Senegal.
En Malí, una de las paradas fue la legendaria Tombuctú.
El 9 de enero fue utilizado como un Día de descanso en Goa, Malí.
La línea de llegada a la meta en Dakar fue el día 20 de enero.

El LJ80 fue preparado por http://www.delta4x4.com. y las modificaciones el vehículo consistían en un motor de 1000cc donado por un SJ410, llegando hasta unos 90hp al realizar mejoras en árbol de levas, carburador y el colector. Un doble depósito de combustible con lo que la capacidad llego a los 150 lt. y los amortiguadores en caso de estar instalado. La velocidad máxima es 130 km/h. Suzuki Alemania fue el proveedor de apoyo durante la carrera
En Argelia, después de 3.000 kilómetros de conducción el LJ80 tiene graves problemas con la caja de cambios. La reparación tomó todo el día y la carrera tuvo que ser abandonada. Después , Loder y Schneck siguieron fuera de la carrera y arribaron sin mas problemas a Dakar en su LJ80.
Traducción: Ermitaño, 25/05/2009
Fuentes: http://www.dakardantan.com y http://4x4.torensma.net/index.php?page.id=30&.id=